Terciopelo para el hogar!

Hoy les muestro otra tendencia fuerte en muebles: 
Terciopelo

Esta textura nos remite a lo refinado, a lo sofisticado. La suavidad se combina con los colores de las gemas preciosas para insertarse en  muebles de estilo, pero también en sofás de lineamientos vanguardistas.

Lo interesante de este material es el doble tono que tiene a medida que lo usamos, ya que queda "peinado" hacia uno u otro lado. Los colores planos permiten que no nos aburra tan rápidamente, podemos cambiar los almohadones y sentimos que hubo una renovación. También hay terciopelos estampados.

de Infinity Furniture

de Luz Píncipe
Existen de diferentes orígenes. El sintético se limpia fácil, hoy en día tiene una muy buena textura y durabilidad. Pero hay de diferentes calidades, así que hay que asesorarse antes de comprar.

Además de verse en accesorios y prendas que usamos, se usan en sillones, sillas, cortinas, almohadones, pantallas de lámparas e incluso aplicado en la superficie de otros objetos como floreros y demás adornos (lo tengo como muy visible en los chirimbolos de arbolitos). Tengo entendido que es un proceso como el de la pintura electroestática, donde estos "pelitos" se pegan a la superficie. Pero no hablo con propiedad, ojo... bah... es lo que hago siempre, no sé por qué me atajo, jajjaja...

Sugerencias:

No sé por qué hoy está mal dar sugerencias, la vedettongas como Moria Casán no para de decir que ella no da sugerencias... qué es eso? bueno, verlo de quién viene... por qué estaría mal dar consejos? noe s compartir información? Primera sugerencia entonces, ármense un buen programa para los sábados no ver zapping y el desfiles de gatos argentinos televisivos (si bien son peluditos, no es terciopelo!).

Por otra parte, yo recomendaría saber qué uso va a tener el objeto que queremos tapizar de terciopelo, para saber qué calidad comprar... y la cantidad... vale caro como para estar errándole... pregúntenle a los tapiceros, algo de eso saben! 

Tercero, presten atención a los colores, que no sean muy cansadores. La idea no es usar y tirar, así que cuanto más nos guste, más va a durar. Los estampados están lindos para los almohadones y lo que a mi más me gusta, es usar colores planos tranquilos, y resaltarlos con otro tono en el ribete...

Cuarto.... para limpiar trapito apenas húmedo para peinar el pelo y sacar el polvo.

Quinto, tarea anterior no apta para alérgicos.

Sexto, es una buena idea para renovar ese sillón de la casa de tus padres que te regalaron, pero que está medio hecho bolsa...o lo mismo, comprar uno usado. Guambia con no saber comprar esto, podés gastar mucho si no sabés de resortes, estructura y polillas! Andá con alguien que te de una mano. 

Si lo renovaste, es un mueble con mucho valor... así que cuidalo... y cuando no lo quieras más mandalo a un lugar de segunda mano, o emaús o algún amigo o familiar. Está bueno que hagamos circular los objetos que aún tienen vida útil, en vez de comprar nuevos. 

=)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...