Entradas

Mostrando entradas de junio, 2009

textil de madera...

Imagen
Para vos... que siempre te creiste de madera... no sos nada original!!! a Elisa Stroyzk ya se le ocurrió.... "si yo que tengo piel soy de madera... cómo puede adaptarse la madera a otro material nada que ver, como mi piel?"... hubiese sido un buen razonamiento... Pero no, hizo un proyecto para graduarse en St. Martins College design and arts, y creó un nuevo material, una innovación para la decoración de interiores.... que a mi entender está buenísimo!!! Lo que la inspiró, según ella cuenta, es el material en sí, la madera. Elisa hizo algo bien interesante, porque por lo general se resignifican los objetos en cuanto a la semántica o su función, pero no es tan común verlo a nivel de las propiedades del material. Un material puede adquirir las propiedades de otro? La madera tan rígida... podría ser flexible? un nuevo híbrido? Mediante corte laser o cortado a mano se obtienen piezas geométricas, que, al pegarse sobre una tela, adquieren la flexibilidad de la fibra textil. Por lo…

clima pre-electoral de sábado a la noche...

Ingredientes:
-totopos y guacamole de la Lupita, asegurarse que te den una sola bolsita (la sobredosis puede causar sufragios alucinógenos). Si ve al Apa, suelte inmediatamente el paquete.
-coca cola light: todo lo que pueda ingerir va a estar bien, nunca es demasiado.
-un poco de novelería: se puede aprontar hoy la credencial.
-responsabilidad 4 cdas. soperas que desborden.

Picar finito los totopos y agregar el guacamole mientras canta el pericón en "voz A". Sería más a tono cantar una ranchera pero ta... Si tiene "voz B" cante bajito, o simplemente mueva los labios sin provocar sonido (muy aconsejable).

Agitar con coca light toda la propaganda electoral tortuosa que hemos padecido estos meses. Dejar enfriar y leudar. Una vez que la mezcla luzca esponjosa y firme, mírela, haga memoria porque hay como 2000 masas en una mesa y usted deberá elegir esa, igualita a la que elaboró en casa.

Lleve la masa al horno... pero abríguese que la porcina no perdona... cuando esté ahí po…

se nos fue otro...

SP: "Michael Jackson por favor, piso 5, después del corredor de la luz blanca, siga.."

MJ: "jshhmhmhmmhmmmh"

SP: "mijo, usté es o se hace, se piensa que tengo toda la vida? marche pa dentro y no haga enojar al Barba, que la fiebre del chancho no lo salva, no se dio cuenta dónde está? sáquese el barbijo de ositos cariñosos que allá arriba no lo va a necesitar"

MJ: "si me lo saco se mueren todos...... atrás!!"

SP: " ah bueno... ahora te creés original? jajaj... mirá como tiemblo... dale, piso 5 dije..."

MJ: "pará....si ya estoy acá, quiere decir que abandoné mi cuerpo?"

SP: "si, por suerte si... pero te digo, te pasaste..... yo como estoy en el más allá veo a la gente sin ropa, como con rayos X, sabés? y hay veces que no te voy a mentir, soy medio pícaro y vichujeo, pero otras me toca gente como vos....sos lo peor que he visto!!! sos un desagradable loco!!! tenés pedazos de codo en el ombligo, una oreja en el esternón y del cuel…

parte de mi trabajo en Manos es...

Imagen
Hacer prendas para perros! si, siempre es muy divertido...este año como ya habían prendas decidí agregar otras cosas como cuellitos, capas de fieltro (reutilizando retazos) y unos saquitos con cuello de camisa.

Yo me encargo de pensar qué prendas, ver colores, materiales, packings, sacarles fotos a los perros, producir las fotos...disponerlo en los packings, ponerles código, todo...desde el inicio al final...

Se los presento.... colección canina de Manos 2009...


Garufa es el modelito blanco....vieron que no tenía cara de Poliester?

idea para una producción de fotos..

Imagen
no es espectacular?




datos bien interesantes...

paso un par de links que están muy buenos...

