like a gaviot


Pasó lo siguiente.... mi novio con la tripulación que está compitiendo este año se fueron a Floripa a correr un campeonato. El barco cuenta además con un marinero, que mantiene un poco el orden, cuida que todo esté en condiciones, etc. El mismo es músico y es sabido que le gusta fumar cigarros de aromas dulces... nada del otro mundo, pero fue el punto de partida para que, abusando de su innata capacidad para el engaño, Pololo se lo metiera adentro de su bolsillo. Le dijo que en frente de donde estaban, en esa isla no tan lejana, había una de las plataciones más grandes de marihuana y que era libre el consumo para todo aquel que por allí pasara.

Funcionó tan bien como detontante, que este chico no paraba de pensar que a pocos metros se encontraba la tierra prometida, y con eso, la consecuente insistencia en ir a "conocer la zona, aquella isla dicen que es linda"... e incluso llegar hasta una punta de rocas a ver cuán lejos estaba. Era un "cuánto a que no te da" y el tipo se tiraba para llegar a nado.
Cuando llegaron de una de las regatas que habían pasado muy cerca de ahí, el marinero estaba ya a esa altura desesperado porque alguien nomás le describiera cómo era todo. Pololo redoblando su apuesta le dijo: "loco, no sabés lo que es eso, están todos sentados en las rocas mirando como gaviotas!!!"... El final de cuento es que volvieron a Uruguay y el marinero no logró conocer la mezquita de Roberto. Yo creo que nomás vino para vender todas sus pertenencias y vivir como gaviota el resto de su vida, con sus pares.

Y con esa reflexión me quedé, y ayer en el cumpleaños de Lacolo me di cuenta que estaba como en la embajada en Uruguay de las gaviotas... y comprendí algo del reggae... es el cortejo de la gaviota!!!!!!! Cómo todo era tan claro y yo no lo vi antes? Es una música bien linda para escuchar mientras pinchás una papa del gramajo, mientras tu cuerpo sentado hace rítmicos golpes hacia abajo y al mismo tiempo te ladeás hacia los lados...pero no para bailar de pie... chiquilines! reaccionen!!!

Parados, es un ritmo lento, básicamente de rodilla, y cabeceo gallinezco. Diría que a los cuerpos grandes y masculinos les queda mejor, como es medio torpe y lento queda casi como una excusa. Te movés como niño ladeándote de un lado al otro por incapacidad, si te ponen ACDC vas a bailar igual.

Sin emoción, sin altos ni bajos, igual, siempre el mismo lento rebote de rodilla. Ponele que si te hacés la "fascinada" con la canción alternás aquella volketa musical con una mano arriba y el dedo índice hacia arriba. Si un compañero te ve y hace lo mismo, ya está, te está cortejando.


Por el ritmo en sí no es posible que dos personas les parezca correcto rítmicamente poner el dedito para arriba. No es estético....
Sólo una rasta bailaba bien, a ritmo, como una auténtica gaviota... o como un oso gummie. Se sumaban, y que era lo que hacía la diferencia, aleteos ondulantes en 3 dimensiones...
Después había un pájaro carpintero de colado, pero se reservó los pasos para la futura creamfield.

Identifique en su grupo humano las aves que lo integran y mejore su relación conociendo más profundamente sus conductas.

Comentarios

Maria Ines Paysse ha dicho que…
jajaja haha ha

Entradas populares de este blog

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Final de mi mundo...