Poliester es el próximo nombre de perro que tengo preparado. Garufa iba a ser Poliester, pero tenía cara de Garufa.

domingo, 29 de enero de 2012

Tendencia decoración y productos



Si bien se puede analizar como "tendencia", no tiene los mismos tiempos que la moda, ya que los objetos permanecen por más tiempo y hace imposible este flujo frecuente de cosas en nuestro hogar. 
O eso es lo que varios diseñadores pretendemos, evitar el uso y tiro.

Si pensamos en nuestros hogares, es más probable que cambiemos un par de objetos  pequeños, que la decoración entera, lo mismo como los objetos que tienen mucho carácter que si los agregamos se nos desacomoda todo el resto. Es bien clara la presencia de las tendencias de interiorismo en los locales comerciales, sobre todo aquellos que tienen una fuerte apuesta en la comunicación visual de la marca, e invierten mucho dinero en mantenerse actualizados para sus clientes. 
Es tanto o más importante que el producto que ofrecen.

Lo interesante a mi entender, más allá que aceptemos o no estos nuevos estilos,  es el nacimiento o re-aparición de determinadas formas, colores y texturas, ya que se pueden hacer diferentes lecturas. Los objetos expresan, comunican, y es interesante de ver qué nos están contando y por qué son aceptados o rechazados según el momento histórico-social que estamos viviendo. 

Hoy les presento "la-vi-da-fa-ce-ta-da":





 Algo de esto ya lo habíamos visto hace bastante aquí en el post "textil de madera".Yo me puedo imaginar que una posible lectura puede ser que hoy la sociedad está interesada en conocer el cómo se hacen las cosas, en lo ético, en las estructuras que revisten todo lo que vemos (y esto va desde un producto, quiero saber cuántas calorías tiene, si el packing es biodegradable... hasta una empresa, saber si tratan bien a sus empleados,  si tienen políticas de responsabilidad empresarial, etc). Una lectura puede venir por ahí, como metáfora de la mirada de la esencia, de la estructura. Si, tengo mucha imaginación.

Lo otro, es que lo simpático acá no es ver un objeto de líneas rectas, sino uno curvilíneo forzado a mostrar su estructura, y de alguna forma, sus perfectos defectos (se acuerdan del post "dientes separados"?). Quien modele algo en rhino o cualquier 3d y le quede así, es porque no unió bien las superficies y te quedó facetado por error. 48 horas más de encierro para descubrir y reparar lo que pasó.
Por eso creo que le tengo este aprecio especial a esta tendencia.
Es decir, "queda así" esa noche de muchísimo sueño.

A ver...se puede analizar también por el lado del endurecimiento... proyecta una imagen de dureza, del facetado del diamante.... las curvas se suplantan por rectas, algo que expresa no ser tan acogedor, sino por el contrario, nos incomoda con aristas, materiales  y colores fríos. También nos da una idea como de arquitectura, de una mega estructura en un objeto pequeño, como que lo hace parecer simple, despojado, impersonal,  como que se fabrican en el polo. O los pingüinos se pusieron laburadores, o Santa  se jubiló y para matar el ocio se puso a fabricar muebles con un hacha y el 1/7 de un iceberg .
(era eso lo que nos enseñaron que era visible, no?)

Y bueno, le dejo por último mi mayor objeto de deseo.
Si alguien sabe de quién son, que me avise. 





Melissa podría, no? Una mancha más pal tigre.

lunes, 23 de enero de 2012

"Bajar la pelota"


Hay imágenes que dicen más que una definición de la RAE, no?

sábado, 21 de enero de 2012

Inspira...

Me encantaría tener una amiga así, o un par mejor...así cantan a dúo... que de repente agarraran sus guitarras, o la otra puede ser una armónica (y yo más que una pandereta no puedo...ajjaja.. con el respeto que merece la pandereta) y me dijera, "vamos por unos mates a la azotea?" y lleváramos unos almohadones, una lámpara por si se hace de noche... y bueno, lo que ven acá...


Cómo estaría, no?
Alguien así quiere ser mi amiga? 
Yo pongo los mates, los bizcochos, la lámpara y los almohadones
(y si, algo hay que poner!)