Uno es www.instintoguapo.com
El link lo pasó un profesor de este curso que estoy haciendo, que se llama Gustavo Lento Navarro. Realmente fue excelente y estar atentos a las novedades que publica con sus colegas, me parece realmente util.
Sobretodo saben por qué? porque secciones como "sentate acá" o diferentes videos nos enmarcan dentro de lo que es el arte hoy... que en mi opinión es un muy buen reflejo de la conciencia colectiva de dónde estamos parados hoy.

Otro... www.boutiqueluis.com
El proyecto L.U.I.S. es una tienda que vende ramas, si lo vemos desde el punto meramente material, pero se muestra al público como que te vende felicidad. Yo creo que mucha gente debe haber ido... quién no quiere felicidad? y más en estos tiempos, que no tenemos demasiado tiempo para gestionarla, no?
Terrible, pero muy interesante.

En la página de Instinto guapo, miren un video que se llama "Her beautiful ideas".
El lenguaje de lo hecho a mano…

completamente fascinada...clap clap Helen!

Y se hizo esperar..."me voy a hacer la producción de fotos"..."ya se está preparando"..."dentro de poco sale"... todas afirmaciones ante la misma pregunta "y Helen, cuándo puedo ver la nueva colección!!??"

Y cuando lo veo, guau...quedé encantada con todo...vieron cuando algo ya directamente te emociona? bueno, logró conquistarme en todos los sentidos, desde lo artístico, la comunicación, adoro el mensaje, la sensibilidad y el respeto puestos en el trabajo que esta arañita hace con tanto amor... y por sobre todo, el producto...que tiene el valor y la coherencia de todo...

entren y véanlo... http://www.femina.com.uy/

Yo veo este trabajo y la verdad es que siento una gigante admiración, me encantaría poder jugar, divertirme, vivir apasionadamente con lo que me gusta y no estar tan inmersa en la rutina, que te hace sentir que cada día es igual al otro, que una es suplantable y que el amor que una le pone no es valorado, que los tiempos siempre corren y…

boyfriend jeans...

Imagen
Hola a todos, en especial a Elina!! jajaj... ya la imagino diciendo "por qué no me escribiste un mail personal, bolas?" jajja... y me divierte que así sea...

Ella se compró un jean con estas características, pero no con la intención de seguir esta tendencia que impuso Katie Holmes, sino por mera comodidad... pero al ver que era demasiado flojito para su gusto comenzó a desconfiar del uso que le podía dar...


En base a esto le busqué imágenes y una lista de tips, que claramente no hay que seguir, pero pueden dar una idea... después de la etapa de buscar referencias, sigue la de ser creativa, probarse y divertirse un poco...
Cómo usar los boyfriend jeans?
-pueden o no ser de tu novio…. Los jeans para mujeres ahora también contemplan esta tendencia… que no es ni más ni menos que sentirnos más cómodas, más libres…
-se pueden robar de los placares de ellos, se pueden comprar nuevos en tiendas de mujeres, de hombres y en tiendas de ropa usada…. gastados tienen un valor agregado…se sabe…

Conglomerado de Diseño

Organizador(a): Conglomerado de Diseño - Uruguay

Fecha: jueves, 25 de junio de 2009
Hora: 18:00 - 21:00
Lugar: Castillo Pittamiglio
Calle: Rambla Gandhi 633

Vamos?

Más looks para hombres!!

Imagen
Holas chicos! otra vez nos estamos encontrando para dar ideas!!!

Diego me trajo varias vogue de buenos aires, y una de ellas es para los varoncitos!!

Saqué algunas cosas de ahí y complementé con otras....arranco...
Camisas!! Cardigans! o sacos... para los muchachos más rudos que no entienden estas expresiones...jaja
Un color para mirar atentos....el blanco! para pantalones, accesorios...todo...

Pañuelos o bufandas!!

