NY: transportes!

Ahora les paso datos para saber cómo moverse.
*Avión:

Según nos informaron, el vuelo de American de los martes que va a Miami es un un avión medio viejito, donde los asientos no se pueden reclinar. Realmente agotador!! A la vuelta desde JFK a Ezeiza vinimos perfecto, uno nuevito.

Cualquiera de los dos aviones tenía en sus respaldos unas orejitas que las doblás para que al dormir no se te caiga la cabeza. Yo no tenía idea. En mis otros viajes los aviones no tenían esto.
Carne o Poio: carne! el pollo estaba medio seco... la carne deli!

-------------------------------------------------------------

*Al llegar a el aeropuerto JFK, para llegar al hotel pueden:

-Tomarse un taxi, sale U$S 50 (a cualquier zona de manhattan)
-Un micro que sale tipo U$S 15 - U$S 17 por persona y te deja en Penn Station.
-Air train (U$S 5) + Subway (U$S 2.25)

Para esta última opción... dentro del aeropuerto mismo hay señales que te indican cómo llegar al Air Train. Una vez que estás ahí esperás el que te lleva a Jamaica Station (no otro).
No se paga cuando te lo tomás sino cuando salís (cash, tarjetas de crédico o del subway).

Cuando salís, estás en "Sutphin Blvd/ Archer Ave Station/ JFK Airport" y para ir a Times Square te tomás la línea azul "E" (creo que no hay otra!). Tiene que ir hacia Midtown Manhattan and Queens.

-----------------------------------------------------

*Subways:

Hay que ver que no son ni como los de Europa ni como los de Argentina. Tenés 4 carriles: express downtown, local downtown, express uptown y local uptown. Express es el que no para en todas las paradas de metro (saltea) y el local para en todas. Sale U$S 2.25 un viaje, U$S 8.75 el pase diario y U$S 27 el pase semanal. Sirve también para pagar el Air train (que eran U$S 5). Otro detalle a tener en cuenta es la letra. Cuado vean a dónde quieren llegar fíjense en la letra de ese subte.

Para la vuelta, si se lo toman en la estación 42, súbanse al azul "E" hacia uptown (según nos dijeron local y express hacia este lado es lo mismo).

----------------------------------------------------------

* Free Suttle Bus:

Como bien lo dice, es gratis. Es un micro que está todos los días de 10:00 a 19:30 hs. Se encuentra en la zona del World Trade Center y te lleva por el Battery Park, South Street Seaport, City Hall Park, Wall Street, etc.

Te sirve para tomarte:

-el helicóptero (es caro, no se bien cuánto) para recorrer el sur de la isla.

-el Ferry para ir a Statue of Liberty Island y Ellis Island (mucha cola de espera y es pago).

-el Ferry a Staten Island. Es gratis y te permite ver Manhattan desde el agua y la Estatua de la Libertad relativamente cerca. Te bajás en la isla y te tomás el de vuelta.

-----------------------------------------------------

*Bicis:

Nosotros alquilamos 3 por U$S desde las 12 hasta las 18:30 hs. Por la 7th Ave. hay miles de personas que te las ofrecen. Nosotros las aprovechamos para recorrer Central Park todo el domingo que hizo un día espectacular. Caminando se puede pero es tan grande que es imposible hacerlo en un día sin bici. Podés comer algo (comprar unos hot dogs o llevarte comida) y hacer un picnic en cualquier lado. Lleven una sábana o mantel para sentarse (todos los locatarios lo hacen!).

Para la tardecita, unos mates hubieran sido ideales! Sheep Meadow es un buen lugar para esta hora (dentro del Central Park).

---------------------------------------------------------

*Remise:

Si alguien se quiere casar, este vehículo es el mejor transporte.
No es divino?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Final de mi mundo...