Poliester es el próximo nombre de perro que tengo preparado. Garufa iba a ser Poliester, pero tenía cara de Garufa.

domingo, 19 de febrero de 2012

Cata de té...

No aquí pero si en Valencia!



Una amiga con pocos pesos pero con mucha motivación para buscar entretenimiento para 5 días libres, encontró esto y ahora me lo manda por correo para refregármelo en la ñata.
A vos te parece?

Se llama Club Planèthé y se trata de un salón de té, 
que llama a los socios a una cata de diferentes tipos de té.
Si una no pertenece a este clan, puede inscribirse unos días antes.

Por qué me tienta tanto? 
aquí están mis razones:

1:
La idea de cata de lo que sea para comer o tomar me gusta.
Tengo bastante afilado el olfato (sin reirse de los defectos físicos por favor, es una mera 
casualidad que se dio en mi ser) y comer me da placer...
Poder probar todo me parece alucinante

2:
La idea de formar parte de clubes pequeños me copa.... 
es compartir con extraños gustos en común...una se retroalimenta de las experiencias de los demás... y en estos tiempos que estamos super enfrascados con nosotros mismos y con el mundo virtual, está bueno volver a ser personas físicas y estar abiertos a diferentes opiniones de extraños... tolerar y aprender... 
(parezco el chino que le hacía lustrar autos a karate kid: "tolelal y aplendel,...tolelal y aplendel")

3:
Parar un poco la pelota para detenerse a desgustar algo me parece formidable. 
Porque es atender a los otros sentidos que están como supeditados al visual, que en estas épocas está terriblemente bombardeado.De sólo pensarlo me da como paz... tolelal y aplendel...

4:
El mundo del té me llegó hace poco, es más, me dijo una amiga que el té verde es antioxidante y no sólo me  va a hacer sintetizar las papas fritas mucho más rápido, sino que reduce las posibilidades de tener cáncer. Lo estoy haciendo como en un litro, lo dejo enfriar, le pongo azúcar y splenda y a la heladera.
Es livianito, fresco y sano. Con esto ya me recibo de Sensei.

5:
La excusa para liberar tensiones y juntarse con amigas. Por mí que hagan una de sopa, otra de scones, otras de brownies y si por favor, una de té verde para volver a quedar soñada. Volver capaz no es la mejor palabra porque estoy hecha crema y no me gustaría volver a estar así. 
Quiero quedar de 19, tampoco es tanta la brecha... o es pero déjenme soñar carajo!!

6:
Porque si. Porque es carnaval y no hay nada para hacer. 
Igual me anoto en una competencia a pegarse en el dedo con un martillo.
No agregar ideas por favor, es una broma. 

Yo creo que cada vez hay más gente que quiere este tipo de experiencias, y hay gente preparada para darla, sólo que como es medio nuevo, no se animan. Si, estoy toreando a más de una que piensa "y si?".

qué, no te da? eh? no te da?


Fabián Ciraolo: ilustrador

Gracias a mi suscripción al newsletter FURIAMAG, me enteré que existía este señor
Fabián Ciraolo, con este blog tan bueno de ilustración:


No hay mucho para decir, sino para ver, así que me guardo mis explicaciones en 
beneficio de su placer visual. Personajes, íconos, celebridades, aquí están:





Me encanta la serie "Oldschool Heroes"






Hay más retratos en el blog de este chileno... imposible resistirse, no?

viernes, 17 de febrero de 2012

Looks para ellos..

Metan onda chicos...









miércoles, 15 de febrero de 2012

Consejos para hacerte una unipersonal

A ver vos, pichón de imperio con ánimos de autosuperación... te decidiste por hacer tu camino?
Bueno, la primer prueba es caer en hacer estos trámites. Para que no vayas varias veces, te paso estos consejos en base a mi experiencia....Si tenés un contador amigo, chequeá esto, sino tenés a nadie, acá va mi legado...

Pequeño diccionario BPS/DGI/MTSS-español y español BPS/DGI/MTSS:

Unipersonal: servicios personales
-Podés prestar servicios aún no teniendo una carrera universitaria, (la mía aún lucha por serlo). Hay otra opción que es para profesionales.
-No podés vender productos, salvo que te hagas un cambio de giro (rubro). Digamos que si sos diseñador encargate de conseguir un mago de esos que separan cabeza y cuerpo. O hacé como yo, primero un tipo, luego arrancar con otro.Lo de dividir mi cuerpo no me estaría sirviendo.

