Poliester es el próximo nombre de perro que tengo preparado. Garufa iba a ser Poliester, pero tenía cara de Garufa.

martes, 30 de junio de 2009

textil de madera...

Para vos... que siempre te creiste de madera... no sos nada original!!! a Elisa Stroyzk ya se le ocurrió.... "si yo que tengo piel soy de madera... cómo puede adaptarse la madera a otro material nada que ver, como mi piel?"... hubiese sido un buen razonamiento...
Pero no, hizo un proyecto para graduarse en St. Martins College design and arts, y creó un nuevo material, una innovación para la decoración de interiores.... que a mi entender está buenísimo!!!
Lo que la inspiró, según ella cuenta, es el material en sí, la madera. Elisa hizo algo bien interesante, porque por lo general se resignifican los objetos en cuanto a la semántica o su función, pero no es tan común verlo a nivel de las propiedades del material. Un material puede adquirir las propiedades de otro? La madera tan rígida... podría ser flexible? un nuevo híbrido?
Mediante corte laser o cortado a mano se obtienen piezas geométricas, que, al pegarse sobre una tela, adquieren la flexibilidad de la fibra textil. Por lo tanto la madera adquiere un movimiento en las tres dimensiones.
Está bueno, no? Enjoy it!

sábado, 27 de junio de 2009

clima pre-electoral de sábado a la noche...

Ingredientes:
-totopos y guacamole de la Lupita, asegurarse que te den una sola bolsita (la sobredosis puede causar sufragios alucinógenos). Si ve al Apa, suelte inmediatamente el paquete.
-coca cola light: todo lo que pueda ingerir va a estar bien, nunca es demasiado.
-un poco de novelería: se puede aprontar hoy la credencial.
-responsabilidad 4 cdas. soperas que desborden.

Picar finito los totopos y agregar el guacamole mientras canta el pericón en "voz A". Sería más a tono cantar una ranchera pero ta... Si tiene "voz B" cante bajito, o simplemente mueva los labios sin provocar sonido (muy aconsejable).

Agitar con coca light toda la propaganda electoral tortuosa que hemos padecido estos meses. Dejar enfriar y leudar. Una vez que la mezcla luzca esponjosa y firme, mírela, haga memoria porque hay como 2000 masas en una mesa y usted deberá elegir esa, igualita a la que elaboró en casa.

Lleve la masa al horno... pero abríguese que la porcina no perdona... cuando esté ahí por entrar, si va a agarrar cualquier masa y ponerle una feta de mortadela, o un cuernito relleno de dulce de leche, mejor deje la masa y meta la cabeza en el horno.... Después de 52 horas se aconseja retirarla (para el caso de que tenga esa capacidad). Choly Berreteaga nos diría: " no sea nabo!". Se pasa Choly...

Ojo que la oscuridad del horno tienta a hacer diabluras...se me ocurren un montón...pero piense que hay 3 mártires muertos de frío en una mesa que cada vez que uno se levanta para ir al baño, hay otros dos que paran todo y dan la cara... no ofenda y no busque camorra, el aburrimiento hace estragos...yo los haría...

Y bueno, ahí queda pronta nuestra tortita electoral. Si desea se puede decorar, cubriéndolo con programas televisivos de encuestas, de la textura del "minuto a minuto". Si le destinan más de 6 horas a esta actividad, puede que Choly le acoseje meter la cabeza en el horno otra vez.

Ideal para servir con:
Dr. House, simuladores y un poco de chimentos baratos... o toooooooooooooooooooooooodos!
(en el caso de no tener cable).

Duración: sólo hasta el día siguiente, el vencimiento es rápido. Puede elaborar una porción para octubre, o también meter la cabeza nuevamente en el horno como dice Choly.

Espero les quede bien rico!!!

pd- mañana salgo con cámara en mano!! y pasado también... la seriedad de cada partido y candidato también estará evaluada en su responsabilidad con el medio ambiente y el desastre que hicieron con Montevideo... lo prometieron... veremos...

viernes, 26 de junio de 2009

se nos fue otro...

