Hoy quiero: La Sardina

Es una de esas cámaras de fotos de plástico, que en teoría no deberían valer nada, pero alguien las puso nuevamente en el mercado y gente como yo no para de pensar que quiere una. Fucking marketing. Paren de hacer de meros objetos olvidados mis delicias... Yo ya me di cuenta, miren que tampoco soy tan gila. 

Me pongo romántica cuando dicen de hacer algo "como antes"... la nostalgia uruguaya es un gen que no puedo controlar... pero creo que caigo rotundamente y quedo ciega cuando me cuentan la historia de sacar con rollo, de la magia del instante cuando sacamos esa foto y no tirar 20 digitales buscando la perfección... ser un genio de la fotografía era tirar una foto, revelarla y ponerla en un lugar. Hoy fue. Nos cansamos de sólo leer esta oración.

Hoy tengo miles de gigas de millones de fotos que jamás voy a revelar, y como son tantas me da pereza mirarlas. Ningún misterio, robo la plata como si fuera fotógrafa no porque tenga el talento, sino que con una de estas super máquinas no se puede fallar. Entonces que me hablen de encontrar el verdadero talento de captar e inmortalizar momentos me tienta de sobremanera.

Pero para adquirir una lomo, debo instruirme un poco, ya que hay varias.
Hoy analizo "La Sardina" de Lomography.

Alguno modelos (en el lente o en el cuerpo pueden ver el nombre de cada una):




Para mirar fotos sacadas con esta cámara pueden fijarse acá, en el sitio de lomography de españa.

En este sitio salen de 59 euros en adelante, dependiendo de los modelos y cuán completas estén (flash, películas, etc). Aprovecho para contarles que leí que se compran películas viejas (expiradas) porque al estar un poco dañadas por el paso del tiempo, crean nuevos efectos en las fotos... que es justamente el encanto. El tema es que pagamos más caro por ello. Pero también leí que si a un rollo común lo exponemos a condiciones no ideales (por ejemplo la temperatura), también podemos generar efectos extraños y sin gastar de forma excesiva.... y es bastante personal... bastante caro tb es andar quemando rollo, pero bueno...

No sé si en Uruguay hay lugares que traen las películas lomography, como las que sacan en algunos tonalidades de colores. Veo eso y quiero probar una de cada una. Creo que estaría años para sacar una foto.... y me muero de la sorpresa al revelarlo!!! Controlar la ansiedad de no poder verlo al instante me parece una linda terapia... terapia cara quizás... entre máquina, rollo y revelado... pero quién me quita lo bailado, eh?

Igual La Sardina no me completa... 
me gusta estéticamente, pero no tiene mucha gracia en el resultado de la foto... seguiré investigando.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Final de mi mundo...