Backstage de Manos en MOWEEK!



El jueves 7 de octubre de 2010 se daba inicio a Moweek, 
nuestra nueva fashion week realizada en el predio de La Rural del  prado.


Manos fue el elegido para dar inicio a esta serie de desfiles, que por suerte, 
tuvo la organización de una verdadera semana de la moda. Con esto quiero decir que había 
estacionamiento vigilado, luego se entraba a un hall donde o te acreditabas para 
pasar a la primera parte de stands de diferentes tiendas y marcas que decían 
"aquí estoy" en esta primera edición. 


El funcionamiento de los desfiles eran como los de la semana de la moda de cualquier ciudad. 
Se ingresa al sector de la pasarela cuando todo está preparado para dar inicio al desfile.
Cuando una marca termina su presentación, el público se retira al sector de los stands.
Si llegás tarde no podés entrar, medida que evita las fugas de atención.

A mi me tocó estar en el backstage de Manos, colocando cinturones, lentes y ayudando a Mariai y Eli.
Lamento no haberlo visto desde el público, pero como todo estuvo filmado espero poder verlo!
De atrás se vive una locura total, que en realidad es adorable, hay mucha energía!


Llegué y estaban todas semi vestidas, pero sin zapatos y accesorios... la idea es repartir y organizar porque siempre hay algo que se rompe y la que va como nº12 le presta los zapatos a la nº 20, y con los lentes lo mismo, y bueno, esas cosas que pasan. Igual 15 modelos para 20 pasadas es un lujo! 
En los desfile internos tenemos 3 modelos!!! es mucho más locura! no respirás! 


El estilismo estaba marcado a mi entender por un buen eclecticismo urbano.
Prendas de algodón en conjunto con prendas de jean, de cuero, short y polleras de tiro alto, sombreritos de algodón plegados como un toque muy femenino, lentes espectaculares de Carla Di Si, zapatos de Galú, etc.

El resultado?
Una propuesta colorida, divertida y fácil de usar con un montón de prendas diferentes.

Lo que no me gustó :(
La iluminación.... la organización también estaba desconforme, tan así, que se tuvo que cambiar la coreo de la pasada!!! La luz bañaba de forma muy pareja toda la pasarela e incluso se iluminaban los asientos del público. Se colocaron círculos de luz por donde tuvieron que pasar las modelos como un pinball, porque era la única forma de ver bien las prendas (sacrificando el diseño coreográfico).

Lo que me gustaría ;)
Para una próxima edición sería interesante que cada marca o colección tenga su identidad bien marcada, y sólo respondiera a lineamientos generales en términos de formato (que vayan por la pasarela, que no cambien demasiado la estructura por dónde se sale y entra, y calidad general).

Creo que es mucho más atractivo que el público se inspire con cada colección, que huela el espíritu de cada marca más que las prendas en si, que si bien son importantes, creo que lo bueno es mirar un poco más allá.Con esto me refiero a que cada colección debería decidir qué diseño coreográfico va más con su onda, qué música acompaña mejor, qué actitud tienen las modelos, qué tiempos manejan para salir las modelos, etc.

Un idea interesante:
Ahora que pienso me divertiría ver a una colección * salir como en rewind, caminando hacia atrás desde la salida hacia la entrada... y que la música tenga el mismo efecto. Al final la última salida (cuando llegan todas al comienzo) salen de frente junto con la diseñadora.
Seguro nadie lo olvida por varios años.... y habla por si mismo.

*propuesta ideales:
artesanal en eso de volver a las raíces
vintage reciclado, reutilizado
(visión ética del medio ambiente como creadores)
retro con aires vanguardistas/ 

Hasta la próxima!

Comentarios

serrana varela ha dicho que…
Me enteré que pascualini y otras marcas tuvieron un formato particular, así que lamento habérmelo perdido! Todo estuvo muy bien.
Ya no me da vergüenza ajena nuestra semana de la moda. Gracias!!!
renata ha dicho que…
qué bien este articulito (sí, sí, estoy haciendo una puesta a punto con santo polyester que hacía mil años no pasaba), nosotras fuimos y nada, eso, de acuerdo con lo que decís, sólo que no sabemos nada del universo de la moda!

Faltó puesta en escena para mi gusto, lo de pasqualini estuvo interesante respecto a los demás desfiles creo, pero en sí tampoco era algo tan llamativo. Me parece que para ser la primera edición estuvo bárbaro, pero falta ponerle un poco más de eso que nos encanta de los diseñadores extranjeros, no mostrar ropa alexander mcqueen pero sí una puesta en escena mcqueen... algo así.

lo que más nos gustó fue romero, del día que fuimos, porque tenía un ambiente y una onda coherente, había una idea y llegaba.. pero bueno ta esto ta escrito en Quiero Cosas!

Entradas populares de este blog

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Final de mi mundo...