Uñas..

De un momento a otro, tácate, me empezaron a interesar nuevos colores de "pintauñas" como dice Maju, "esmaltes" para el resto del planeta.... Pero me di cuenta que no sólo a mi me divertía conseguir colores extraños... sino que a todas nos estaba pasando esto. Desde aquel post de lo que para un grupo de hombres significaba que te pintaras las uñas de negro, hasta el día de hoy, que me parece más cotidiano que el "areia".

Pero por qué hablar de este tema ya conocido?
Porque creo estar viendo una nueva aplicación... las mujeres prolijas que suelen combinar color de zapatos con cartera y/o cinturón, con el mismo criterio cromático utilizaron uñas de pies y manos iguales. Para mi esto significa la muerte de la creatividad, ya que expresarse con vestimenta mediante recetas no es interesante. No está bueno no decidirlo sino tratar de "hacer lo correcto".

Yo me pintaba unas u otras, digamos que elegía o pies o manos, y creo que un gran grupo de personas también lo percibía así. Pero stop. Paren de leen. Respiren, retomen la lectura. Hoy ya creo que eso queda mal. Cambio y fuera. No se escucha! no se escucha!. Roger that.

Si, no sé si es la llegada de los 30 que me pone entre el esmalte y la pared o es una nueva tendencia estética, esto de estar más elegante, aunque más predecible o aburrida (según mi sentido anterior). No sé si alegrarme por mi camino hacia el gusto mas formal y refinado o cortarme las venas por entrar en esa modalidad de combinaciones básicas y aburridísimas. Será que terminaré así? qué elementos hay para darme cuenta que estoy tomando ese tren? 

Yo creo que hay varios. El primero que siempre llamó mi atención es por qué las madres de más de 40 años  se cortan el pelo. El corte madre es...que no sobrepase el cuello, con cerquillo/ jopo (para las arrugas!) pero por sobre todo un corte muy  práctico. Es que ya no hay vida dps de los hijos que todo debe ser práctico, y aburrido? Es un cambio de look radical? es porque los bebes te chupan el pelo cuando toman la teta? Cómo saberlo, no? Hay algunas rebeldes que no sé cómo se les escaparon a las pelicortas... porque si me tengo que inflingir esa mutilación, porque es eso, quiero arrastrar a toda mujer de 40 a ese mismo ritual, de modo que seamos un bloque unido y que lloremos por aquella ceremonia que nos sacó las ilusiones de mover la melena de Brigitte Bardot. El pelo significa sensualidad (si ven pelis observen los peinados, cómo se lo tocan cuando hay escenas provocativas), y también seduce porque se traduce en juventud. No hay muchas abuelas de pelo largo. Y el por qué es claro. Hay un eje del mal que te lo obliga a cortar... una prima, una madre, una amiga que no para de sugerírtelo hasta hacerte sentir ridícula. Si zafaste, considerate una afortunada, pero tené cuidado de que no te quemen en la hoguera.

Ya comenté lo de combinar zapatos con cinturón con cartera (o sólo dos elementos), y de este estilo hay recetas cromáticas.... pantalón blanco con sandalias negras queda raro (me parece un divague pero lo he escuchado), el negro con el chocolate no pegan (otro bolaso)... y muchos otros tips represores que hasta me aburren contarlos.

 Otro tema clave son las carteras...Me asusta porque me están gustando carteras sosas, y si bien está bien ampliar el espectro, tengo miedo que este sea "ese camino" y en meses me convierta  en un miembro de esta secta. Cuándo es que estoy adentro? O si es una tendencia macrosocial solapada de "volver al orden" y parar con tanto relajo de minis extremadamente cortas, reggaetones y este tipo de cosas? Estoy siendo pacata? eso es vejez? debería sacarme unos cuantos centímetros de hermosa cabellera? 

Por lo menos arranqué por pintarme las uñas de pies y manos de negro, o sea que si estoy entrando a este círculo, lo hago con espíritu rebelde y anarca!!

Guambia. No digan que no avisé.

Comentarios

renata ha dicho que…
pero el pelo corto a los 24 quiebra como loco!!!

jaja beso che!
serrana varela ha dicho que…
si, queda divino y si arrancás de "joven", medio que se te perdona...
Lo que tengo miedo es que vos seas de ese eje del mal y que estés intentando disuadirme y cuando me quiera dar cuenta voy a estar hablando con mi coiffeur si la melena está bueno que me tape las orejas o no... si se ven más o menos las arrugas, etc.

renata, da la cara!! jajja...

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...