Litra Con: hormigón traslúcido




"Che Áron, me acompañás a Emaús?"

"No gordi, me quedo en casa. Sabés que esto de quedarme sin laburo me puso creativo y me las estoy ingeniando para sacar a la luz un talento oculto. Estoy preparando un espectáculo para niños de sombras chinescas y sabés que me salen bastante bien....tengo que pulirlo, pero sale lindo...es cuestión de ponerle onda...pará...mirá este gato".
"El gato te sale como el culo Áron, no digas pavadas... un puño cerrado con la voz del pato Donald no es representativo de un felino, vos sos o te hacés?". Mi padre no te bancó esa carrera de mierda para que un montón de infantes te den una golpiza. Ya no aguanto más."

Cerrando la puerta entre lágrimas, Margareth se iba con el corazón completamente desgarrado (no tanto como el interior del saco que se compraría media hora después).
Mientras Áron reflexionaba sobre la incomprensión de los grandes genios, en voz alta y de Donald repetía: "Oh si Margareth, ya me verás como el gran hombre de sombras chinas, ya lo verás".


Este fue el disparador para que Áron Losonczi inventara el hormigón traslúcido.
O no. Me divierte pensar que así fue.

Este arquitecto húngaro de 27 años le dio una propiedad increíble al hormigón, la translucidez.
Si entendí bien, al hormigón de siempre se le incorporan miles de fibras ópticas que corren de forma paralela. Cuando la luz exterior incide sobre un cuerpo (Margareth caminando por Brandzen) desde adentro de una casa hecha con este hormigón, uno puede ver la sombra. Parece que hasta los colores se segurían percibiendo.

A su vez, si Margareth decidiera tirar una patada voladora contra la pared de esta familia muy pudiente que tuviera Litra Con, no conseguría más que una doble fractura expuesta, ya que este material mantiene las propiedades estructurales (solidez y resistencia) del hormigón tradicional.

Pero atentos!!!
México no sólo quiere sacarnos el Record Guinness del asado más grande del mundo, sino el invento de Áron. Parece que dos mexicanos estudiantes de ingeniería lograron crear un hormigón sin fibra óptica y transparente.
Es decir, hicieron otra cosa, sustituyeron "grava" y arena por resinas y fibras y les quedó un "hormigón" transparente, lo que quiere decir que se ve tal cual lo que pasa del otro lado (info en http://www.arquicity.com/hormigon-translucido-concreto.html ).

Lo de Áron es diferente, es translúcido, conduce la luz. Es decir, uno ve una sombra pero en forma de bulto, sin detalles en la textura. Lindo para hacer en una pared de un cementerio...
Así que muchachos no se peleen, todos hicieron un lindo partido.
Pueden buscar en google mas info sobre esto.
Busquen "Litra Con" (light-transmitting concrete), en el blog del capitán Nemo lo explica muy bien.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...