160 bizcochos dulces de luz...

El bizcocho rico promedio en Uruguay esta costando 5 pesos.

En un intento de salvaguardar mi salud mental y poder gastar sin culpa, propongo generar un eufemismo bien básico y accesible. Yo voy a crear la república libre del bizcocho dulce, con sus dependencias de pan con grasa, dulces rellenos y salados comunes y salados de jamón y queso. 

La moneda común seria el bizcocho dulce. Por lo que mi cuenta de luz en pleno verano ya no dolería 800 pesos sino 160 bizcochos dulces. Al cuidacoches prefiero darle uno o dos bizcochos dulces, dependiendo de su servicio de atención con mi vehículo. El calefón de mi apartamento viejo se lo dejaría a los nuevos inquilinos por la módica suma de 4000 bizcochos dulces, pudiendo ofrecerle una modalidad de pagos.... 1000 de dulces, 1000 rellenos de queso y 1000 rellenos de jamón. Todos sabemos que los rellenos son mas caros, pero también valen la pena. 

Para las mentes gorditas como la mía, sería un placer andar manoseando bizcochos. 
El mate podría ser un gesto gentil, ya que esperar que el pobre municipal se coma 250 bizcochos sería un  poco agresivo.... no me den ideas... he tenido que esperar largas colas... ok, que coma 50 sin mate en 20 minutos, y luego la entrega de uno temperatura "que pela chancho"... los otros que se los coma el Estado... el otro Gordo...  otro punto coherente en mi teoría democrática.

Punta del Este sería la dependencia Margarita, por aquello de la "creme de la creme", es bien literal no hay nada que explicar!. Es lógico que todo salga en margaritas, otro eufemismo para no comprender de primera mano que nos están cobrando el doble por lo mismo... Yo prefiero que me engañen antes que me digan de frente tan cruel realidad! Es mas lindo, es mas caro,  y tiene crema....valen margaritas mijita. No diga que no le avisamos.... que tal?

Los presos podrían hacer la nueva moneda, así de paso los mantenemos ocupados. Guambia, que no nos pase como en patoaventuras, que mamá  malo les metía sierras, explosivos y demás elementos para escaparse.

En Colonia podríamos cambiar bizcochos por bollos, lo mismo que en paysandú y algún departamento del norte... nomás para aggiornarnos con todos y que naides sea mas que naides.

Democrático, republicano y para gorditos. Identidad uruguaya a full.
Vótenme, no os defraudaré!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...