looks para hombres...

Una de las macrotendencias sociales es el "empoderamiento de la mujer" y como consecuencia el hombre ya no está tan encasillado en ser el pilar económico de la casa y sus actividades diarias no comprenden sólo el ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa... ahora se pueden relajar un poco más, sacarse esa postura de macho recio, disfrutar de sus niños, desestructurarse...
darse un tiempo para mirarse a ellos mismos... y este es justamente el punto que quiero empezar a explotar!!!

Ojo, no con esto se vayan a imaginar que en mi casa yo me paso laburando y él se gasta la plata en cremas, eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepa!! aflojen, todo siempre basados en nuestras realidades...
en casa no hay cremas para nadie, en eso soy un hombre más!!!
Pero bueno, esto que escribo ahora es una sensación que tengo desde hace un tiempo... en preocuparme por el look de mi novio, que me encanta como se viste, pero me dan ganas de meter un poco de mano... que él se sienta con onda, lindo, que se divierta con lo que se pone... que es un poco lo que nos pasa a nosotras... no digo incentivar el consumismo, que bueno, es el peligro... sino el despertar esa creatividad de hacer nuevas combinaciones, de cambiar.

Hasta ahora el hombre tiene 2 pantalones, la misma billetera de por vida, 2 cinturones de por vida, 3 camisas, 2 buzos... y nosotras tenemos 5 por lo menos de todo lo que nombré, no me parece justo, si hay que ajustarse nos ajustamos los dos y si nos podemos dar gustos, que sea para los dos... la igualdad arranca por casa...
La idea es que sean looks para ellos y para que nosotras tengamos una idea para ayudarlos...

Items lindos para el invierno:
-camisa a cuadros: de manga corta sobre remera de manga larga/ remangada y abierta, que se deje ver la remera de abajo en brazos y torso/ remera manga larga, camisa encima y saco.
-remeras de manga larga a rayas/franjas, mejor si son en azules con blanco, tipo navy, pero pueden ser de cualquier color... las que mezclan un montón de colores esán super buenas también!!! remeras con cuello... combinarlas con remera a rayas abajo, que se vea por abajo y cuello, con cangurito y championes...
-canguritos: arriba de remeras, de camisas y abajo de camperitas finitas.

-gamulán: sólo para quienes sepan llevarlo, a mi es algo que me encanta!!! pero tiene que ver con la onda del que lo lleve puesto, tiene que tener un look más bohemio o under. Habían varios en Emaús y Tristán, medio viejtos...pero...

-campera de cuero: las color chocolate o caramelo bien pero bien finitas me parecen divinas, con una remera abajo nomás ya estás pronto... puede ser una camisa, pero que no combine mucho, que quede medio "reventadito el look". Si es negra, con cualquier tipo de jean...ah! y para los dos colores de camperas, usar championes, all star de cualquier color queda bárbaro.

-campera finita impermeable, o de se estilo. El azul es ideal!!! pueden ser desportivas tb!

-bufanda... una media gruesita de lana puesta nomás en el cuello, o con una vuelta (dejando abuchonado el tramo de la nuez)... lisa o a rayas... La otra puede ser un pañuelo bien finito, pero es otro de los elementos que no a todos les queda bien (tiene que ser como un sobreviviente de los 70s, con jean bien usado, remera a rayas, campera finita de cuero marrón, all stars y pañuelo medio rotoso de 1 color... rapado o corte de pelo común, mejor con barba... el hombre tiene que ser un poco desestructurado, medio reventadito)... aclaré lo suficiente? jajaja...

-jeans: azul oscuro, pero no de los que tienen un color plano, que sea gastado, como usado... tiene que ser "la" prenda que rompa la prolijidad que otras prendas tienen. Pueden ser grieses tb en ese plan... los negros quedan buenos con all stars y campera de cuero por encima de una remera estampada... es un look más rockerito... que si bien no es para cualquiera, se pueden tomar algunos elementos para un hombre sin un estilo tan definido.


