Materiales: cortito y al pie

Aerogel:
Según el Guinness es el sólido más ligero del mundo. Se parece al vidrio pero su densidad es 1000 veces menor y con una conductividad térmica muy baja.
Info: http://escenarios.ideario.es/index.php/src/litracon/

Biomasa:
Para ahorrar energía y contaminar menos. Es la materia orgánica de la planta y almacena a corto plazo la energía solar en forma de carbono.
Info: http://archivo.greenpeace.org/energia/EnerBiomasa.htm

Liquid Armour:
Es un gel que tiene nano partículas que de un momento a otro (creo que por un golpe fuerte, o un cambio brusco) se transforma en un material duro e impenetrable. Se usa principalmente para proteger de golpes (por ejemplo en autos, chalecos, etc).
Info: si ponen esto en youtube hay un video donde lo prueban.

Cemento Blanco y Verde:
Primer solución activa contra la contaminación urbana.
TX Active: entra en contacto con la luz y genera una reacción que descompone ciertas sustancias contaminantes (gases de caños de escapes por ejemplo).
TX Aria: son capaces de reducir considerablemente las sustancias nocivas producidas por la actividad humana como los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles.
TX Arca: además de limpar como los anteriores, mantiene el color de las fachadas.
Info: http://www.cemento-hormigon.com/contenidoPag.asp?id_rep=1332

Lumalive:
Es un tela de Philips que que tiene la capacidad de incorporarle imágenes animadas y usarla como pantalla.
Info: http://www.youtube.com/watch?v=Yd99gyE4jCk

Señales de vida:
El proyecto MyHeart creó una camiseta que capta las señales vitales y las manda automáticamente a un equipo médico. Por el celular se le envía al paciente qué tratamiento debe seguir (dieta, medicamento, ir a un hospital).
Info: http://www.idg.es/computerworld/articulo.asp?id=179765

E-paper:
La idea es sustituir el papel tradicional por pantallas ultrafinas como una cartulina, flexible, que se lleva en el bolsillo y se actualiza.
Info:http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/2423/

Microfibras y ultramicrofibras:
Sus diámetros microscópicos hacen que los tejidos sean más fuertes del acero, resistentes a los ácidos, fuego y altas tempetaruras. Algunas: poliéster, poliamida, fibras acrílicas y poliolecinas.

Energía eterna:
La litroenergía es una fuente de luz que puede emitir luz fosforescente hasta por 12 años. Se trata de ampolletas de Tritio. Es completamente ecológica. Ideal para pintar sótanos, habitaciones, muros.
Info: http://www.ojocientifico.com/2007/12/14/la-litroenergia-una-luz-autonoma-capaz-de-durar-doce-anos/

Prendas camaleónicas:
Son fibras que cambian de color según la tensión eléctrica que se les aplique. Para que cambie el color según la temperatura corporal o ambiente se utilizan colorantes orgánicos termosensibles.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...