SP: "Michael Jackson por favor, piso 5, después del corredor de la luz blanca, siga.."

MJ: "jshhmhmhmmhmmmh"

SP: "mijo, usté es o se hace, se piensa que tengo toda la vida? marche pa dentro y no haga enojar al Barba, que la fiebre del chancho no lo salva, no se dio cuenta dónde está? sáquese el barbijo de ositos cariñosos que allá arriba no lo va a necesitar"

MJ: "si me lo saco se mueren todos...... atrás!!"

SP: " ah bueno... ahora te creés original? jajaj... mirá como tiemblo... dale, piso 5 dije..."

MJ: "pará....si ya estoy acá, quiere decir que abandoné mi cuerpo?"

SP: "si, por suerte si... pero te digo, te pasaste..... yo como estoy en el más allá veo a la gente sin ropa, como con rayos X, sabés? y hay veces que no te voy a mentir, soy medio pícaro y vichujeo, pero otras me toca gente como vos....sos lo peor que he visto!!! sos un desagradable loco!!! tenés pedazos de codo en el ombligo, una oreja en el esternón y del cuello hasta el tobillo parecés una cebra, estás en duotone...qué te pasó? tuviste un accidente? te metieron en una licuadora?"

MJ: "mas o menos, se me fue la mano con el lifting... por eso el tapabocas... me quedó el esfinter anal en el medio del pecho.... pero para no hacer público mi exceso en la estética, decidí ir por los guachos chicos... perdón...adoptar niños para darles un hogar..."

SP: "ta, perdón, no sabía eso... pucha...capaz se te perdonaba algún añito.... haberlo sabido..."

MJ: "y además uní dos razas, hice mucho por esta sociedad tan injusta y mala...heal the world... make it a better place...for you and for me and the ..."

SP: "soltame cebra loca!!! picá de acá!!! y empezá a ensayar con el papel de hacerte el amigo...el Barba me dijo que te iba a dejar en penitencia un par de milenios...así que alguna metida de pata te habrás mandado..."

MJ: "te estás haciendo el vivo conmigo?...los dos estamos muertos...tonto... "

SP: "no me digas??? y de qué más me puede informar el señor???"

MJ: "a que no te sale esto? parararara, pararaá, uhh"

SP: "ooooopa...cómo es eso? meto onditas con las manos y después me agarro la axila?"

MJ: "no, en realidad tu entrepierna, yo la tengo ahí por error..."

SP: "uh, perdón, no te quise ofender... peeeero...disculpá...no quiero ser atrevido... pero el tema del acebrado, por qué es? se puede ver? digo, capaz que tus genitales los tenés en la espalda y si me mostrás la panza te veo las piernas y no te intimido"

MJ: "sos chancho, eh?"

SP: "no, de verdad, capaz sos un martir y se equivocaron con los papeles y ahí el Barba se pone como loco...me pega con la mano cerrada y te deja todo el holograma empañado, en blur, ubicás?"

MJ: "si, si sabré...esperá que me corro la manga... idéntido a mis pectorales!!!!"

SP: "uhhhhhhh"

MJ: "si, un poco martir fui, nací en el cuerpo de una etnia equivocada y ta, quise cambiarlo y lo mejor que pudieron hacer es este patchwork...que ojo...para mi quedé divino... es como una obra de arte...quién tiene esto?"

SP: "no... nadie...es realmente original...mirá que veo tatuajes raros, gente que se mete alambres por cualquier lado, pero esto nunca... Yo siempre tuve la inquietud de si llegan a darme vacaciones, bajar y materializarme en hombre... pero veo super práctico el tema de doblar las rodillas para atrás...entendés... como los flamencos...esos sí las tienen clarita...y ni que hablar si salieran del tórax, ahí soy el rey del reggaeton!!! tiembla daddy yankee!!!!"

