Tendencia decoración y productos



Si bien se puede analizar como "tendencia", no tiene los mismos tiempos que la moda, ya que los objetos permanecen por más tiempo y hace imposible este flujo frecuente de cosas en nuestro hogar. 
O eso es lo que varios diseñadores pretendemos, evitar el uso y tiro.

Si pensamos en nuestros hogares, es más probable que cambiemos un par de objetos  pequeños, que la decoración entera, lo mismo como los objetos que tienen mucho carácter que si los agregamos se nos desacomoda todo el resto. Es bien clara la presencia de las tendencias de interiorismo en los locales comerciales, sobre todo aquellos que tienen una fuerte apuesta en la comunicación visual de la marca, e invierten mucho dinero en mantenerse actualizados para sus clientes. 
Es tanto o más importante que el producto que ofrecen.

Lo interesante a mi entender, más allá que aceptemos o no estos nuevos estilos,  es el nacimiento o re-aparición de determinadas formas, colores y texturas, ya que se pueden hacer diferentes lecturas. Los objetos expresan, comunican, y es interesante de ver qué nos están contando y por qué son aceptados o rechazados según el momento histórico-social que estamos viviendo. 

Hoy les presento "la-vi-da-fa-ce-ta-da":





 Algo de esto ya lo habíamos visto hace bastante aquí en el post "textil de madera".Yo me puedo imaginar que una posible lectura puede ser que hoy la sociedad está interesada en conocer el cómo se hacen las cosas, en lo ético, en las estructuras que revisten todo lo que vemos (y esto va desde un producto, quiero saber cuántas calorías tiene, si el packing es biodegradable... hasta una empresa, saber si tratan bien a sus empleados,  si tienen políticas de responsabilidad empresarial, etc). Una lectura puede venir por ahí, como metáfora de la mirada de la esencia, de la estructura. Si, tengo mucha imaginación.

Lo otro, es que lo simpático acá no es ver un objeto de líneas rectas, sino uno curvilíneo forzado a mostrar su estructura, y de alguna forma, sus perfectos defectos (se acuerdan del post "dientes separados"?). Quien modele algo en rhino o cualquier 3d y le quede así, es porque no unió bien las superficies y te quedó facetado por error. 48 horas más de encierro para descubrir y reparar lo que pasó.
Por eso creo que le tengo este aprecio especial a esta tendencia.
Es decir, "queda así" esa noche de muchísimo sueño.

A ver...se puede analizar también por el lado del endurecimiento... proyecta una imagen de dureza, del facetado del diamante.... las curvas se suplantan por rectas, algo que expresa no ser tan acogedor, sino por el contrario, nos incomoda con aristas, materiales  y colores fríos. También nos da una idea como de arquitectura, de una mega estructura en un objeto pequeño, como que lo hace parecer simple, despojado, impersonal,  como que se fabrican en el polo. O los pingüinos se pusieron laburadores, o Santa  se jubiló y para matar el ocio se puso a fabricar muebles con un hacha y el 1/7 de un iceberg .
(era eso lo que nos enseñaron que era visible, no?)

Y bueno, le dejo por último mi mayor objeto de deseo.
Si alguien sabe de quién son, que me avise. 





Melissa podría, no? Una mancha más pal tigre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los vi en la web de United Nude, te dejo el link:

http://www.unitednude.com/products/womens/lo-res/un/lo-res-un-black-rubber-913.

Besos, Lu Zeballos.
serrana varela ha dicho que…
buenísimo...aunque no están a mi alcance... cómo me gustan!

gracias lu!!!
Anónimo ha dicho que…
Ja! Tampoco al mío.. Divinos!!!

Besooo

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...