Boom de las farmacias?

Aparentemente esta fiebre que vi y además experimenté en las farmacias en buenos aires, 
se da en otras partes del mundo. Me llega por mail una newsletter del PSFK team que siempre tiene novedades globales... cosas que pasan en diferentes partes del mundo y lo bueno es que cuando una se anota te da un listado de "intereses". Se ve que yo tengo uno de "bienestar, calidad de vida", además de publicidad/comunicación y diseño.

En este caso habla del boom de las farmacias.
No les voy a traducir algo que ustedes pueden leer por sus propios medios 
(además seguramente se me pierda el 50% del contenido por mi mal inglés!!).

Lo importante es que hablan que pululan las farmacias en Italia y Francia, mucho más que en el resto del mundo... Yo me pregunto si habrán ido a BS AS!!! No me puedo imaginar que hayan más!!!

En las farmashop me enloquezco, no hay vez que vaya y no me traiga 2-3 cosas... que pueden ir desde toallitas desmaquillantes, cremas corporales, esmaltes de uñas, gasas para mi oido, leuco, chocolates, etc. 
Todo menos remedios!

Pero me sorprende este fenómeno por lo que quiere decir... si hay farmacias es porque hay demanda... y si la gente está saliendo a comprarse remedios puede querer decir que están queriendo solucionar un síntoma o queriendo prevenirlo. Ta, puede ser otra cosa, pero no me sirve esa otra línea de razonamiento.

Y si hay problemas (actuales o futuros) me impresiona muchísimo que la gran solución venga a través de una grajea, es como un pensamiento tan mágico como el que hacía el Mano Santa cuando "descargaba" a Adriana Brodsky... muchachada... estamos hechos bolsa!!! Además estoy segura que la mayoría es para estar más joven, o menos hecho bolsa, como lo quieran decir... Y ese terror de sentirte fuera de esta hermosa etapa, es real!!!! quién quiere aparentar la edad que tiene?? Nadie!!! Todos queremos estar lo más jóvenes posibles porque es un VALOR al día de hoy!! Si estás viej@, desactualizad@ o en mal estado, estás out...

Es cómo pasa con las computadoras o cámaras de fotos, si quedan viejas se cambian por nuevas... y parece que los seres humanos estamos sintiendo esto... tenemos miedo a ser rápidamente remplazados.. por eso las pastillas antioxidantes, para dormir, adelgazantes, con vitaminas, lecitina de soja, cartílago de tiburón, y las nuevas terapias ortomoleculares... que son como un cambio de aceite... 
te sacan tu sangre y le hacen no se qué y te la vuelven a poner. 
No digo que sea malo, sino me pregunto como sociedad hacia dónde estamos yendo.

Todo esto me da terror por lo frívilo y más terror porque me veo inmensa en varias cosas (no de pastillas porque no me gusta tomar remedios, pero si en la mentalidad de ser peter pan).
Si bien critico, es real que me gusta verme bien, la piel firme, me da pánico el día después a tener un hijo... Me da miedo porque veo que  este tema te cala los huesos, como el frío que hace afuera... 
no lo querés dejar entrar y de pronto tácate, lo estás sintiendo, aunque no te guste.

Pah... demasiado filosófica?
Les arruiné la vida?
Si es así la gozo, así no soy la única aterrada por todo esto.... 


(y podemos comprar pastillas para la angustia entre varios, 
nos hacen precio al por mayor y nos regalan un combo crio-regenerador, 
que parece que quedás como un bebe, la piel tersa...
 la macana es que quedás balbuceando.... 
nada que la gingko biloba y alguna otra medicina homeopática no solucione)

Quién se prende?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para hacerte una unipersonal

Orejeras para grandes!

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!