Poliester es el próximo nombre de perro que tengo preparado. Garufa iba a ser Poliester, pero tenía cara de Garufa.

sábado, 27 de marzo de 2010

yos mismas


Cómo cuesta bancarse ser así, tal cual es una... nos resistimos a ser diferentes mediante el secador y la planchita... estamos armadas!!! atrás!!!! te frío como un pollo si me tocás el pelo! además tengo cables y te puedo maniatar, y así podré quemarte en la frente con la planchita... para que veas lo que se siente estar apurada y querer ser lacia... tshhhh!!!

Les voy a contar la verdad... todo comenzó con un par de días muy muy malos, un poco tristones por demás, que permitieron cierta dejadez... un clásico verdad? pero por lo general yo intento que el planeta no se de cuenta y me maquillo, me arreglo y esa imagen me autoconvence y me hace sentir mejor, y cuando quiero acordar ya estoy mejor.
Ese día, si bien estaba en otro planeta, igual me maquillé (no hay derecho a provocar una ola de suicidios por una falsa alarma de ovnis en vía pública... imagínense... "CRIATURA VERDE DEL ESPACIO EXTERIOR COMPARTE 116 CON POBLADORES MONTEVIDEANOS". Pero la energía se quedó ahí, no llegó para el pelo... salí de la ducha a la calle... si...y con cara de que nada me importaba...porque de verdad era así... estaba mas allá del comentario... o sea, hice algo jamás imaginado... no porque tenga algo horrible en la cabeza, sino porque... porque.... esteee... ta, no sé, pero no quedaba bueno... bah... nunca lo había probado.... pero no.. pará, todo tiene un límite...
Ahí surgió el look "la leona del circo", y me encantó... porque me la banco a muerte... que quede como quede... que se seque como pueda... ojo, hay que tener cierta preparación y rebeldía en la vida para que realmente todo te importe poco... el viento no vuela siempre de frente como en las producciones de moda... la vida te pone al ventilador de espaldas y podés llegar a parecerte más al tío cosa de los Locos Addams que a Leona Lewis.

Y justo hoy veo que en http://fashionswapparty.blogspot.com/ hay un post de esto mismo...

Entonces yo digo... si todas estamos queriendo ser naturales, no será una maldita tendencia y mi rebeldía quedó atrapada en la superficialidad? todo ese sufrimiento fue innecesario? ya me estoy calentando... Todo esto servía para hacerme sentir original, ser yo misma... y si todas somos yos mismas no sólo perjudicamos los vocablos en singular que al pasarlos al plural quedan nefastos, sino que pierdo el caracter que por muy pocos días tuve!

El orgullo de "soy como soy" se escabuyó como clara entre mis manos, quedando la yema hipercolesterólica de "estamos todas pensando lo mismo. Eso es bueno en realidad, pero me gustó ser una guerrera única...

La rebeldía la sigo teniendo... así que cuidado... no me sigan provocando...

martes, 23 de marzo de 2010

A quien corresponda:

Sra. dueña de este precioso apartamento en pocitos:

El agua fría de la canilla de la cocina no me anda hace 5 meses.
Ya lo hemos hablado y como fui la pionera en que no se arreglara (me embolaba que me rompieran una pared), nos mancomunamos en esa resistencia insospechada contra el arreglo de la canilla... que claramente le convenía más usted que a mi, pero me dejé llevar por la pereza extrema del momento.

Más ahora estoy arrepentida... la caliente es muy caliente, sabe? mucho más de lo que parecía.
Y dura poco en pasar de fría a hierviendo, unos 7 segundos... me da para enjabonar, pero cuando tengo que enjuagar pierdo siempre un miembro... uno al menos... depende del objeto...

Tengo poca precisión con los vasos por ejemplo, trato de embocar adentro el agua con 180 ºC, pero cuando quiero enjuagar su exterior se me derrite la mano y no soy lo suficientemente rápida para soltarlo en el aire y tomarlo con la otra mano (generalmente discapacitada por la extrema fuerza que debo hacer para cerrar la canilla).

Con cubiertos es más fácil de salir ilesa, pero menos probable que el mango no se derrita.
Ya vamos 7 juegos estropeados más el teflón saltado de las ollas... a esta altura debemos estar cubriendo los gastos del cambio de canillas y yo estaría de lo más de acuerdo en realizar dicha maniobra.