Cuando vayas a DGI: 
-tené en cuenta que la inscripción se realiza con carácter previo (dentro de los 10 días corridos anteriores al inicio), o el día de inicio de actividades. Esto lo dice tan cual en la hoja que me dieron. Interpreten libremente.
-el horario dice que es de 9.15 a 16.15, pero hasta las 13 hs dan números. Andá temprano, tenés que rellenar mucho formulario y consultar cosas.
-llevá 2 copias de cédula (ahí sino tenés una fotocopiadora), 
-un recibo de antel, ute, ose (exclusivamente) que demuestre que sos quien vive en esa dirección. No sé cómo se hace para quien no tenga cosas a su nombre.
-llevate el RUT y razón social de la imprenta donde pensás hacer las facturas (te aconsejo llamar antes, pedir estos datos y el precio por las facturas que quieras. Yo me tuve que hacer recibo y contado... creo se llaman así...y me salieron $ 580, $ 290 cada block de 50 facturas sin transferencia... ese carbónico integrado. Digo un precio para que tengan idea).

Una vez en el edificio precioso de Fernández Crespo (porque lo dejaron lindo!):
-en el sub-suelo: agarrá 3 vías del formulario 0351 y 2 vías del formulario REC.205 (están al lado del lugar que dan número). También agarrá una hoja que dice algo así como Constancia de autorización para impresión de documentación (papel para hacer las facturas)
-en ese mismo piso, en una esquinita donde hacen fotocopias, comprá "2 timbres de $ 100" 
(decirlo así está ok)
-en planta baja (el piso de arriba): hay una parte que se llama algo así como "atención al contribuyente", que te dicen cómo se llena todo. Que no te de vergüenza y llenate íntegro un formulario 0351 con la chica (me atendió muy amable). Digo uno porque los otros dos que tenés que llenar son iguales. Hablo siempre de los 0351.
-vas nuevamente a sub-suelo: llená los otros dos formularios (REC. 205), y preguntá en la cola donde sacás número para RUT cómo se hace. Mejor quedar como una infradotada, que serlo... y perder tiempo otra vez llenando todo de vuelta. Llenalo y volvé para sacar número. Ellos ahí corroboran que tengas todo bien, y te dan número para hacer los trámites.
-cuando te llaman presentás todo, y dentro de lo que te dan está la hojita para hacer las facturas en la imprenta.
-cuando te vas de ahí, yo al menos fui derechito para la imprenta que quedaba en Colonia y Tristán Narvaja creo, dejé toda la info necesaria y de un viernes a un lunes a la tarde estaba todo pronto. Manejen las fechas según sus intenciones.

Una vez que terminás eso, andate para tu casa, felicitate por haber sobrevivido y agradeceme por haberte ahorrado mil calenturas. Cuando se te pase, metete en la web del MTSS (Ministerio de Trabajo y seguridad Social), si no te estoy cachando.... esto sigue!! Yo me enteré a los dos meses, así que vos seguime agradeciendo.

Pasos a seguir para hacer trámites en el MTSS:
.entrar acá (web ministerio de trabajo)
.abajo del todo, donde dice capacitaciones descargar "cursos en línea", es un pdf que va explicando lo que tenés que hacer. Esta primera parte es para enviar una solicitud para que den de alta tu empresa y se hace vía web.
.la contraseña es una obra de ingeniería... tiene que incluir mayúsculas, minúsculas, entre 8 y 20 caracteres, signos tipo "@,#,$,%,&", y letras y números (0-9). Aconsejo automandarte un mail con esa info porque es imposible de recordar el garabato que inventaste.
.llenás todo y ponés "0" en el campo que dice "número de ministerio"
.si no podés llenarlo, llamá al 08007171, opción 3 y ellos te van ayudando a llenar todo. Preparate para que  se te rasguen los ojitos.... laburo chino!!!
.luego se recibe una confirmación por correo electrónico (me dijeron que no es inmediata, así que no se vayan a poner nerviosos sino les llega)
.si todo está ok,  tenés que ir al Ministerio a presentar una documentación (que es la de DGI, BPS y un cuaderno negro que se compra en cualquier kiosco de la vuelta y sale tipo $ 80)
.si alguna vez querés cerrar la empresa, también tenés que ir al Ministerio para hacer todo esto.