Zapatos...
Gorros... Chaqueta de cuero/ Campera de cuero.... ya mencionada y además los vi!Bolsos!!!
Y por último... no se es más macho por seguir usando lo que nos compran nuestras madres o novias y tener la actitud "no me interesa"!!!! chicos!! despierten!!! tener bien puestos los pantalones, hombres y mujeres, gays o heterosexuales, es saber quiénes somos de verdad, tener personalidad!!!
Por lo tanto, las camisas de manga corta van a ver que no tienen nada de malo... aún no entiendo ese punto... qué idea oscura hay atrás!!!! es manga corta!!! hello!!! no es necesario d…

yingun bel...

Imagen
Otra vez se me quedó un pañuelito en la lavarropas.... me cacho en dié!!! O sea, ta, una vez puede pasar, pero dos, ya es como demasiado... La vez pasada involucraba una colcha... esta vez fue pila de ropa!!!!! qué pasa!!!???

Cómo se me meten adentro??? tendré un "duende coloca pañuelos"? Bueno, revisé pero por arriba... cuando lo fui a colgar saqué mojadito un dolar...un boarding pass...una tarjeta-llave del hotel donde se quedó Diego en Bs As... El duende está heavy, bi querful mai frens... pone de todo!

No inventaron un scanner manual para ver si las prendas contienen algo en sus bolsillos? por qué no? ideal que ya te dijera si se lava con la ropa clara u oscura, si admite centrifugado, si vas a poner un sweater y te va a salir un top para la barbie...

Estaría bueno, no? Será este invento el que me lance a la fama? mmm... Probemos con otro... se me ocurrió una idea...para aquellos que se casen por estas fechas y sean del grupo humano que no le sobra la plata...De cotillón repar…

los amigus de mis amigus son mis amigus?

Imagen
Posh claro!!! fren chu bi fren... como decía aquella novelita de pablo rago y carlín...que realmente había que ser amigo para soportar la funesta actuación de carlos calvo...oh my...

Pero volvamos al cogollo de la lechuga... yo tengo un amigu, y estoy de lo más contenta!!
Si, para mi cumple Maju me regaló un amigu, y de cierta manera creo que pagó el crimen que había cometido al darme el blog de sus amigos que hacen amigus!!!

Me encariñé con varios y tácate.. "vendido", "vendido"...pucha dije... será que marché? posh que no tía!!! él está ahí, muerto de la risa encima de mi cama... me mira, se rie tímidamente, me dice que algo me queda bien o mal, gruñe cuando escucha gatos en las azoteas, de vez en cuando se manda una lasagna caserita y muy de vez en cuando repasa el baño...

Ojalá...., mas no...mira y yo me imagino el resto... ojo...que no es poco mérito... todo me lo brinda su mirada y locuaz postura...

Le puse nombre, lo adopté como amigu así que quedó presentado Tit…

agenda de junio!!!

Imagen
DATO 1: -qué? Feria Máxima de diseño -cuándo? jueves, 04 de junio a las 16:00, hasta el domingo 07 de junio a las 21:00 hs. -dónde? Cámara de Industria (al lado del LATU)

PIQUE 1: ..."amigus"... son muñecos-almohadones-llaveros que los hacen unos amigos de una amiga... vi el blog y me encantaron... y por lo pronto le encantan a todo el mundo! están todos vendidos!! vichen en http://www.misamigus.blogspot.com/
más...

DATO 2: -qué? Moda, magia y otras hierbas. Diseñadoras de indumentaria, accesorios, objetos para el hogar, etc. -cuándo? 25, 26 y 27 de junio. -dónde? No sabemos, me lo mandaron por facebook y quedaron en mandar mas info. Cuando sepa les paso.

DATO 3: Otro evento al que llego tarde para avisarles es el Tercer Foro de Diseño, que se hace mañana 02 de junio en el Latu a partir de las 9:30, creo que es hasta la tarde.

PIQUE 2: Abrió hoy el outlet de Manos en el local de San José y Paraguay, así que el miércoles si quieren pueden ir...jjaja..mañana voy yo! ni se les ocurra ir!!!! Voy a…