DÍA DEL GLAUCOMA

El glaucoma es junto con la diabetes, la principal causa de ceguera en el mundo, y también se registra con esta importancia en nuestro país.
No hay síntomas, no es que no veo y voy al oftalmólogo... sino que es presión a la vista... esta presión va jorobando el nervio óptico, o algo similar... si se detecta a tiempo y se toman medidas (medicación) no pasa nada, se controla... pero si no puede llevar a la ceguera o daños severos.
Las personas por los 40 años deben hacerse este estudio y controlarse.
Mi abuela tuvo, y parece que se puede heredar, y mi madre también tiene
y bueno, yo como chica responsable que soy fui a controlarme tb.
Me aconsejó que a partir de los 30 vaya una vez cada dos años
y dps de los 40 una vez al año.
Es muy común!!!
Así que si tienen padres con esto, o abuelos que haya tenido consulten.
No cuesta nada. Y evitan un problema mayor.
Hoy se pueden hacer los estudios de forma gratis en tres cruces,
pero sino pueden, todos los días hay un oftalmólogo que lo puede hacer.
Te miden la presión en el vista y te hacen un fondo de ojo
para ver cómo está el nervio óptico.
Consejo:
No vayan en auto!!
te dilatan la pupila y sos como un murciélago en la playa!!
no podés ver nada! lleven lentes!
Yo por 3 horas no pude trabajar, no veía el monitor,
ni los números en el teléfono.
A cuidarse los ojitos!
Esto no es una tendencia,
pero si no vemos, qué podemos comentar?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...