Lo que pasa después, lo que tienen que pagar:

1- Aportes jubilatorios
.la factura esta incluye (montepío 15%, fondo de reconversión laboral 0.125% y aportes patronales 7.5%) y todo esto se hace sobre un supuesto "sueldo" que ellos suponen. Según donde estoy yo anotada eso hoy equivale a $ 1351. 
.lo pagás según los vencimientos que están acá. (figuran como cobranza descentralizada montevideo e interior)...igualito...
.la factura te llega a tu casa, y la pagás en cualquier red de cobranzas, mejor red pagos que son amigos. .sino te llega podés entrar en la web acá y entrar en pago de facturas. 
.se paga todos los meses

2- FONASA:
.para pagar tenés que rellenar los campos de un simulador que está en la web de BPS, arriba dice EMPRESAS, y dentro de las opciones ponés SERVICIOS EN LÍNEA. Entrás en otra página y te dice como tercera opción ANTICIPO FONASA SERVICIOS PERSONALES.
.si no facturaste nada, en el monto ponés cero, y solito te va a poner como total en la factura (hoy)  $ 1502.
.si facturaste algo, tenés que poner el 70% del monto facturado sin el IVA. Esta es la base del cálculo.
.hay que poner en mi caso, un cuadradito que dice "pagar complemento hasta CPE" (porque no tengo otros ingresos como dependiente.
.para fijarse en los vencimientos miren acá y se traduce al español como SNIS (es la misma planilla que figura los aportes jubilatorios, impriman una vez sola).
.se paga todos los meses sino trabajan en ningún otro lado
.para los que tengan seguro de salud (Hosp. Brit, MP, etc) hay que comunicarse con ellos para dar de alta.

3- IRPF: Irritantes Responsables de la Profunda Furia 
.es nueva eso de armar frases nuevas con las siglas.
.se paga bimensualmente en los meses impares es decir, enero y febrero se pagan en marzo.
.para pagar se puede hacer de diferentes modos:
.el primero, van a la web de dgi, sobre la izquierda hay un botón de "boleto de pagos". Ponés tu RUT y para servicios personales es el número 24 (y pro teléfono la chica que me atendió me dijo que era 544 el formulario de iva y 114 el de no sé qué). Hay que llenar los campos teniendo en cuenta que, en la fecha hay que poner SIEMPRE los meses pares y luego el año. Es decir que estamos en marzo ahora, y la factura va a llenarse por marzo-abril porque es bimensual, y por lo tanto llenamos con mes 04 del año 2012, cachai?
.una cosa que me enteré dps es que se puede pagar por medio de banred!! es buenísimo! Sino tienen esta forma de pago por débito métanse acá. Tienen que fijarse en pago contribuyentes NO CEDE, y en el punto 2 dice algo como "descentralizado". Luego cuando menciona por "medio de bancos" o algo así... dice que hay que leer un instructivo que se baja en pdf.Yo que ya tengo este servicio, me metí a banred mismo y sobre la izquierda hay una opción que dice "pago boleto dgi", y te redirecciona a una web de dgi para pagar por este medio. Y ahí se llenan los campos y te lo debitan. No es genial? La verdad ni yo lo sé, cuando lo pruebe les digo!
.uno puede pedir una clave en el abitab que te sirve para hacer un seguimiento en la web de cómo fueron tus pagos.
.si facturaste menos de $ 23.000 por mes, no pagás nada, y no debes presentar nada. No festejes porque tampoco estás ganando muuuuuuuuucha plata! Corroboren este dato porque el mal nacido del que me atendió me dijo cosas mal. Confirmen!
.quise enterarme de otras cosas pero el hombre ya había cortado... por ejemplo cómo descuento iva de mis gastos... dónde se pone, qué rubro si y cuál no...etc.
.poner una música oriental antes de llamar... o si te atiende un hombre cortar  y pedir con la chica amable!

Consultas por teléfono para la facturación:
BPS con el 0800 2001 (opción1, muy amables!!)  y DGI con el 1344 (opción 3)

Yo puse toda mi dedicación y buena voluntad, pero si pueden confirmen todos los datos.
Hasta ahora es todo lo que he averiguado. Si hay cosas mal o sugerencias que entienden pueden ayudar, por favor coméntenlas, que la idea es facilitar a quien se meta en esto. A mi me hubiera gustado que alguien me explique, y como no lo encontré, me dediqué a hacerlo yo.

Sirviendo a la comunidá....

martes, 14 de febrero de 2012

FURIAMAG

Fresquito, con el aroma clásico de cuando arrancás algo, en este caso el facebook... 
aunque con poco olor, mucho sabor, sinestésicamente hablando.

