textil de madera...

Para vos... que siempre te creiste de madera... no sos nada original!!! a Elisa Stroyzk ya se le ocurrió.... "si yo que tengo piel soy de madera... cómo puede adaptarse la madera a otro material nada que ver, como mi piel?"... hubiese sido un buen razonamiento...
Pero no, hizo un proyecto para graduarse en St. Martins College design and arts, y creó un nuevo material, una innovación para la decoración de interiores.... que a mi entender está buenísimo!!!
Lo que la inspiró, según ella cuenta, es el material en sí, la madera. Elisa hizo algo bien interesante, porque por lo general se resignifican los objetos en cuanto a la semántica o su función, pero no es tan común verlo a nivel de las propiedades del material. Un material puede adquirir las propiedades de otro? La madera tan rígida... podría ser flexible? un nuevo híbrido?
Mediante corte laser o cortado a mano se obtienen piezas geométricas, que, al pegarse sobre una tela, adquieren la flexibilidad de la fibra textil. Por lo tanto la madera adquiere un movimiento en las tres dimensiones.
Está bueno, no? Enjoy it!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Final de mi mundo...