necesito de su colaboración...


Los amables donantes deberán dirigirse a "comentarios" y describir algunos rasgos de la personalidad uruguaya. No me pongan "suavemente ondulado" ni "mate", hablo de la personalidad... se entiende? como cuando cacho de la cruz dice "solamente aplausos"...obvio que lo hacían calentar cuando chiflaban!
Los amiguitilios que vivan en el exterior por ahí pueden ver cosas con un poco más de distancia y compararnos con el resto del mundo...y más todavía si son fans Nº1...no ampa?

Por ejemplo:
-somos nostálgicos o melancólicos o las dos?
-perfil bajo, medio, alto?
-qué color seríamos y por qué?
-una carta de las barajas españolas?
-un instrumento musical?
-poli o ladron?
-un estilo musical?
-liberales, retorcidos, criticones, frágiles, duros, clásicos, amables, compañeros, serviciales, unidos, odiados, queridos, expresivos, retraídos, intolentantes, impacientes, puntuales, discriminativos, barriales, cultos, lentos, veloces, perezosos, tranquilos, etc.
Contesten o les mando todo virus...vamos, sé que entran y vichan!!!!
Es para la tesis...se agradecerá.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mmm... esto es pasto pa' las fieras pats...
Perfil bajo, eso seguro. Queridos por el resto del mundo tb, siempre tiene un amigo/conocido/compa de laburo que es oriental y una buen imagen de este.
Pero mas alla de todo, lo que descubri hace tiempo y necesitaba compartirlo (gracias por el espacio pats) es que el uruguayo se sienta en cualquier lado, banquito, murito, cordon de la vereda, piso del metro. Hace tiempo estabamos con Vips esperando el tren en Miami y vimos a un senor de unos 40 y pocos, barbudo, pinta simple y perfil bajo sentado en el piso esperando el tren... una cara de uruguayo tenia!!!!! asi que sacamos esa conclusion: El uruguayo siempre esta buscando un lugar para sentarse, y ese para mi, es uno de los rasgos mas caracteristicos. Bue, eso y "suavemente ondulado"
Atte,
Ampa.-
(Fan nro 1 de Santo Poliester)
serrana varela ha dicho que…
otra pregunta... alguien más siente lo mismo que yo? para mi los uruguayos tendemos a igualarnos, a que nada salga de la norma, de la masa...me parece que esto se está rompiendo un poco...pero creo que por eso es que somos criticones...porque somos grises, tenemos perfil bajo y algo que salga de esa chatura como que desentona...entonces le damos un marronazo para que vuelva a su lugar...
quiero saber sus opiniones!!
serrana varela ha dicho que…
chan, no salió el otro que escribí?
te decía lamps que me encantó lo que me decías!! la idea es generar identidad desde otro punto de vista...por eso lo de buscar asiento me gustó! además es real!!! yo siempre lo hago!!! será que somos vagos? será pereza? seremos amantes de la quietud? yo creo que algo de eso hay...
Anónimo ha dicho que…
no tengo mucho tiempo asi que cortito! con eso de que todos tendemos a igualarnos lucho cada dia desde siempre!! estoy cansadaaaaa! asi que comparto totalmente, da para hablar mucho mas bue... nostalgicos, perfil bajo, grises, poli(seguro, siempre), criticones, discriminativos!!!! lentos, perezosos, super tranquilos. pero con cierta belleza que no se que. no se! ja! ale...
serrana varela ha dicho que…
lo de la belleza es una realidad, porque nos vamos y extrañamos! o será otro item de nuestra identidad la de la parda flora?
ojo, tb puede ser!

pero de verdad, hay un algo lindo..escuhé una vez a ganduglia (no alberto sino un historiador o similar) que hablaba que cuando los uruguayos nos gusta compartir determinadas actividades porque nos dejan a todos en el mismo nivel...en la rambla (vamos todos) con un mate, se comparte... de eso malo del prefil bajo, está lo bueno de ver al otro como igual...no creerse más que "...", como x ahí es lo que hacen sentir los porteños...de los más odiados turistas en el mundo...ampa...quiero tu testimonio de miami y españa!!!

gracias!! haré un nuevo post con esto y +...
Maria Ines Paysse ha dicho que…
muy buenas descripciones! agrego un rasgo: "fieles" o "leales"... leales a los lugares donde trabajamos, a los que nos dieron una mano, a los amigos, al cuidacoche, al kiosquero del barrio...
"apegados" quizás también, por eso la nostalgia, el extrañar, el querer volver... yo me voy de viaje unos pocos días y enseguida extraño, me cansan las distancias largas del primer mundo, la frialdad, el desapego. a uno le dan ganas de volver para poder ir caminando al trabajo, para "caerle" a un amigo, para poder comprar bizcochos en la panadería de siempre. yo creo que nos gusta eso de ser fieles y volver a lo que nos hace bien, a lo que nos emociona.
serrana varela ha dicho que…
es eso mismo, lo resumiste perfecto...es como que somos aprehensivos...a los lugares (los que se van siempre hablan de que extrañan la rambla) y de las personas...creo que tenemos como mas valorado que en otros países el vínculo persona a persona...eso de "pasar por lo de"...o la típica recriminación "hace años que no nos vemos!"...la comida muchas veces sirve de excusa, es como un elemento de nexo...
Ser un país chico quizás promocione esto...por eso que hablás de las distancias...acá estás en un minuto en lo de cualquiera...y nos encanta eso...muchos jóvenes no nos vamos a vivir un poco más afuera porque pensamos "no me va a venir a visitar nadie!!!"...en otro país nadie ni se pone apensar esto..se tienen que ir a estudiara otro lado, trabajan unos meses acá otros allá...y por eso el desapego y lo frío que nos resulta ese tipo de vida...ni locos dejamos esto!!!
es esa belleza " de no se qué" que hablaba alejandra...
Lo de la lealtad tb es real, se ve con los deportes, con los partidos políticos, con determinados valores...
gracias!!!!!! me están ayudando pila! quiero avanzar con algo para dps contactarme con verónica masonnier...a ver cómo me va...
beso!
Citizen Of Nowhere :: ha dicho que…
Como me dijo una chilena el otro dia aca en el hotel, "El uruguayo es un argentino con diasepan", y creo que esa es la mejor descripcion de todas.
Somos leales si, como "familiares" dira yo.
La nostalgia por otro lado es algo que se lleva al estar lejos independiente del pais de origen. Quizas nos creemos muy nostalgicos por el tango y la cosa melodramatica, pero cuando estando lejos una ve que el pakistani de enfrente, y el cubano del bar de al lado extranan tanto su tierra como una, entonces ya deja de ser caracteristica Oriental para ser una caracteristica del inmigrante en general...
Eso si, el uruguayo es laburador, metedor y humilde.
Digamos que mi vision es como "el uruguayo desde afuera"

Entradas populares de este blog

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Final de mi mundo...