En Montevideo si pasan cosas!

Hoy en la tarde estuve con una pareja de argentinos que están desde el martes en nuestra capital.
Sólo habían recorrido el mercado del puerto, la plaza independencia y donde se encuentran los restos de Artigas. Les sorprendió mucho la falta de respeto de la gente para con los blandengues, que al parecer eran víctimas del "el aire es libre, no te toco" de algún ser con escasísimo intelecto y educación.

Y me sorprendió.... porque  en Montevideo si pasan cosas, esos íconos tan clásicos como vetustos no es lo único que tienen para ver. Hoy por ejemplo es la noche de los museos. Fui a ver a Franny Glass en el nuevo EAC (Espacio de Arte Contemporáneo) en Arenal Grande y Miguelete (al lado del CDI). Estuvo espectacular y el lugar acompañó de tal modo, que por algunos segundos me martiricé por no haber llevado la cámara. Luego de escuchar esa linda voz y guitarra, me olvidé y sólo pude concentrarme en escuchar. 

Perdón si mi emoción tiene niveles bipolares, pero así como me gustó eso, no logré entender lo que pasaba en el Museo de Artes Visuales. Una proyección en un muro, que parecía que iban a pasar más cosas, o con mejor música, pero no. "Ah, es eso?" dijimos con el enano (mamá). Nos quisimos meter para adentro y no dejaban. Claramente nos retiramos no habiendo entendido la muestra que prometía más. 

Y ahora leo las novedades del newsletter del MNAV, y veo que si había algo interesante:

Diseño Finlandés del siglo XX




Apertura viernes 3 de diciembre - 14:00 horas

El diseño siempre ha sido una parte importante de la identidad nacional de Finlandia. El lenguaje nacional de diseño ya se desarrollaba en los siglos XIX y XX, durante la era de romanticismo nacional cuando los artistas y arquitectos buscaban el origen de la cultura finlandesa. El pintor Akseli Gallen-Kallela y el arquitecto Eliel Saarinen contribuyeron significativamente a este desarrollo con la aplicación de elementos nacionales en el espíritu del Art Nouveau internacional en sus diseños. Años después, Alvar Aalto, sin duda, el arquitecto y diseñador más conocido de Finlandia, combinó el lenguaje orgánico con el funcionalismo.

Marianne Aav
Directora del Museo del Diseño de Helsinki

La muestra podrá visitarse hasta el día domingo 6 de febrero de 2011.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo este material fue extraído de la web del MNAV, que pueden entrar acá.
Recomiendo leer el PDF de la web, es muy interesante!

Esto es una muestra de que si pasan cosas, no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Final de mi mundo...