Tendencias hechas en casa...


Si, parece que los investigadores en tendencias se dieron cuenta que la gente común y corriente es la gestadora de tendencias. Y no hablo de los coolhunters que deben estar pensando qué ponerse a hacer... júntense con Thalía, Elvis Crespo y Marta Sánchez, que seguro tienen algo adelantado... pegaron un hit y ta, se recostaron en la mecedora a pensar... alguno si no se durmió debe haber puesto un restaurante, o un ciber, o una casa de congelados.


Estuve en varias charlas que dio Gustavo Lento y siempre tiene el don de movilizarme y hacerme pensar. Es como que hace evidente lo que nos parece oculto y de dificil acceso... y me mata cuando da a entender que en realidad somos nosotros la tendencia... Mi sentir y el de ustedes sea seguramente parte de lo que nos pasa a todos!!

Somos como un archipiélago!! (un conjunto de islas que formamos parte de otra cosa)


O no sienten que no tienen tiempo? y que viven mecanizados e inmersos en esta rutina? y que quieren revolcones de ideas porque se sienten empastados? y que quieren hacer algo divertido y por su cuenta para no trabajar 8 hs encerrados en una oficina? y que quieren cambiar sus hábitos alimenticios y de vida para ser más sanos? y ser más responsables con la naturaleza?

y que si nos estamos conectados toooodo el día el mundo puede caer? o nosotros quedar afuera de algo... y bueno, para ese caso el mundo nos descartará!! Apocalíptica? si, esa es otra característca!!!!


Al menos a mi me pasa... me pasa con los celulares, con la tecnología entera!! es una mezcla de que quiero seguir conectada con el mundo, y a su vez un poco reacia a ser sumisa ante este mundo que demanda mucha máquina y poca humanidad.


Estas cosas que sentimos y nos dan vuelta en la cabeza, son clásicas características del hipermodernismo. Cuando hace poco hice un post de la situación de muchas parejas que terminan...es que quizás nos miramos mucho a nosotros mismos (por nuestro hipernarcisismo), funcionamos como empresas interconectadas, pero la conexión verdadera falla. Está como tecnologizada la pareja... y ahora entiendo... es parte de nuestros días y es común, es normal.

Ese es nuestro vínculo con el mundo... cómo poder cambiarlo!!!


Gustavo habló de varias características que al principio parecían tan cercanas que no podían ser ciertas, porque a veces queremos que caigan del cielo estas "recetas" de tendencias, que la mayoría del tiempo veo pero no me siento identificada... Tengo días que quiero ir contra todo lo que se usa... y otros que me gusta jugar a participar...


Ahora yo me pregunto... hacia dónde vamos? ya me quedó claro que lo que vivo yo, lo vive la sociedad y es por una infinidad de procesos que pasó este mundo...ya sé mas o menos dónde estoy parada...pero puedo saber hacia dónde voy? y si me da miedo? y si no me gusta?


Pienso que hay mucho de acción y reacción... ante una amenaza, nos protegemos, cuando ya es excesivo soltamos un poco la cuerda... Si tememos de este mundo tenológico y frío, pero a su vez lo necesitamos, será que ganará terreno lo emocional, lo afectivo, los valores? Me parece que es parte de lo que pasa ahora.... y si me obligan a marcar un camino... creo que todo marcha por ahí...


Como diseñadora de productos no me dan ganas de agregar basura, quiero llenarle el pecho de emociones, llegarle a las tripas a mi usuario, emocionarlo, movilizarlo... que es un poco lo que necesito que hagan conmigo... sino, para qué transitamos esta vida?


Comentarios

Maria Ines Paysse ha dicho que…
qué lindo pati!!! cada vez estás más filósofa, gracias por movilizar mi cerebrito :-)

Entradas populares de este blog

Consejos para hacerte una unipersonal

Orejeras para grandes!

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!