La enseñanza del refuerzo de Tito...

Me  puse a reflexionar acerca de cómo el dinero llegó a nuestra pequeñas manitos...
si... cuando éramos chicos... el vil metal se nos entregaba a cambio de qué?

Lección 1 de la vida: hacer los mandados.

Acá aparecen los primeros malandrunes... guambia las que tienen hijos, presten atención...
no devolver el vuelto era robo, acá o en neptunia...
Lo que se consideraba una bandideada era poner carita de "me lo puedo quedar?"
cuando no directamente pedirlo... eso era válido...
Una vez que quedaba establecido el trueque se autovalidaba el robo del vuelto:
"yo te hago los mandados que a vos tanto te aburren, me hago toda la subida de parva domus,
y a cambio, vos me das unos billetes".
Si te hacían cargar mucho los denunciabas al BPS por hacerte laburar en negro
(y ahí los tenías agarrados para siempre).

Yo ahí ya arrancaba mal....malditos valores!!
Siempre devolvía exacto y con el ticket de doña Josefa (a mano, por supuesto).
Por lealtad indiscutida, me daban lo que sobraba, que solía ser más que unas moneditas angurrientas.
Esto me enseñó a hacer las cosas bien... aunque hoy en día no reciba un mango por mi grandeza interior.
Mejor hubiera alterado los ganchos de Doña Josefa!!!

Lección 2: ahorro o refuerzos de Tito?

La otra lección era el ahorro... que supuestamente era la base de nuestra fortuna....y creo que arrancaba cuando te daban plata para la merienda...Ahí ya se definieron un montón:

-el que se lo ahorraba y no comía como yo... bajaba 2 kilos por mes y consideren que yo pesaba 10 kilos mojada... al peligrar mi salud por unos vintenes negocié con la contraparte involucrada que me dieran unos manguitos, y yo me llevaba un alfajor vascolet y un colet que no debían ser revendidos...
y serían devorados dentro de la institución educativa.... sabía que era afortunada! y si, hija semi única!
Mi merienda era una delicia!! Eran muy buenos mis papás!!
Cada tanto, cuando las divisas venían bien, me comía un super refuerzo de salame de Tito además.
Mi primer compra con los ahorros fue un equipo de audio....
dps que agarré la onda de las pilchas me fundí....
pero venía bien rumbeada!!

-estaba el que le daban la plata, pero te miraba refuerzo como un cocker mojado por la lluvia del invierno, intentando que lo convidaras.... sólo por garronear...el chupasangre de hoy en día... y dps en la puerta le compraba al dealer... ese que vendía en la puerta de la escuela los "boom" y los chicles con tatuaje con droga. Se acuerdan de eso? se decía que en la transferencia te endrogabas toda...
Mirá si te la iban a regalar!!! Qué boludos!

-estaba el que nunca tenía un mango, y antes que se manoteara el agujereado bolsillo, partías el alfajor para convidarlo.  Este sorongo/a no me habrá hecho la del cocker?  habré sabido diferenciar? me cache en die!

-estaba también el millonario, que llevaba miles de dólares y repartía a todo el mundo... y el chupasangre lo vivía.... hijo de una gran siete, mirá que te tenemos identificado!! tenemos un identikit!!!!
pagarás por roña!! 78 refuerzos de Tito con intereses.
Si pensamos que hoy deben estar hecho piedra y pueden haberse convertido en piedras preciosas,
 la deuda puede ser grande!!! Y vos rico, ojalá que el patrimonio haya sido opulento...
sino no debés tener un mango... cómo te sale la cara de cocker?

-el peor de todos... el que le robaba a Tito los refuerzos.... a Tito noooooooooooo... eso me enojaba muchísimo... debo ser de las pocas que jamás lo hizo...y estoy orgullosa de eso!!!

-después otro tipo de inversión de la mesada era la timba...el que jugaba por guita a la tapadita...
era figu contra figu... pero dps estaba el mercado negro de "las difíciles"...
esas te las podían cobrar... estaba bien, era permitido...

Pucha, venía clarita hasta que el farsante cara de cocker me empaquetó... y el vicio por las pilchas ponele... peor peor era lo otro.. o no... ta, no quiero hablar más de mi vida privada.
Sólo quiero tener muchos refuerzos de Tito,
para comprarme una casa, auto y más pilchas.
Alguien sabe si dan más de un 7% anual?

Se agradece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...