Opciones de vestirse formal para el trabajo...


Estaba pensando en la increíble libertad que tengo para vestirme cuando voy a  trabajar.
Todos los días algo nuevo, pruebo cosas, según el ánimo elijo colores, formatos.. y sin duda pienso en lo más cómodo con respecto al clima... ya que si llueve cambio zapatos, como paso muy mal con el frío entonces evito piernas al aire, etc. Es decir, las prendas y accesorios se acomodan a mis necesidades.

Ahora bien, esto es porque trabajo en un lugar que me lo permite.
Pienso si tuviera que trabajar en otro lugar, con un trato más formal que me llevaría  a usar "trajecitos".
Siempre los mismos colores y teniendo a los accesorios como rehenes en mi casa. 
Sin duda sería un golpe. 

Pero miren lo que me pasó. Casualmente vi en la web de style.com, que Nicole Miller tiene un estilo sobrio en cuanto a cromatismos, pero interesante desde el punto de vista de salir de la convención de chaqueta y pollera/pantalón. No les parece? Esto no me da más de lo mismo, esto es buscarle la vuelta.


Tengo algunas piezas que apuntan más a moldería que a los colores, pero armarse un buen placard con este tipo de prendas es un trabajo de extremo esfuerzo, por lo menos en Uruguay. Creo que le encargaría a IN USE 4 prendas base con las cuales poder manejarme durante cada temporada. Quizás las telas deberían ser menos lindas que las que usan, pero sería un camino motivante para quienes necesitan buena sastrería-moldería, sin salirse demasiado del plano formal.

Sin duda hago una reverencia para quienes, con todo su ánimo, intentan no refugiarse en el uniforme, resignándose a ser siempre las mismas. Vaya mi admiración! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...