MJ: "bueno, esto mismo en la clínica pos-mortem que pusimos con Walt Disney te lo pueden hacer..."

SP: "y es caro che?"

MJ: "mas o menos...para vos si porque sos eterno, y los materiales son caros...sino se te encapsula una gamba y qué hacés?... Walt y Yo nos mandamos un par de macanas en vida y estamos en el purgatorio un buen tiempo...y viste cómo es....la imagen ayuda... es como tener mugre abajo de las uñas cuando te presentás a un laburo"

SP: "qué, está mal?"

MJ: "si, es nefasto...mirá vos,... te ascendieron alguna vez?"

SP: "no, pero estoy bien acá... los querubines son unos agrandados, prefiero la soledad"

MJ: "mmmm... dónde están?"

SP: "quiénes?"

MJ: "los chiquititos rubios regordetes!!!, dónde?"

DIOS: "el que sigueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee"

SP: "pará! dejame una tarjeta!!! mejor no, no lo hagas enojar...te busco en facebook"

domingo, 21 de junio de 2009

parte de mi trabajo en Manos es...

Hacer prendas para perros! si, siempre es muy divertido...este año como ya habían prendas decidí agregar otras cosas como cuellitos, capas de fieltro (reutilizando retazos) y unos saquitos con cuello de camisa.

Yo me encargo de pensar qué prendas, ver colores, materiales, packings, sacarles fotos a los perros, producir las fotos...disponerlo en los packings, ponerles código, todo...desde el inicio al final...

Se los presento.... colección canina de Manos 2009...


Garufa es el modelito blanco....vieron que no tenía cara de Poliester?

sábado, 20 de junio de 2009

idea para una producción de fotos..





no es espectacular?




datos bien interesantes...

paso un par de links que están muy buenos...

Uno es www.instintoguapo.com
El link lo pasó un profesor de este curso que estoy haciendo, que se llama Gustavo Lento Navarro. Realmente fue excelente y estar atentos a las novedades que publica con sus colegas, me parece realmente util.
Sobretodo saben por qué? porque secciones como "sentate acá" o diferentes videos nos enmarcan dentro de lo que es el arte hoy... que en mi opinión es un muy buen reflejo de la conciencia colectiva de dónde estamos parados hoy.

Otro... www.boutiqueluis.com
El proyecto L.U.I.S. es una tienda que vende ramas, si lo vemos desde el punto meramente material, pero se muestra al público como que te vende felicidad. Yo creo que mucha gente debe haber ido... quién no quiere felicidad? y más en estos tiempos, que no tenemos demasiado tiempo para gestionarla, no?
Terrible, pero muy interesante.

En la página de Instinto guapo, miren un video que se llama "Her beautiful ideas".
El lenguaje de lo hecho a mano me parece brillante, emocionante y super original.

enjoy it!

viernes, 19 de junio de 2009

completamente fascinada...clap clap Helen!

Y se hizo esperar..."me voy a hacer la producción de fotos"..."ya se está preparando"..."dentro de poco sale"... todas afirmaciones ante la misma pregunta "y Helen, cuándo puedo ver la nueva colección!!??"

Y cuando lo veo, guau...quedé encantada con todo...vieron cuando algo ya directamente te emociona? bueno, logró conquistarme en todos los sentidos, desde lo artístico, la comunicación, adoro el mensaje, la sensibilidad y el respeto puestos en el trabajo que esta arañita hace con tanto amor... y por sobre todo, el producto...que tiene el valor y la coherencia de todo...

entren y véanlo... http://www.femina.com.uy/

Yo veo este trabajo y la verdad es que siento una gigante admiración, me encantaría poder jugar, divertirme, vivir apasionadamente con lo que me gusta y no estar tan inmersa en la rutina, que te hace sentir que cada día es igual al otro, que una es suplantable y que el amor que una le pone no es valorado, que los tiempos siempre corren y que la velocidad es tan acelerada que te intimida nomás en pensar de bajarte de esa bicicleta enorme... y si me caigo? seguro me lastimo? y si no es tan grave? y si es grave? y si me dan ganas de volver a subirme a esa bici y ya no está donde la dejé? y si la vida me tiene algo mucho más lindo preparado y me pide un poco más y algo de riesgo y yo me quedo con la duda? y si sigo paralizada, me puedo arrepentir? cuál de las dos opciones es más grave? y si espero el mejor momento para saltar? y si espero ese momento ideal que nunca llega y me pierdo de otras cosas?

