Philomène Café...

Ampliamente recomendable...

Es una cafetería si se puede catalogar como tal, ubicada en Solano García y Miñones.

El lugar está muy apropiadamente decorado, en tonos de celestes y con algunas paredes empapeladas con motivos vintage. La madera del mostrador, la que reviste las paredes y el equipamiento interior (mesas y sillas) armonizan de tal manera que las horas pasan y una sigue allí adentro probando todas las delicias que ofrece el menú. Sobre la mesa calentadores de teteras visten la mesa acompañando las tazas, todas diferentes entre si, y todas a cuál más linda que la otra. Los cubiertos parecen los que mi padre adora y pareciera que se los hubiera heredado a las dueñas. Voy a investigar sobre mi patrimonio!!

En el rinconcito que se forma al lado del mostrador podría quedarme toda la vida, apoyada en una montaña de almohadones mientras escucho al gorrión de París... Se respira femeneidad, breakfast tea y cafecitos parisinos...todo eso acá cerquita, en punta carretas...

Si bien había pasado varias veces, hoy fui con amigos y almorcé algo delicioso.
De entrada pedimos una sopa de papa y cebolla que hacía tiempo que no probaba algo similar.
Los destellos de nuez moscada y romero sucumbieron mi paladar!!

Como platos hay para elegir ensaladas, sandwiches (en pan batta, wrap, etc) y tartas con ensalada de verdes. Esto último fui lo que pedí y mi chicken pie no tuvo desperdicio alguno.
Es importante lo que producen todas estas texturas y condimentos; sentí que todo fue perfecto... Me detuve a degustar y tratar de adivinar qué ingredientes tenía cada plato. Y pensé que estaba cometiendo un error, ya que lo que me estaba gustando era justamente esa magia de la unión de la exquisita selección de elementos y la forma de cómo había sido preparado...

El postre no podía ser menos... triffle crocante con limón... una delicia!! Según nos contó una de sus dueñas, es un invento suyo. Admiro las personas que tienen amplio respeto hacia los alimentos!!! jajaj...y que además lo hacen muy bien!

Me parece super interesante este tipo de propuestas, que hacen detener la atención, aunque sea durante unos segundos. Estamos muy bombardeados de estímulos de todo tipo y parar para sentir qué sabores se combinan en un plato, me parece arte de magia... Quizás yo, Pochita Morfoni lo disfruta más que otros comensales, pero para los que se sienten identificados con el disfrute de estas sensaciones, los invito a experimentar un almuerzo o té en Philòmene.

Abierto de lunes a sábados de 9 a 20 hs.
En los próximos días hábiles voy a ir a probar la "degustación philomène", seguro es espectacular!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...