Moda para madres...


Hola! cómo están?

Una vez más, voy en defensa de otro grupo humano, que por ahí no está comúnmente comprendido por lo que concebimos como prendas de moda. Son las madres y personas con algunos años más que nuestras madres. Acaso no tienen derecho a sentirse lindas y atractivas? Siguen o no en carrera? Por supuesto que si!!!

Una página interesante para ver es: Old Ladies Rebellion.
Acá pueden encontrar diferentes outfits adecuados para estas mujeres, que ni las ridiculizan ni tampoco las estigmatiza en esa imagen estereotipada de ama de casa sin vida propia, sin onda, que no se siente linda, ni atractiva. Eso es lo que la moda al día de hoy les está diciendo... "eso no es para tu edad"...y me parece nefasto. Pocos locales les brindan algo. A mi madre le pasa todo el tiempo y no me gusta lo que le transmite. Ella es atractiva y le gusta verse bien...

Además, yo ya me fui de casa, podría gastar más en su imagen... como público objetivo es bien interesante... Aún más acentuado es en nuestro país, donde los jóvenes casi ni existimos, mayoritariamente es población adulta.


Lo bueno que tiene este sitio es que a mi me dan ganas de probarme las prendas... lo cual creo que facilita el acercamiento de esta brecha generacional y que no se sientan por fuera (se sienten más jóvenes).
Este material lo vi ayer en casa, y hoy justo en el curso de Visual Merchandising hablamos de esto, relacionado al diseñador brasileño Ronaldo Fraga. Es brillante por donde lo miren.

Este desfile en particular se llama "Todos es riesgo", y lo encuentran en youtube por:
"Desfile Ronaldo Fraga Inverno 2009 - SPFW [parte 1]"
Aconsejo que vean todos los videos, no tienen desperdicio.

"A nadie le gusta envejecer" decía Carol García hoy en el curso. Nada más cierto...
Carol es una persona muy talentosa, muy creativa, positiva y muy pero muy humilde... se mueve en las altas esferas de la moda, es consultora y periodista... como de pasada comentó que conoce de cerca a Marc Jacobs, conoce a sus dos perros y su casa... O sea, no puedo admirarla más!!! Es mi ídola!!! Voy a extrañar cuando se vaya, todo lo que dice aporta y mucho, es como una bocanada de aire fresco, que hace dejar de pensar por unos instantes en el "acá no se puede hacer nada". Claro que se puede, pero si seguimos eligiendo estar de ojos tapados dudo que lleguemos lejos.... No le podremos dar la llave de la ciuadad para que se pegue una vueltita cuando quiera?

Mando algunas fotos, pero no dejen de entrar en estos dos sitios que les dije, son los dos muy buenos!!!

pd- no dejen de mirar la actitud, las energías renovadas, cómo lucen reinventadas...y felices!!
pd3- mami, no me mates, las fotos son de señoras, vos sos una diva!!!



Comentarios

Papersome ha dicho que…
Este post es fantástico! No sólo porque coincidimos en nuestra postura madres lindas y modernas, sino por el aporte de datos en la web para madres mayores o simplemente mujeres mayores.

Divina entrada, ya le estoy pasando a mi madre tus datos...vía internet! otra forma de comunicación que las mantiene actualizadas.
Lindas, modernas y elegantes dentro de un marco clásico,me encanta!
Besos! y buen fin de semana
Patricia

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...