La fotografía es interesante, pero esto es más que eso, tiene arte, gráfica, 
de todo un poco para quien busque inspiración, ver cosas diferentes que nos oxigenen a los jugadores... 
...que con este calor, es como si estuvieran jugando en Machu Pichu... 
Pueden suscribirse en la web, yo claramente lo hice.

Les muestro algunos post de esta web:

 Los retratos "incompletos" por Collin Chillag
(aclaro es hiperrealismo, no es fotografía!)

 


Lo más visto esta semana: 
las imágenes de estos perros abajo del agua.
Como grandes bestias, instintivas y salvajes se sumergen para 
buscar ese gran tesoro submarino.




Me parece un material inspirador, que puede ser disparador de ideas, 
o simplemente se puede disfrutar, sin pretender sacarle otro jugo que el placer visual.

Disfruten!

lunes, 6 de febrero de 2012

Donde se sienta uno, se sientan dos, tres, cuatro...



Es interesante este ejemplo de abanico, no?

domingo, 5 de febrero de 2012

Terciopelo para el hogar!

Hoy les muestro otra tendencia fuerte en muebles: 
Terciopelo

Esta textura nos remite a lo refinado, a lo sofisticado. La suavidad se combina con los colores de las gemas preciosas para insertarse en  muebles de estilo, pero también en sofás de lineamientos vanguardistas.

Lo interesante de este material es el doble tono que tiene a medida que lo usamos, ya que queda "peinado" hacia uno u otro lado. Los colores planos permiten que no nos aburra tan rápidamente, podemos cambiar los almohadones y sentimos que hubo una renovación. También hay terciopelos estampados.

de Infinity Furniture

de Luz Píncipe
Existen de diferentes orígenes. El sintético se limpia fácil, hoy en día tiene una muy buena textura y durabilidad. Pero hay de diferentes calidades, así que hay que asesorarse antes de comprar.

Además de verse en accesorios y prendas que usamos, se usan en sillones, sillas, cortinas, almohadones, pantallas de lámparas e incluso aplicado en la superficie de otros objetos como floreros y demás adornos (lo tengo como muy visible en los chirimbolos de arbolitos). Tengo entendido que es un proceso como el de la pintura electroestática, donde estos "pelitos" se pegan a la superficie. Pero no hablo con propiedad, ojo... bah... es lo que hago siempre, no sé por qué me atajo, jajjaja...

Sugerencias:

No sé por qué hoy está mal dar sugerencias, la vedettongas como Moria Casán no para de decir que ella no da sugerencias... qué es eso? bueno, verlo de quién viene... por qué estaría mal dar consejos? noe s compartir información? Primera sugerencia entonces, ármense un buen programa para los sábados no ver zapping y el desfiles de gatos argentinos televisivos (si bien son peluditos, no es terciopelo!).

Por otra parte, yo recomendaría saber qué uso va a tener el objeto que queremos tapizar de terciopelo, para saber qué calidad comprar... y la cantidad... vale caro como para estar errándole... pregúntenle a los tapiceros, algo de eso saben! 

Tercero, presten atención a los colores, que no sean muy cansadores. La idea no es usar y tirar, así que cuanto más nos guste, más va a durar. Los estampados están lindos para los almohadones y lo que a mi más me gusta, es usar colores planos tranquilos, y resaltarlos con otro tono en el ribete...

Cuarto.... para limpiar trapito apenas húmedo para peinar el pelo y sacar el polvo.

Quinto, tarea anterior no apta para alérgicos.

Sexto, es una buena idea para renovar ese sillón de la casa de tus padres que te regalaron, pero que está medio hecho bolsa...o lo mismo, comprar uno usado. Guambia con no saber comprar esto, podés gastar mucho si no sabés de resortes, estructura y polillas! Andá con alguien que te de una mano. 

Si lo renovaste, es un mueble con mucho valor... así que cuidalo... y cuando no lo quieras más mandalo a un lugar de segunda mano, o emaús o algún amigo o familiar. Está bueno que hagamos circular los objetos que aún tienen vida útil, en vez de comprar nuevos. 

=)

viernes, 3 de febrero de 2012

Lo que se hace por las campañas publicitarias...


Esta no es la foto de campaña, pero es una:



El back:



Según me comentaron era un navegante, un modelo se mata ahí!
Quién dijo que no es un trabajo sacrificado?