hay olor a.... genuina tendencia?

Esa "casualidad" que hace que nos guste algo en especial en un momento determinado, siempre me la cuestiono. Porque me impresiona hasta dónde miro algo y creo que es un gusto auténtico...que no intenta seguir moda literalmente. Si me gusta, me lo llevo, las cosas que considero "son buenas" son aquellas que carecen de tiempo. Se usa hoy, mañana y dentro de 5 años. Nos gustan por lo que son. Así es que compro yo. Pero a veces de tanto ver cosas es como que se te quedan en el disco duro sin tu permiso, y aparecen esas "ganas de tener" algo... es dificil discernir lo genuino de lo invasiva que puede ser la moda.

Todo viene bien en este tema, hasta que veo que eso que me cautivó está en la listita de las tendencias.
Me cacho en dié. Toda mi originalidad al diablo. Por ejemplo: remerita de cisnes.


Asisto un par de semanas más tarde a un webinar sobre pasarela de mujeres primavera-verano 2012, y veo:


Luego, me compro una joyita... una especie de enterito de colecciones viejas de Magma... que aparentemente nadie lo quiso y por eso me estaba esperando... y...


y en el webinar veo:



La pregunta es: me están cachando?

Si me están toreando o pijeando, como se dice en el norte de nuestro hermoso país, no saben con quién se están metiendo! Soy una hija única de pura cepa... no me gusta que todos tengan exacto lo que tengo.
Yo no inventé los estampados de cisnes, ni los enteritos... pero ta, tampoco que la gringa me diga "se van a usar en un color, como un bloque, y más en negro y el escote tipo "V" cruzado y los plisados son la "key" de los jumpsuit." No tengo dos millones de dólares para andarle esquivando la pisada a las tendencias. Ni el coraje para arrancar de mis manos tales tesoros para arrojarlos "a la caie", como decían en Don Francisco.
Además que cada tanto estoy "en una relación" con la moda y a veces "ya no me gusta".

Es complicadito esto de elegir items "originales"..
Es aquí donde entran al escenario mis alitas.... 



Me las compré en Juana de Arco, en Palermo, Bs. As. Tengo un tema especial con las alas, me copan, me parece que simbolizan algo tan lindo que estoy obsesionada con las alas. Tanto así como para comprármelas y pensar que me las iba a poner todos los días como para ir a trabajar, arriba de una musculosa básica.

Cuando salimos de la tienda Diego me dijo: qué es eso? 
Alas? 
contesté yo.
Para quién?
Para mi? le dije.
No te las vas a poner, o si? 

Mientras, se reía... con la cara que pone cuando hago cosas ridículas... 
el amor logra trasformar los gestos y en vez de quedar pálido, me mira y me dice:
"sos tan linda"... pero en el fondo debe pensar:
"qué carajo le vi? está cada vez más tronada ".

Ta pero ya me vio ese algo. Eso si que soy yo y no hay tendencia que valga.

Arranque peli. 

Comentarios

Juan ha dicho que…
A falta de botoncito: "Me Gusta"
Y ya se que no viene al caso... pero mi amigo es un genio. jejejej
Cata Lotero ha dicho que…
Las grandes marcas son peor de lo que pensamos, y están mas metidas en nuestras cabezas de lo que quisiéramos. Lo nos pasa a todos, nos comienzan a llamar la atención las cosas mas bizarras y cuando menos nos damos cuenta a todos nos estaba llamada la atención los mismo. como lo hacen? no se... pero que genios para meterse en nuestras cabezas tan fuerte!
serrana varela ha dicho que…
es como que son las grandes marcas, pero a su vez a todas se les ocurre ir por el mismo lado... o sea, hay algo bastante mayor que es increíble como cala tan hondo... al punto de no poder distinguir si algo lo estás viendo por primera vez o ya fue archivado por nuestro disco duro y entre tanto dato no es fácil reconocerlo.

La sobrecarga de información puede ser uno de los factores que colabore en este no recordar...

Me preocupa lo de la moda, porque es una forma de expresión...quiere decir que más adentro nuestro están estos mensajes... entender que cuando nos expresamos verbalmente pasa lo mismo, nuestra forma de pensar...es como medio escalofriante....

Eso está heavy... porque puede tocarnos desde un punto bueno, como de cuidar nuestro medio ambiente y que pase a ser algo incorporado "naturalmente", como los fanatismos y odios de pueblo contra pueblo...

Será tendencia también sentir este miedo a la pérdida de identidad?

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...