Lindy Hop Dance...esto está pasando...


Al fin pude enterarme qué pasó aquella tarde en Valencia.
Caminábamos por esas lindas callecitas entre plaza y plaza, y nos dimos contra ellos.
Una orquesta estaba allí conmemorando quién sabe qué fiesta española,
y un grupo de gente joven se puso a bailar, como quien sale del público.
Bailaron espectacular, en parejas, algo que sonaba como swing.

Hoy de rebote me doy cuenta que hay todo un movimiento en Valencia y varios países de Europa.Se acuerdan de mi post de Berlín de Clärchens ballhaus?


En Valencia este grupo se llama Spirit of St. Louis, su web está acá. 
Dan clases y luego bailan en plazas, en la tardecita... es como que se quiere recuperar este ritmo tan divertido de escuchar y bailar! Imaginen salir un sábado a las 20 hs, bailar en una pista de baile todos estos ritmos, cenar algo y volver a casa a las 23 hs?


No suena genial? 

Es alegre y me gusta que se baile en pareja, recuperar el vínculo de persona a persona, que el otro me importe... y cambiar de pareja randómicamente, pero siempre entendiendo que existe un otro. Y que bailar es para divertirnos, sin que quiera decir nada más.


Al menos yo no me logro relacionar con este tipo de ritmos punchi donde todos nos empastillamos, vivimos en una nube, y todos saltamos como osos gummies... no lo logro y no me interesa lograrlo... creo que bailar transmite algo y esto no es de mi gustancia...quien pueda que lo disfrute!!

Y mejor si es público, que todos pueden bailar...
pueden pensar esto en la plaza del entrevero, en la gomensoro, o en villa biarritz? 
Suena buenísimo!! Lo voy  proponer en mi municipio, me van a sacar cagando...

...paparapa pa pa, pa pa, paraparapa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...