Antes me daba pereza faltar al trabajo por el obrero, ahora el obrero quizás hasta me pueda dar una mano, literalmente, para lavarme los dientes, peinarme y hacer ese tipo de tareas que añoro desde que uso sólo la caliente de mi cocina.

Sueño con un monocomando... ahhh... regulable! ahhhhh!! pshhhh.....pshhhh....
El del quinto puso.. y le brillan los ojos... se le nota... ya hace una semana y lo veo de lo más contento con las gasas de propóleo en las manos, debe ir por la fase 5... ojalá algún día me toque...

Y además...sirve para que no sólo yo pueda lavar! porque la gente es vaga, no quiere lavar platos ni con 200 ºC... burros.. no saben cómo sale la grasa... y la pintura de las uñas... y las uñás... y los anillos de los dedos con los dedos... queda realmente impecable.. desinfectado...

Pero salvo que sus planes fueran poner un quirófano en mi cocina, le quería pedir si es posible que me haga esa gauchada.

Muchas gracias.

La inquilina del 402.

este es mi gran momento...

Yo sabía que era original... Serrana... ya el nombre venía jorobado...
podría haber sido Mariana, Laura, Natalia... pero no...
algo de original y algo de jodido, porque que me dijeran rana era molesto...
Después...hija única! tener todos los privilegios para mi solita...
..malcriada, egocéntrica y "egoísta" porque si no te dicen eso no sos hija única!
...tengo un par de hermanos pero no vivieron conmigo siempre...
(tomá, pa vos que estás hablando de más)
Es decir, la vida me venía diciendo que yo no era igual al resto,
y no precisamente por lo destacada...ojo... no me quiero hacer la copadita..
lo que digo es que yo pertenezco al medio... como cualquier
hija de vecino... ni muy bajo ni muy alto... ni cadbury ni águila..
me explico? pero en esa mediocridad me destaco por la radicalidad..
sería algo como radicalmente mediocre?
tibiamente extremista?
Pero debería llegar un momento revelador en mi vida...
era claro que yo tenía algo con los Simpsons...algo me lo decía...
en un primer momento me identifiqué con Mr. Burns, como ya les dije...
somos dos gotas de agua, y más cuando nos reímos de cotelé... idénticos...

Pero mi mayor parecido, mi alma gemela en realidad era Homero... los dos compartimos una historia en común... tenemos una crayola en la cabeza!!!

(Homero se la sacó y fue brillante, super inteligente, más no feliz, y por ende le pidió a su amigo Mou que se la volviera a colocar por la ñata, para ser como antes... tonto pero querible).

Yo me la voy a sacar sin arrepetimientos,y con eso sí voy a saltar a la fama...y vivir como ricachona, como una reina...como lo merezco!!! hace años que vengo haciendo votos de pobreza, de pegar la ñata contra las vidrieras, nunca pasear llena de bolsas o pedir del menú sin ver la parte de los números... me chache en die... ustedes ya no están llorando? yo tengo el alma quebrada de sólo pensarlo...

Pero antes que opinen, quiero aclarar un par de puntos:

Maju: envidiosa pordiosera, mala amiga... ahora resulta que tenés cálculos en la vesícula y te tienen que operar... cuál es? no me podés dejar disfrutar del protagonismo? ya veo que viene otra vez la época de la gripe A o del Dengue y no va a faltar oportunista que quiera robarme mi banquete... pero hagan como yo, váyanse al mismísimo extremo... sino ni lo intenten, mediocres..

Y otra cosa... me voy a comer el papel de víctima hasta las últimas consecuencias...sólo para explotarlos a todos... así que deberán obedecerme, concederme sus prendas favoritas, viajes relámpago a NY, ofrendas comestibles, oraciones de adulación, etc.

Hay males que duran 100 años.

He dicho.

jueves, 18 de marzo de 2010

salir a esta edad....

