Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2010

Espectáculos multisensoriales!

"Degustación de Titus Andrónicus" por La Fura dels Baus.

Esto es: Teatro + Gastronomía
El video es un making off de una obra de teatro de una compañía catalana, que apunta a sensibilizar todos los sentidos. Combina escenas fuertes y sangrientas que impactan  por lo visual, pero además invaden más allá de los ojos ya que rompen el espacio escénico para que el público participe como espectador activo.
Además, por si no fuera lo suficientemente consistente esta tragedia de William Shakeaspeare, dos cocineros del equipo de Mugaritz apoyan la trama elaborando platos que mucho tienen que ver con la historia.  La idea es que el público deguste el menú mientras transcurre la obra.
Me resultó tan fuerte cuando lo vi por primera vez en TV que no pude probar mi cena. La razón es que me transportó de tal manera a la escena que se me hizo imposible disociar lo que mis sentidos captaban. Más allá que nos guste o no la temática, es innegable que la comunicación sensorial fluye y nos llega a las …

querido papá noel...

Imagen
Ya no quiero regalos chicos, quiero algo grande como un cinco de oro, una casa con fondo, un auto nuevo, pero chiquito (para no perder dimensión del pedido). Porque quizás siempre pequé de escueta, pensando en el prójimo y todo eso bueno que nos despierta la navidad y me olvidé de mi verdadero afán, de ser rica, tener una buena vida acomodada y trabajar para matar el tiempo. Mucho tiempo libre, ir todos el verano de vacaciones, tener piscina... o poder tener el tiempo de ir a un club que si la tenga, así no me hago antisocial.
Así que espero el regalo empiece a venir con retroactividad por tanto sacrificio franciscano. Podés empezar con un apto de 2-3 dormitorios, porque sabés que? me está quedando chico el de uno y estoy teniendo más deseos de confort, propio de la cercanía a los 30 años. Lo mismo con ser propietaria en vez de inquilina... la seguridad me tienta.... La vida misma no me lo ha proporcionado así que recurro a esta cartita, como forma de... cómo decirlo... sugerirte con lo…

Navidad...

Imagen
Muy feliz navidad para todos!

La brillante China Zorrilla

Imagen
Ayer sábado en la noche se presentó "Las d´enfrente" en el Teatro Stella.
La figura principal hacía que valiera la pena mojarse y pagar más de $ 500 por estar en la tertulia del segundo piso. Llegar hasta allí no fue tan fácil para varias de las señoras que asistieron. Muchos lentes, pelo corto y vestidos de base negra con flores. Ellas y yo, todas entusiasmadas con ver a esta actriz que nos eriza la piel con sólo escuchar su voz. El Teatro, un poco venido a menos nos ofreció sus butacas de fémures cortos. Se ve que el percentil de 1895, no era el mismo que el actual. Nuestros gallegos se deben haber reproducido con alemanas, ya que mis cortas piernitas rozaban simpáticamente la nuca de la señora de adelante. 
El lugar para ver a la protagonista máxima era perfecto. Centrada en el medio del escenario un par de pisos arriba, nada se interponía ante mis ojitos inquietos de disfrutar de aquel talento.
Unos tangos con olor a valls daban introducción a la obra. Lo único que veíamos s…

Opciones de vestirse formal para el trabajo...

Imagen
Estaba pensando en la increíble libertad que tengo para vestirme cuando voy a  trabajar. Todos los días algo nuevo, pruebo cosas, según el ánimo elijo colores, formatos.. y sin duda pienso en lo más cómodo con respecto al clima... ya que si llueve cambio zapatos, como paso muy mal con el frío entonces evito piernas al aire, etc. Es decir, las prendas y accesorios se acomodan a mis necesidades.
Ahora bien, esto es porque trabajo en un lugar que me lo permite. Pienso si tuviera que trabajar en otro lugar, con un trato más formal que me llevaría  a usar "trajecitos". Siempre los mismos colores y teniendo a los accesorios como rehenes en mi casa.  Sin duda sería un golpe. 
Pero miren lo que me pasó. Casualmente vi en la web de style.com, que Nicole Miller tiene un estilo sobrio en cuanto a cromatismos, pero interesante desde el punto de vista de salir de la convención de chaqueta y pollera/pantalón. No les parece? Esto no me da más de lo mismo, esto es buscarle la vuelta.

Tengo algunas…

La moda ha muerto...

Imagen
Lejos de ser una frase mía, me siento completamente identificada.
La moda como ese capricho absurdo que nos tiene que gustar tal cosa para tal temporada, sin duda ha llegado a su fin. Somos muchas las personas que si bien participamos de este mundo, no estamos del todo de acuerdo. Es una dualidad que siempre he tenido. La moda hoy es cool, y yo tengo un problema con ese término tal como lo usamos acá.... lo cool resulta ser algo que todos nos ponemos de acuerdo en que es interesante, lo cual contradice a mi entender el propio término. Cool debería ser lo original, lo diferente, lo que tiene contenido propio.... y en esa acepción de la palabra, no debería ser algo masivo, y mucho menos producto de un concenso. No debería ni generarse un juicio de valor. Pero hoy lo cool está bueno, y la moda es cool. Pero no hay mal que dure 100 años.
Este hilo es fino y todo parece hacernos sentir, que se está por romper!  Ya no nos está interesando seguir reglas impuestas por otros, ni patrones de qué h…

Para disfrutar...

Thought of You from Ryan J Woodward on Vimeo.
(gracias maju por el dato!)

En Montevideo si pasan cosas!

Imagen
Hoy en la tarde estuve con una pareja de argentinos que están desde el martes en nuestra capital. Sólo habían recorrido el mercado del puerto, la plaza independencia y donde se encuentran los restos de Artigas. Les sorprendió mucho la falta de respeto de la gente para con los blandengues, que al parecer eran víctimas del "el aire es libre, no te toco" de algún ser con escasísimo intelecto y educación.
Y me sorprendió.... porque  en Montevideo si pasan cosas, esos íconos tan clásicos como vetustos no es lo único que tienen para ver. Hoy por ejemplo es la noche de los museos. Fui a ver a Franny Glass en el nuevo EAC (Espacio de Arte Contemporáneo) en Arenal Grande y Miguelete (al lado del CDI). Estuvo espectacular y el lugar acompañó de tal modo, que por algunos segundos me martiricé por no haber llevado la cámara. Luego de escuchar esa linda voz y guitarra, me olvidé y sólo pude concentrarme en escuchar. 
Perdón si mi emoción tiene niveles bipolares, pero así como me gustó eso, …

sin brazos...

Me quise hacer la guacha, y me metí en dos clases seguidas de gym. La primera era bastante coreo, la otra no tanto. Yo hago baile, no esto. Me jugué a que las pesitas estaban bien, no eran las mas chicas. Error.
Estoy escribiendo con la ñata ya que los brazos caen bobos hacia el piso. Pesados y sin vida. Debo haber hecho mal los abdominales porque el cuello desea acompañar la caída de los miembros superiores. Todo sin mi consetimiento, eso es lo que tengo claro. Ellos dominan mis escasos movimientos y a su vez, sobrecargan de tareas a los que aún están a mi servicio. Con esta onda de los paros en Uruguay, tengo miedo que les pinte no laburar más. Mañana a la mañana estaría horas para levantarme ya que sería una tortuga dada vuelta.. La imagen es tan cercana a lo que se avecina que me corre un frío por la espalda.
No me habré orinado? quizás ni mis esfínteres andan... hicimos ejercicios de cola...pero no creo porque es por la espalda y es frío... la temperatura se puede justificar por la baj…