Semi-chupines en forma... chupines negros los relaciono con los punks y los de colores con un estilo más jugado...tipo floggers...jaja.. Este último estilo es muy definido y sabrá con qué combinarlo él solito... mi consejo, ni muy muy ni tan tan...

-pantalones: desestructurados quizás en bolsillos, como medios militares-carpinteros, que luzan un poco más deportivos, que me transmitan un look cómodo.
-capuchas: amo las capuchas para ellos, porque ayuda en la visión de capas.. se ve claramente que la capucha de un color no pertenece al buzo que vemos encima...

-sacos: los adoro... simplemente eso.
-buzos: escote en V creo que son los que más van con todo...
-all stars, botas tipo leñador, zapatillas vans... o este tipo de championes que me encantan tb..
Cómo usarlo?
-capas... una cosa encima de otra y de otra... me gusta una remera con un cangurito con el cierre abierto y una saco encima... ahí una bufanda me encanta... ahí podemos jugar con colores o estampados... A veces hay remeras que tienen lindo frente pero no las mangas, o lindas rayas pero demasiado llamativas y queremos sacarle un poco de protagonismo... bueno, esto es ideal para eso.

-rayas y cuadros, siempre dentro de las mismas tonalidades (hay que ver si no lo son cómo marchan, lo veo complicado). Puede jugar también acá la escala del cuadro o de la raya, es un elemento más para tener en cuenta (cuadros con cuadros/ rayas con cuadros/ rayas con rayas o franjas). Les recomiendo tener esto en tonos de azules, grises o verdes, si bien es sobrio tiene onda y no es un cambio tan radical... elijan un par de colores así todo es más fácil de combinar... en los azules un poco de rojo me copa.. en el vivo de una campera por ejemplo... o una rayita finita en un saco o camisa...
-no está bueno que todo esté muy cuidado ni muy despelotado, tiene que ser un buen mix, tiene que costar difinirlo.

-accesorios: los bolsos tipo cartero/ lentes/ bufandas o pañuelos/ billetera/ anillos para los de los 70s/ cinturón de tela es mas navy/ cinto de cuero gastado para cualquiera/ cinto con tachas más punky. -pelo/ peinado: natural, nada de emos ni esas cosas...

Looks para no tomar por completo pero si tener como referencias para la mezcla:
-técnico de service de series yankees (un poco como se lookea Leo Lagos/ Sónico)
-hombre navy
-punky-rockero
-setentoso, con aires hippies (y algún toque de diferentes etnias)
-estudiante de universidad inglesa... college... elementos fomales...
Dps sigo... bss

Comentarios

Papersome ha dicho que…
Ahhh.¡qué lindo dar sugerencias! En mi caso es al revés, entre mi hija y mi marido tengo que luchar por mi espacio para guardar mi ropa. Tengo las dos versiones de consumo en cuanto a la moda y lo que es peor casi sin opciones a la hora de hacer regalos..¡ya lo tienen!
Y ni hablar de cuando deciden renovarse...juro que pensé en decirte que un día en vez de pasar por Emaús, pasaras por casa! jaja
Divino post, renovale sus cosas de por vida que hay tanta cosa linda! Después seguro que te va a pedir alguna crema!
Besos!
Patricia
serrana varela ha dicho que…
jajja... yo encantada de alargar el ciclo de vida de prendas o accesorios que aún no murieron!!! no tengas duda en llamarme! jajaj..

Y sobre consejos, no sé si puede servir, yo intento que los hombres se descontracturen un poco, que se sientan libres, que hay opciones, y que es divertido jugar. Me gusta sacar estigmas de estereotipos.

Viste que ahora parece que hay un grupo de hombres en Argentina que quiere usar polleras? nosotras nos quedamos con sus pantalones, es justo decirles que no?

Eso si, clases obligatorias de cómo subir al ómnibus, a una escalera, levantar algo del piso, etc. Nada de escenas desagradables...es lo único que exijo!!! besos!!

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...