Piques si los hay...

Tácate, me encontré un datún, pero necesito crear una comunidad para sacarle el jugo.

Resulta que estaba buscando un libro de Bürdek para la metodología de Diseño de mi tesis y me encuentro con esta web, http://www.taringa.net/ que parece que scannean libros o no sé cómo hacen y una por Rapid Share los baja. Hay dos versiones, una free user y otra premium user. Se sabe que tengo berretines de millonaria y que debería serlo porque la sangre azul de mi interior así lo pide, pero bueno, la vida me está jugando una mala pasada y sigo siendo free user.

Entonces esperé unos minutitos que te lo hacen de plenos burgueses acomodados, tipo "si es pobre espere", y al ratito me dejó guardarlo y empezó a bajar. Ya lo tengo en pdf así que si alguien quiere "Historia, teoría y práctica del diseño industrial" de Bürdek E. Bernhard, y tiene problemas para bajarlo, me avisa y se lo doy. Estoy re de acuerdo con la circulación del poder cognitivo sin fines de lucro, si todos sabemos más, aumentamos el nivel entre todos y nos desasnamos con mayor rapidez. Y gozamos de nuestro linaje cuanto antes.

Me llevé la sorpresa que ahogó mi felicidad de un sólo golpe. Los free user no pueden bajar más cosas... te ponen una oración tipo "mija, usté ya bajó material acá, no se haga la viva y garpe si le interesa taaanto, si es taaan culta". La primera vez que lo leí, plin, cerré ventana y me prendí del osito a llorar mientras miraba por la ventana con el alma desgarrada... no mentira...mirá si voy a hacer eso! nadie me trata de pobretona!!! me volví a meter y esta vez vi que decía que aguantara 5 minutos y lo intentara más tarde. Eso hice, y cuando me dejó seguir, te hacen esperar otro cachito, pero nada grave, una cocoa y cuando llegué ya estaba para bajarlo.

Ahora también tengo a Panero!!!! pueden creer??? y es más ahora que lo tengo veo que hay otro que tb lo hizo con él!!! Martín Zelnik!!! como el "mercadotecnia" de Kotler...el otro tipo que se bancó a Kotler ni aparece...qué injusticia...

Para el que no conoce, a Panero en ergonomía lo consulté diez millones de veces!!! pienso que quizás esas medidas antropométricas ya no son del todo actualizadas, yo calculo que los seres humanos hemos ido cambiando (en nuestros hábitos, nuevas actividades, etc) y se deben haber descubierto otras cosas. Pero como base es excelente, como material de consulta en su pc es una brillante adquisición.

Así que si tienen tiempo, hay un montón de libros interesantes para armarse una biblioteca virtual en sus casas. Cuenten conmigo para compartir lo que quieran. Es más, me avisan qué van consiguiendo!!! Por las dudas que el free user tenga 5 chances, no elijamos los mismos 5 libros!!!

Yo estoy viendo ahora uno de De Bono "6 sombreros para pensar". Este loco ha escrito pila sobre pensamiento lateral, etc. Como para refrescar un poco ese lado está bueno tenerlo.
Jajaj... para este libro me dice que espere 8 minutos...jajaj...de 5 pasó a 8... cancel...cancel..
Ahora me hizo pensar y prefiero a Norman, con "la psicología de los objetos cotidianos".

Este tipo, junto con Verónica Massonnier hacen un poco lo que yo quería hacer cuando hice Psicología esos dos años de mi vida. Algún día lo seguiré, y cuando termine tengo que hacer un master de psicología vinculada al diseño...quién dijo que sería fácil?

An fan, al momento sigo siendo pobre y burra y por eso bajo libros en free user...jaja

bss.

Comentarios

Joaquin ha dicho que…
hola, como estas? Soy una estudiante de diseño de producto y necesito el libro "Historia, teoria y practica del diseño industrial" de Bernhard Burdek. Buscando el libro en la web si con tu blog. Por favor me podrias mandar el libro a mi mail, ya que lo busque en taringa.net pero no lo encontre, segurament lo borraron. De antemano gracias por tu ayuda. Mi mail es juaco_1984@hotmail.com
Daniela ha dicho que…
Me sirvió muchísimo la información, llevaba como una hora buscando el libro de Burdek.
Gracias! Dios te bendiga.
serrana varela ha dicho que…
Si no te baja avisame que te lo mando! Y ahora que veo que Joaquín escribió hace pila de tiempo y no me acuerdo si se lo envié o no!

Si ven en entradas más nuevas hay un programita brillante también que se llama "yousendit.com" que envía archivos pesados.

Salú!

Entradas populares de este blog

Consejos para hacerte una unipersonal

Orejeras para grandes!

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!