Lentes de sol para este verano 2011...

Yo tengo una teoría, y es que los lentes al tapar la mirada, forman un escudo visual que nos permite "jugar a ser" diferentes. Según la forma del marco, color del cristal, y el porcentaje de superficie facial que se oculte, es la gestualidad resultante. Además existe la identificación que nos hace relacionar ese estilo en ese grupo humano (las nenas bien usan unos, los planchas otros, los deportistas otros...etc).

Ese "jugar a ser..." me parece buenísimo, ya que no me levanto con la misma energía todos los días
y me gusta respetar ese ánimo en cuanto a colores y estilos. Hay días que desaparecería del mapa, otros que querés mostrar tu lado elegante y femenino, otros que querés mecharte con la masa, otros que reaccionás contra ella. Esto forma parte de adaptar los objetos de nuestro entorno a la personalidad de cada un@....y no al revés, quedando como meras víctimas de la moda.....Para que tengan una base de referencia les muestro diferentes estilos que podemos encontrar este verano 2011:

Cat eyes 


 Ojos de felino... elegante como todos sus movimientos.
Provocan una mirada interesante, provocadora y desafiante. Animal seguro, que disfruta de la estadía en casa pero se sabe defender fuera de ella. Y a su vez  nos transmite misterio... ambivalencia...nadie sabe si nos va a ronronear o a marcar sus uñas. Femenino y sugerente , perfecto para las chicas que si saben lo que quieren.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Clubmasters




Para los varoncitos y quienes queremos jugar a tener los pantalones de la casa.
Me transportan a los intelectuales de los 50s, oficinistas prolijos, de camisas acroceladas.
Hoy con un F5, son tanto como para chicas como para chicos.Otro rico patrimionio que han cedido los hombres. Su virtud es que le quedan bien a muchas personas, y que brindan una mirada segura, (son los herederos de los wayfarer en este verano). A éstos Ray Ban los llama modelo 3016.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Spectacles





 Este modelo caracterizaba a los tímidos estudiosos, que muchas veces sufrían la molestia de alguien que se creía más que ellos. El tiempo ha pasado y ellos se han vuelto nuestros nuevos ídolos, que desde el silencio avistan pensamientos brillantes. Hoy nos damos cuenta que los mundos imperfectos son mucho más atractivos que los completos y rígidos, en los que nada nuevo y creativo hay para hacer.

Las dos variaciones con que podemos jugar, pero ya siendo un poco mas irónicos es ponerle
un leuco en la unión de los cristales o ponerles una buena cuerdita en las patillas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Redonditos





Siendo redonditos se puede variar de estilo.
Yo prefiero los de John Lennon, y en un clima Let it Be... con pelo al viento secado con el calor del sol.
Esta variante es de tamaño mesurado, de armazón metálica y cristales verdes... su influencia es claramente perteneciente a los 60s. Dentro de la variedad también están los de armazón negro
(y cristales negros espejados) que según leí son una influencia del shoegaze de los 90s ....
hay de carey finitos, y también en tamaño XL (como la foto).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Flat top frames

Digamos que si alguien te ve en la calle, y no se detiene mucho a mirarte, puede creer que te robaste los lentes 3D cuado fuiste al cine con tus sobrinos. Pero no, son bien parecidos porque la línea superior es recta.
Esta es la característica principal además de tener un estilo que mezcla lo tecnológico con lo retro. 

Como una monoceja de gallego, recortan prolijamente la cara provocando cierta uniformidad en los rostros que los soportan...es por eso que junto con los clubmasters y los wayfarer son lentes que le quedan bien a muchas personas. Ideales para los hombres que les gusta contonear sus músculos en la playa, con caras recias y de robots recién salidos del cambio de aceite.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Nat ha dicho que…
Muy bueno! Dps mirá la nota que hice para la próxima Niu que sale ahora, cuenta un poco la historia de varios de esos modelos.
Un beso!
serrana varela ha dicho que…
Buenísimo! un beso.

Entradas populares de este blog

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Final de mi mundo...