No sólo requiere un fuerte espíritu y buen rendimiento físico,
porque ponele que juntes energía y con eso estás lista...
pero... qué me pongo??
Las últimas veces me puse mas o menos lo mismo... mis calzas engomadas (las que parecen cuero), zapatos acordonados de taco, vestido trapecio de jean negro... y dps opcional... si tengo que salir de nuevo me da vergüenza ponerme ooootra vez lo mismo!!!
Ahora una amiga necesita consejos!
En base a una foto que ella nos mandó (mariai & me), es que le hago este resumen de looks que me parecen fáciles, nocheros unos más que otros, y que tienen algo interesante fácil de encontrar en nuestros guardarropas.

... si las prendas son básicas o monocromáticas, apostar a collares, muchos plateados para la noche me gusta! y mas si se combinan cadenas completamente diferentes!

... si estamos solteras elegir o escote o piernas... si son ambas, que sean en un plan elegante, no para mostrar piel porque si.... si quemamos toda la info interesante antes de ponernos a hablar no tiene gracia... un poco bien mostrado es decir "si te gustó, hay más"... dejando en nuestras manos el poder!!!

...chaquetas!!! especial atención... pueden ser de cuero medias motoqueras, pueden tener ese corte y ser de otro material como es este caso, pueden ser de jean, o simples blazer que remangados quedan más interesantes y descontracturados.

... combo 5: clásica t-shirt estampada., pollera tiro alto, cinturón...

+ papas grandes: medias de nylon estampadas y campera de cuero...

...la mía sin ketchup por favor... la remera va por fuera...

..con todo y doble salame... si combinamos lo no obvio logramos un resultado no tan predecible y por lo tanto, más llamativo y original...

...combo 5 para llevar... todo en blanco y negro.. el detalle de las medias es lo que le da gracia a todo el conjunto... con labios rojos y buenas cadenas, todas diferentes hasta que el cuello aguante!

ohhh girls just want to have fun!

viernes, 12 de marzo de 2010

un buen azul...

Este azul es un buen color para alegrar un conjunto..
...aquí van algunas imágenes que dan ideas...
...en accesorios... por lo general en tamaños chicos...

...liso o estampado...

...con rojo y violeta logra una fuerza que el negro resulta
compañero ideal para combinarlo...

...como destello de color...
...en tejido...

...combinando con diferentes materiales...

a ver, cómo decirlo...

Los hombres no paran de sorprenderme, qué grupo humano increíble!!!
Ayer mientras nos subíamos al ascensor, Diego me mira el peinadito nuevo (nada raro, una media cola que junto con otra que junta todo el pelo, genera como volumen en el coco... no sé si se entendió).... bueno... sigo...

Yo: te gusta?
D: si, me encanta, estaba mirando otra cosa..
Chan pensé, qué tendré en la nuca!? mirá si me babeé y me quedó un pañuelito pegado todo el día y ta, no aguantó mas y me lo tiene que decir ahora... sabe que lo mataría por haberme hecho acarrear con eso toooooooooooodo el maldito día!!!
Y: qué cosa? qué tengo? (tratando de ver con los ojos lo que tenía en la nuca... no sólo me provocó un mareo importante, sino que cuando tuve la visión del perro que se persigue el rabo, dejé automáticamente de hacerlo).
D: bueno, viste lo que se dice, no?
Y: no... a ver, decime...
D: entre los hombres se comenta que....(mientras, se empieza a reir como adivinando mi reacción)
Y: qué? qué se dice? qué carancho se dice entre los hombres!!!!
(risas de "te lo digo o no", como cometiendo una imprudencia en el código masculino)

D: que las mujeres que tienen la colita por encima de las orejas les gusta entregar aquello.
Y: WTF?
D: si, es así... lo tuyo está bien, no sobrepasa la oreja (enseñándome con la mano como en forma de regla que yo no estaba dando "la señal").
Yo estaba indignada, ya bastante me martirizaba el tema de que con el frío se nos marque cualquier remera....y tener que usar hasta curitas de adolescente para que esto no ocurriera... y todo por qué... porque ellos creen que nosotras estamos "cachondas"... ahora el soutién armado nos funciona de escudo contra las miradas libidinosas!!!
Y: QUÉ LES PASA?????? le contesté con los ojos inyectados en ira! Ahora tampoco podemos usar colitas altas porque ustedes creen que les estamos diciendo "te entrego todo"???
D: es una ley, pero la otra es más segura...
Y: ah bueno, hablá...