Todo esto Helen quizás lo pensó, eso no lo sé... lo que sé es que se la jugó y que vale la pena.
Como siempre le digo... en cualquier momento me vengo a jugar contigo...refiriéndome a su atellier... ganas no me faltan...

Mami, dejame preparado mis chiches... por la dudas...

Consejos?

miércoles, 17 de junio de 2009

boyfriend jeans...

Hola a todos, en especial a Elina!! jajaj... ya la imagino diciendo "por qué no me escribiste un mail personal, bolas?" jajja... y me divierte que así sea...

Ella se compró un jean con estas características, pero no con la intención de seguir esta tendencia que impuso Katie Holmes, sino por mera comodidad... pero al ver que era demasiado flojito para su gusto comenzó a desconfiar del uso que le podía dar...



En base a esto le busqué imágenes y una lista de tips, que claramente no hay que seguir, pero pueden dar una idea... después de la etapa de buscar referencias, sigue la de ser creativa, probarse y divertirse un poco...
Cómo usar los boyfriend jeans?
-pueden o no ser de tu novio…. Los jeans para mujeres ahora también contemplan esta tendencia… que no es ni más ni menos que sentirnos más cómodas, más libres…
-se pueden robar de los placares de ellos, se pueden comprar nuevos en tiendas de mujeres, de hombres y en tiendas de ropa usada…. gastados tienen un valor agregado…se sabe…
-ideales…los de pierna recta…diría los clásicos levi´s 501…
-obligatorio: enrollarlos abajo…y que queden justo por encima del tobillo.
-que el que quiera tb los puede usar rotitos…o no..
-para combinar… está bueno reinventarlo un poco y no disfrazarse de varoncito…para eso hay que ponerle una cuota femenina en forma (ceñirlo un poco al cuerpo con un cinturón) y en tipología (me imagino una musculosa media pegadita al cuerpo, básica para no salir del estilo casual).


Conglomerado de Diseño

Organizador(a): Conglomerado de Diseño - Uruguay

Fecha: jueves, 25 de junio de 2009
Hora: 18:00 - 21:00
Lugar: Castillo Pittamiglio
Calle: Rambla Gandhi 633

Vamos?

sábado, 13 de junio de 2009

Más looks para hombres!!

Holas chicos! otra vez nos estamos encontrando para dar ideas!!!

Diego me trajo varias vogue de buenos aires, y una de ellas es para los varoncitos!!

Saqué algunas cosas de ahí y complementé con otras....arranco...

Camisas!!
Cardigans! o sacos... para los muchachos más rudos que no entienden estas expresiones...jaja

Un color para mirar atentos....el blanco! para pantalones, accesorios...todo...

Pañuelos o bufandas!!

Zapatos...
Gorros...
Chaqueta de cuero/ Campera de cuero.... ya mencionada y además los vi!Bolsos!!!

Y por último... no se es más macho por seguir usando lo que nos compran nuestras madres o novias y tener la actitud "no me interesa"!!!! chicos!! despierten!!! tener bien puestos los pantalones, hombres y mujeres, gays o heterosexuales, es saber quiénes somos de verdad, tener personalidad!!!

Por lo tanto, las camisas de manga corta van a ver que no tienen nada de malo... aún no entiendo ese punto... qué idea oscura hay atrás!!!! es manga corta!!! hello!!! no es necesario desenchufar el pen drive de un tirón...por algo está el "quitar el hardware con seguridad"...jajaja...

