tarta con yogurt...


Si, eso mismo, con yogurt, me lo comentó charly el otro día y decidí probar qué pasaba.La verdad que cada vez domino mejor las artes culinarias...
Mando receta:

-para la masa la misma de siempre (2 de harina, media de leche, media de aceite y pizca de sal). Si les embola hacerla, que créanme, es un bolaso, se escriba como se escriba bolazo, pueden comprarla hecha. Aconsejo Avanti, no es tan hojaldrada y por ende grasosa.
-Relleno:

1- saltá cebolla cortadita medio que como quieras, chiquita o en rodajas, con eso tb saltale morrón.
2- tirá panceta picada chiquita, tb puede ser jamón ahumado...yo de pura atrevida le metí un "sabor en cubos" opción "crema y verdeo", u "hongos"... y le tiré un cachito de leche para que quede juguito con el cubito.

3- dejá enfriar un poco toda esa mezcla y tirale medio frasco de yogurt descremado sabor durazno (no mentira...jajja..sabor NATURAL!!!). Después agregale 2 huevos.

4- sacá la masa del horno, que la habías puesto en un paso anterior al 1, para dejarla sequita y crocante y por sobre todo, asegurarte de que el relleno no te deje pasmada la masa. Eso es asqueroso y si te pasa no merecés quedar viva. Tomá un cuchillo bien filoso y hacete unos mimos por el cuello. La humanidá te lo va a agradecer. La masa pasmada no tiene vela en este cementerio. Ta la sacaste a tiempo antes de que se te quemara, te quedó soñada, y ahora le volcás el relleno, que no se desparrama ni se te cuela por ahí porque la masa ya está durita y con forma de contenedor (hacela llegar hasta los bordes de la asadera cuando hagas el paso
antes del 1).

5- horno y esperá como un buen ser humano que sos, mirá la tele que todavía no empezó la campaña a full. Disfrutá el momento....shhhh...todo calmo... pero no te duermas porque se te quema la tarta.
6- comela y si no quedó rica mentí, poné buena cara y repetí, echale la culpa a los huevos... o mejor llamá a ana durán, parece que sabe de todo. Ella seguro te ayuda.
Fácil, rápida e innovadora. La tarta, no yo.

bonapetí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...