(yo ya estaba muerta de risa)
D: la que se pinta las uñas de negro... prefiere la opción B... de acá a Kuala Lumpur...
(acuérdense que es navengante y que conoce muchos lados... de acá a Pando no se aplicaba).
Acaso viendo esta foto no es evidente? no es lo primero que salta a la vista?

Y si mujeres, hagamos lo que se nos plazca, ya lo venimos haciendo, pero con estas teorías me generan una diversión aún mayor... me imagino haciéndome cómplice de su hermana que se pinte las uñas de negro... o yo misma me las pinto cuando vaya a la próxima reunión mixta...jajjaja
A ver si se animan a decirle a él.. che... no sabía que tu novia....esteeeee....
Cuánto los necesitamos!!
SECCIÓN ACLARACIONES:
Diego se me enojó porque dice que lo dejé como un degenerado. Lejos de ser así, no es ni grosero, ni nada, me lo comentó al pasar y se mató de la risa... después yo armé la historia sobre eso...
Dice que la risa parece de degenerado, y no fue esa la intención!!!! sino por el contrario, hasta con vergüenza me lo decía!!!!
Ahora si?

DÍA DEL GLAUCOMA

El glaucoma es junto con la diabetes, la principal causa de ceguera en el mundo, y también se registra con esta importancia en nuestro país.
No hay síntomas, no es que no veo y voy al oftalmólogo... sino que es presión a la vista... esta presión va jorobando el nervio óptico, o algo similar... si se detecta a tiempo y se toman medidas (medicación) no pasa nada, se controla... pero si no puede llevar a la ceguera o daños severos.
Las personas por los 40 años deben hacerse este estudio y controlarse.
Mi abuela tuvo, y parece que se puede heredar, y mi madre también tiene
y bueno, yo como chica responsable que soy fui a controlarme tb.
Me aconsejó que a partir de los 30 vaya una vez cada dos años
y dps de los 40 una vez al año.
Es muy común!!!
Así que si tienen padres con esto, o abuelos que haya tenido consulten.
No cuesta nada. Y evitan un problema mayor.
Hoy se pueden hacer los estudios de forma gratis en tres cruces,
pero sino pueden, todos los días hay un oftalmólogo que lo puede hacer.
Te miden la presión en el vista y te hacen un fondo de ojo
para ver cómo está el nervio óptico.
Consejo:
No vayan en auto!!
te dilatan la pupila y sos como un murciélago en la playa!!
no podés ver nada! lleven lentes!
Yo por 3 horas no pude trabajar, no veía el monitor,
ni los números en el teléfono.
A cuidarse los ojitos!
Esto no es una tendencia,
pero si no vemos, qué podemos comentar?

jueves, 11 de marzo de 2010

Un blog recomendado!!!

Hola a todas, si dije todas!

Ahora los hombres quedan apartados... bueno, si no cerraste y seguiste leyendo entonces no te quejes...

Gracias a una seguidora de mi blog encontré a :

"Hablemos mal de los hombres"
http://hablemosmaldeloshombres.blogspot.com/

Es muy muy bueno!! les recomiendo:
-Cómo tratar mal a un hombre y mantenerlo enamorado
-El que no sabés si es gay
-Ellos y la tapa del inodoro
-El emo

Créanme, no hay desperdicio... no paré de reirme... y mi novio también!
ya soy seguidora, fan en facebook (si me hizo entrar es porque me resultó brillante!!).

Un post tras otro, como pop en el cine.

domingo, 7 de marzo de 2010

City ganga tour!


Ayer fuimos al bien conocido City Ganga Tour montevideano y nos compramos algunas cositas!!
El equipo conformado por ojos expertos y billeteras con cocodrilos, salió ayer desde pocitos a las 10:20 AM.
El primer destino: "Barrio de los Judíos" (Arenal Grande y Justicia).Nos quedamos con ganas de algunas cosas (paraguas, medias y algunas chuches), pero nos cerraba Indian... estuvimos poco tiempo y con apagón! ese galpón inmenso y cierto cansancio hizo que no estuviéramos lo lúcidas que nos hubiera gustado....
Consejos: hora hábil de 10 a 13-13:30 h; llevar agua... hay pocos quioscos y están minados de personas!!!