Muchachos, me dan gracia... los admiro en muchos aspectos, pero hay otros que son graciosos... otra cosa... las monedas... llegan y se las sacan, las tiran... no son ruleros o uñas postizas!!!! no se piensen que quieren decir nada, simplemente forma parte de nuestra moneda... o acaso preferirían el trueque? o pesar pepitas de oro?

Así como las mujeres nos reímos que vamos de a dos al baño, que demoramos el doble en aprontarnos y que somos espantosas en todo lo que se refiere al arreglo del auto... háganlo ustedes!!!! ríanse de sus cosas... aflójense chiquilines!!!

Esa imagen de hombre rudo ya fue, pasó ese tren... ahora nada más atractivo que ver un hombre llevando super orgulloso a su hijo en brazos o con el carrito... es atractivo porque se lo ve seguro... en otros tiempos lo hubieran castigado como "pollerudo" ... lo más suave...

Hoy cambiaron los roles...aprovechen!!!!!
anótense en clase de pilates, yoga, baile, step... ya los vi que se mueren de ganas mientras hacen fierros...además las chicas ni tontas ni perezosas ya acuparon sus aparatos!!! a la carga mis valientes! freeeeeeeeeeeeedoooooooooooooom!!!!
Tiendas en Montevideo:
-Bensimon (media cara pero hay cosas lindas! en Punta Carretas Shopping)
-Zattopek (tercer piso del P.C. Shopp)
-Zara, hay buenos básicos...
-Magma....... mmm, realmente de todo...
-Levi´s... remeras lindas! buenos jeans...
-Indian Outlet (pueden encontrar joyitas... ojo... he comprado sweaters banana republic, polo..)
-Y una muy buena, que no me estoy pudiendo acordar el nombre, por la del costado de la plaza del entrevero que no es Río Negro... esa entre 18 de Julio y San José... muy buenos pantalones... muy buenos cortes, telas, confección...diferentes, con onda... alguien que tire el nombre?
Estos son datos para encontrar algo lindo, no para vestirse íntegros...no sean vagos... y todo el que lea y se le vayan ocurriendo otros lugares, agreguen!!!

miércoles, 10 de junio de 2009

yingun bel...

Otra vez se me quedó un pañuelito en la lavarropas.... me cacho en dié!!!
O sea, ta, una vez puede pasar, pero dos, ya es como demasiado...
La vez pasada involucraba una colcha... esta vez fue pila de ropa!!!!! qué pasa!!!???


Cómo se me meten adentro??? tendré un "duende coloca pañuelos"?
Bueno, revisé pero por arriba... cuando lo fui a colgar saqué mojadito un dolar...un boarding pass...una tarjeta-llave del hotel donde se quedó Diego en Bs As...
El duende está heavy, bi querful mai frens... pone de todo!


No inventaron un scanner manual para ver si las prendas contienen algo en sus bolsillos? por qué no? ideal que ya te dijera si se lava con la ropa clara u oscura, si admite centrifugado, si vas a poner un sweater y te va a salir un top para la barbie...


Estaría bueno, no?
Será este invento el que me lance a la fama? mmm...
Probemos con otro... se me ocurrió una idea...para aquellos que se casen por estas fechas y sean del grupo humano que no le sobra la plata...De cotillón repartir barbijos... se imaginan la foto del cotillón? puede ser divertidísimo!! se pueden serigrafiar, pintar, etc....

Desde que escuché que uno que se casó era Dj. y repartió lentes negros me encantó la idea... o sea... imaginen la foto! es bestial.... todos en pleno trance electrónico con lentes!

Como no me copa tanto esa música pensé en algo baratito y divertido... yo para el mío seguro hago pantuflas para que todo el mundo esté cómodo... que todos bailemos como locos... pero me gustaría acompañarlo de otra cosa... algo que no sea un gorro que ya está re visto...

