Actualización: Workshop coolhunting en Buenos Aires



Instinto Guapo y US2 - Universal Sense Searcher comunican la realización de la segunda edición del workshop de coolhunting"Experiencia Buenos Aires" a realizarse del 4 al 8 de octubre de 2010.


Un cazador de tendencias es un observador constante de los acontecimientos socioculturales que intervienen directamente en la creación y uso de productos. Todos tenemos la capacidad de observar y analizar los hechos que nos rodean en nuestro contexto, pero el cazador de tendencias posee la habilidad de adelantarse a ciertos acontecimientos que luego podrán ser estudiados como una tendencia. La relación directa entre sujeto, contexto, objeto y experiencia son la plataforma de análisis para evidenciar una tendencia. El cazador estudia cada uno de estos elementos, individualizándolos y segmentándolos en diferentes núcleos de análisis. En la actualidad para ser un cazador de tendencias se necesitan de múltiples herramientas que hacen a la observación, la información y la documentación, para realizar un análisis acertado en la mirada de las tendencias. Estos recursos, que hacen a una visión prospectiva, serán el núcleo central de aprendizaje del workshop.

La metodología US2 le aporta al workshop “Experiencia Buenos Aires” el marco teórico necesario para la interpretación de las tendencias, basándose principalmente en la experiencia como plataforma de análisis.

La ciudad de Buenos Aires será el contexto para la exploración de los nuevos posibles. Esta gran urbe de sudamérica nos aportará los elementos nutrientes que nacen en sus calles, en su gente, en sus costumbres, en su experiencia. Atravesar la “Experiencia Buenos Aires” en el workshop será el punto de partida para el entrenamiento de un Coolhunter en la actualidad.

La metodología de workshop aporta acciones directas en el entrenamiento del coolhunter, realizando prácticas constantes. Se trabajará en el formato de laboratorio de tendencias experimentando y generando nuevos escenarios para la creación de productos innovadores. El workshop dará como resultado en el trabajo de la concertación un mapa de tendencias denominado “Experiencia Buenos Aires” que cada alumno se llevará como producto de la práctica, siendo este mapa la creación más importante para el trabajo del coolhunter.

Requisitos: Al tratarse de un workshop la cantidad de participantes es estrictamente limitada. Para participar los interesados deberán enviar una carta de intención acompañada de su currículum vitae ametodous2@gmail.com, material que será tomado en cuenta para la selección de los postulantes al workshop.

Horario: Jornadas completas con seguimiento profesional y clases teóricas de 18 a 20.
Importante: Al tratarse de un workshop de entrenamiento in situ es necesario aclarar que de martes a viernes se realizarán actividades de exploración full time por la ciudad a la mañana, visitas a eventos y muestras por la tarde, y salidas nocturnas.

Valor del workshop: U$S 150,-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...