Segundo destino: Recicla (Guayabo y arenal grande creo... a la vuelta de la Universidad de Derecho)... 14: 00 hs.
Casa de ropa usada, muy buen nivel!!!
Consejos: ir de vez en cuando, antes de Emaús... no sé el horario, pero se ve los sábados a las tarde está abierto!
Tercer destino: EMAUS (Brandzen entre Martín C. Martínez y Paullier); 14:45 hs.
El pre-calentamiento fue tan intenso, que estábamos un poco desganadas... me quedé con la espina de una mesita de luz para pintar, pero no tenía auto, así que dejé que el destino nos volviera a encontrar. Compramos algunas cositas...pero casi nada...
Consejos: hora hábil de 10 a 16 hs, pero como todo es único se recomienda ir temprano; preguntarle los precios al muchacho más jóven y más rellenito ( es amigo mío, sino me mandan a mi que me hace precio!)


Cuarto destino: Roma Tijuana (Coronel Mora y la segunda paralela a 21 que nunca me acuerdo).
Necesitábamos ingerir algo para retomar el Tour que seguía con el...


Quinto destino: Feria Americana de Punta Carretas Shopping.
Ya no tenemos edad para este tipo de aglomeraciones... de no ser porque nos llegó un mailing con descuento en ropa interior de Majo Rey, no hubiéramos ido.... era raro porque había un stand como de "lúmina" con algunas diseñadoras jóvenes... aportó variedad..
Consejos: no ir, o ir a primera hora, o tener vip.... aún no me recupero de tanto manoseo...
Si van a ir, pasen por el stand de Tiendas Montevideo... $ 170 la funda para acolchado de 2 plazas!!!

Así culminaba el día, llenas de bolsas de compras, algunas más económicas que otras, unas más novedosas , otras más básicas, pero todas ellas muy útiles!!
Lista de algunas compras:
1-Camisa chaleco, Indian, $ 49.
2-Polera naranja fortachón, Indian, $ 49.
3-Remera Rainbow Bright!!! pueden creerlo? completamente divina, cada una se llevé la suya, Indian, $ 49.
4-Malla para la playa, si con pollera plisada! di-vi-na! Recicla (sin uso!!! obvio!), $ 290.
5-Cinturón de goma rojo para cualquier talle!!! el BDLJ, por Arenal Grande...$ 18
6-Bombachas de Majo Rey (en blur para proteger mi intimidad!!, Feria Americana, $ 150 c/u.
7-Bermuda flojita hipercómoda, EMAUS, $ 30
Un día de estos va a salir un City Ganga Tour grande, ya hay anotadas!!!
Reserve su lugar!

viernes, 5 de marzo de 2010

7 a la cabeza!

...7 formas diferentes de enfocar la atención en la cabeza...
y cubrirse de los intensos fríos del invierno!
aún falta por estos lados pero es interesante empezar a ver ideas...
...probar visualmente con qué nos sentimos más cómodas...

Hay olor a: filtros de agua!