Crear una escena me encanta... en el de mi hermano se sacaron la típica y horrible foto de casamiento de "mesa por mesa" como si estuvieran todos dormidos...excelente!!! clap clap... hicieron de ese clásico bodrio (qué buena palabra) algo buenísimo...

Ahora mi sobrina me pidió que la ayudara con su cumple de 15 que es el año próximo, así que tendré que adentrarme en este mundo teen, qué desafío!!!

Cambié de tema, no?
Suelo hacerlo...pero si no, no soy yo y si no soy yo escribe otro... será el duende?

los amigus de mis amigus son mis amigus?


Posh claro!!! fren chu bi fren... como decía aquella novelita de pablo rago y carlín...que realmente había que ser amigo para soportar la funesta actuación de carlos calvo...oh my...


Pero volvamos al cogollo de la lechuga... yo tengo un amigu, y estoy de lo más contenta!!

Si, para mi cumple Maju me regaló un amigu, y de cierta manera creo que pagó el crimen que había cometido al darme el blog de sus amigos que hacen amigus!!!


Me encariñé con varios y tácate.. "vendido", "vendido"...pucha dije... será que marché? posh que no tía!!! él está ahí, muerto de la risa encima de mi cama... me mira, se rie tímidamente, me dice que algo me queda bien o mal, gruñe cuando escucha gatos en las azoteas, de vez en cuando se manda una lasagna caserita y muy de vez en cuando repasa el baño...


Ojalá...., mas no...mira y yo me imagino el resto... ojo...que no es poco mérito... todo me lo brinda su mirada y locuaz postura...


Le puse nombre, lo adopté como amigu así que quedó presentado Tito.


Leiter ai gïl continiu güidz mor informeiyon.


quisis


lunes, 1 de junio de 2009

agenda de junio!!!


DATO 1:
-qué?
Feria Máxima de diseño
-cuándo?
jueves, 04 de junio a las 16:00,
hasta el domingo 07 de junio a las 21:00 hs.
-dónde?
Cámara de Industria (al lado del LATU)


PIQUE 1:
..."amigus"... son muñecos-almohadones-llaveros que los hacen unos amigos de una amiga... vi el blog y me encantaron... y por lo pronto le encantan a todo el mundo! están todos vendidos!! vichen en http://www.misamigus.blogspot.com/

más...


DATO 2:
-qué?
Moda, magia y otras hierbas.
Diseñadoras de indumentaria, accesorios, objetos para el hogar, etc.
-cuándo?
25, 26 y 27 de junio.
-dónde?
No sabemos, me lo mandaron por facebook y quedaron en mandar mas info.
Cuando sepa les paso.


DATO 3:
Otro evento al que llego tarde para avisarles es el Tercer Foro de Diseño, que se hace mañana 02 de junio en el Latu a partir de las 9:30, creo que es hasta la tarde.


PIQUE 2:
Abrió hoy el outlet de Manos en el local de San José y Paraguay, así que el miércoles si quieren pueden ir...jjaja..mañana voy yo! ni se les ocurra ir!!!! Voy a atacar mal!!! jajaj... Van a haber lanas (para aplicar mi tejido con los dedos), prendas con importantes descuento, prendas con averías... etc... Para mi va a ser un mar de joyitas....pero shhhhhhhh...no digan nada... shhhh


DATO 4:
Tengo 3 revistas Vogue, una de las cuales es "Vogue Hombres"!!!!! pueden creer??
Me las trajo mi novio, nunca más adecuadas!!! tienen de todo!!!
Así que ni bien pueda les mando info para ellos...
DATO 5:
Qué? qué miran? si, es esa la foto que encontré, es lo que hay... puse voluntá, sacrificio, ofrendé mi sabiduría en la selección cuidada de fotos "nada que ver" al tema...ni me pensaba meter en caralibro para buscar los afiches de estas ferias...picá de acá caralibro!!! ya no tengo paciencia...ni interés por chusmetear...ya fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
oink-oink.