Agua, facebook y buenos momentos...

Es interesante analizar qué nos mueve al comprar... yo trabajo un poco en esa área y por lo tanto, debo estar bien atenta a las necesidades de los consumidores de hoy. Hay bienes y servicios que siempre vamos a tener que tener, para alimentarnos, para mantener un buen estado de salud, pero la sociedad hipermoderna nos insume más...y nuestros motores se mueven con otros deseos que no son tan tangibles...

Estar comunicados es una necesidad... facebook es un muy buen ejemplo de ello, ya que ha trascendido las fronteras de la edad y la gran mayoría de las personas en Uruguay y en el mundo que manejan una computadora lo usan y lo revisan asiduamente....



Esto es publicidad no tradicional (BTL), y conecta al cliente con la marca, desde el espacio de la tienda a su página personal de facebook. Son acciones que algunas marcas como DIESEL se pueden dar el gusto (por el público joven, por el tipo de tienda, etc). Yo no creo que esto sea una gran innovación, pero es un algo que le aporta a este cliente, es un mensaje muy particular en un medio particular. Segmentación pura?

Me pasa como con la realidad aumentada... qué aplicación real le pueden dar las marcas? algo sustantivo para la humanidad? no lo creo... pero si la tecnología está aportando una nueva interface con el consumidor, para acercarle su mundo a la tienda y ese proceso es lo interesante del tema.

Este es un ejemplo que ofrece DIESEL, en una tienda que se ubica en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Para quienes estén viajando, en Galicia estarán abriendo nuevas sucursales de tiendas importantes que estarán cambiando el concepto de tienda... atentos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...