Ya a todos nos han llegado los comentarios, pero pocos son los valientes en decir,
"sí, la veterana me charló 2 horas, no la pude sacar de mi casa y me gasté más de $ 5000 pesos en el filtro para el agua"...
El plan es que se lo comprás a una vendedora como de tupper ponele, o los que te vendían libros... yo al menos les tenía pánico, eran capaces de cualquier cosa para embaucarte...
Pero esta señora con pinta de ama de casa que se las sabe todas...va a tu casa y te aturde con las "FRASES CLAVE"...
Por ejemplo: J (Juan); (N) Novia y (O) Olga.
O: servite un vaso del agua que tomás hoy en día... qué ves?
J: agua?
O: nada más?
J: nooo... que se yo... está limpia...para mi está bien, hablá con ella que es la culpable, yo por mi nunca te hubiera abierto la puerta.
N: mmmmi amor.... la señora vino a mostrarnos algo que nos puede ahorrar plata y nos hace bien para la salud... no te pongas terco... no sos un primate..
(y mediante un guiño cede posición ante la astuta vendedora... tipo "seguí, seguí")
... con cara de "ja, incrédulos" instala su aparato fantástico...de modo "super, super fácil!"... todos sus vocablos son marketineramente apropiados....
Saca agua y lo pone en otro vaso...
O: ven? (mientras mira el horizonte a su izquierda con cara de sobradora, de "se los dije!")
J: a ver Coperfield, ni pienso gastar un mango en esta chotada... es agua y agua, ahora qué viene? que tenés mi "As de corazones" firmado en tu bolsillo?
manteniendo el silencio, pone la barrita de papel que mide el PH y ...oh oh... son diferentes!!!
Y está bien, porque el agua de tanque tiene cloro... y les hace entender que eso tarde o temprano te barre todo... que la lengua te puede quedar como pelada de viejo...
O: entiendo que es dificil de creer, pero lo ven con sus propios ojos, no?
N: oooopa... tiene razón Juan!!
Se miran ya más convencidos porque suena lógico lo que dice...
O: si ustedes toman esta agua contaminada todos los días.. y si hacemos cálculos...4 vasos por hora, 43 vasos en 6 horas, 25 botellas al día, 14 bidones de 15 litros por semana, 2.5 billones de aparatos...5 palos pa mi de cometa... esteeee, a ver... es decir, si compraran agua envasada tienen un presupuesto de saren boren cruguer... que si lo piensan como personas jóvenes e inteligentes que son, saben que se amortiza fácilmente ... y en salud? pufff...
hay gente que me ha comentado que le ha sacado la impotencia (alguna le quería meter a Juan, tampoco que estuviera tan de vivo).
J: qué decís vieja zorra?
O: por favor Juan, no lo digo por ustedes, sino por personas de avanzada edad, ha curado gente este método...van a notar que trabajarán más aliviados, se les incrementarán los ingresos y hasta no van a saber que más hacer con el dinero porque les van a estallar los bolsillos.
O: Cuántos quieren?
J: te quedan 12?
O: no, pero te puedo conseguir..
J: ah entonces no, gracias... la acompaño hasta la puerta... fue un gusto eh...
N: dislculpame Olga (ella ya cayó, quiere convencerlo a él)... Juan no se dio cuenta que ese dinero ahorrado equivale a una wii con proyector...
J: cómo?
N: además cuando tengamos hijos...
J: dijiste play? lo dijiste!!! ta bien, comprá lo que quieras... "si a vos te hace feliz, yo lo acepto todo..sabés que me podés cuando te brillan los ojitos" (ahora es él quien utiliza las frases clave).
O: bueno, yo les envío el super mega filtro nananana, que no es lo mismo que esos otros truchos que andan por ahí, por eso es un poco más caro. Créanme lo vale en dinero y en salud! Se puede pagar en cuotas y vengo yo a cobarlas todos los meses... ni se tienen que mover..
J: por favor... ya mismo, odio las deudas y no queremos molestarla!
Luego de que el eco de Olga no se escuchaba mas en la casa, esta pareja se mira a los ojos, con cara de "por suerte ya se fue, aunque nos haya desplumado"... y bueno... pronto usan el aparatito confirmando que la señora tenía razón, el filtro queda negro!!!! evalúan entonces que parte cayeron en el engaño, y otra parte es verdad!!! Van a ver que hay un amigo hijo de la gran siete que los va llamar para burlarse porque apareció uno de esos en la revistita de tienda inglesa a 800 pesos... pero ellos van a mirarlo con desprecio porque "es trucho" como le dijo Olga... ese no es Nananana...
Luego van a ir a una reunión y alguien va a sacar el tema, pero de rumor nomás... y ellos tal como le enseñó Olga, van a defenderlo a capa y espada ... mediante sus puntos clave..
"pero sabés lo que ahorrás? lo re amortizás!"... y si decís la marca.. "pero de cuál hablás vos?"... dejando en evidencia ante el grupo de que es un bichicome...
Por último "el filtro queda negro, lo tuve que cambiar antes de tiempo!" es maravilloso de verdad...
Y ahí los que tenemos la idea que es mejor la vida sana nos preguntamos si será un embauque de esta empresa argentina, y servirá igual que el de tienda inglesa (45 pesos el filtro), o será verdad que hay una diferencia ... who knows...
Yo lo presento como producto doméstico nuevo en nuestro medio..
El que quiera saber más le averiguo la marca, el que no, presente sus blasfemias,
sáquese ese peso de encima...
gloop!