Si canta en francés, o hace que canta en francés (ya que yo no me estaría dando cuenta)
es un bonus track... puedo cocinar algo bien rico... o comprar algo bien rico para comer...
para el caso que su francés sueno muy falso y en vez de disfrutar esté preocupada
descifrando si es un árabe cantando en arameo, o si su acento es de la malasia oriental.

Eso distrae, viste?
Igual, no me importa. Que cante afinadito y listo, como se le de la gana.


Beirut, Postcards from Italy

viernes, 20 de enero de 2012

Bette Davis

Esto es estilo!

  

Se suma lo femenino, la picardía,  lo angelical, la elegancia, lo provocativo y la sobriedad.
Y nunca como algo estático, dentro de ciertos lineamientos estéticos 
se va moviendo para siempre lucir espectacular y con personalidad.


  

Peinados de infarto, prendas con cortes sublimes, accesorios originales y estampados con personalidad.


 Para tomar ideas de peinados para fiestas!
  

Hasta el estilo de las fotos, cómo están sacadas, el color, los planos, el enfoque, 
todo me parece increíble!




Adoré Bette Davis!

sábado, 14 de enero de 2012

Campaña de Banco Galicia, Argentina




La campaña entera está muy muy buena.
Son como diferentes situaciones de esta pareja de Marcos y Cecilia, donde se promociona un producto, quejándose porque no lo tienen, o cuando ya lo consiguieron, mostrando las utilizades.

Lo divertido es que además presentan determinados momentos que no se deciden y hacen votar a la gente, y luego te muestran el desarrollo, lo que pasó. Genial, divertido.... me siento identificada y por supuesto... me acerca mucho a la marca... compro!! jajaj..

Pasen por youtube y miren la campaña.... es buenísima!


viernes, 13 de enero de 2012

Hoy quiero: La Sardina

Es una de esas cámaras de fotos de plástico, que en teoría no deberían valer nada, pero alguien las puso nuevamente en el mercado y gente como yo no para de pensar que quiere una. Fucking marketing. Paren de hacer de meros objetos olvidados mis delicias... Yo ya me di cuenta, miren que tampoco soy tan gila. 

Me pongo romántica cuando dicen de hacer algo "como antes"... la nostalgia uruguaya es un gen que no puedo controlar... pero creo que caigo rotundamente y quedo ciega cuando me cuentan la historia de sacar con rollo, de la magia del instante cuando sacamos esa foto y no tirar 20 digitales buscando la perfección... ser un genio de la fotografía era tirar una foto, revelarla y ponerla en un lugar. Hoy fue. Nos cansamos de sólo leer esta oración.

Hoy tengo miles de gigas de millones de fotos que jamás voy a revelar, y como son tantas me da pereza mirarlas. Ningún misterio, robo la plata como si fuera fotógrafa no porque tenga el talento, sino que con una de estas super máquinas no se puede fallar. Entonces que me hablen de encontrar el verdadero talento de captar e inmortalizar momentos me tienta de sobremanera.

Pero para adquirir una lomo, debo instruirme un poco, ya que hay varias.
Hoy analizo "La Sardina" de Lomography.

Alguno modelos (en el lente o en el cuerpo pueden ver el nombre de cada una):




Para mirar fotos sacadas con esta cámara pueden fijarse acá, en el sitio de lomography de españa.

En este sitio salen de 59 euros en adelante, dependiendo de los modelos y cuán completas estén (flash, películas, etc). Aprovecho para contarles que leí que se compran películas viejas (expiradas) porque al estar un poco dañadas por el paso del tiempo, crean nuevos efectos en las fotos... que es justamente el encanto. El tema es que pagamos más caro por ello. Pero también leí que si a un rollo común lo exponemos a condiciones no ideales (por ejemplo la temperatura), también podemos generar efectos extraños y sin gastar de forma excesiva.... y es bastante personal... bastante caro tb es andar quemando rollo, pero bueno...

No sé si en Uruguay hay lugares que traen las películas lomography, como las que sacan en algunos tonalidades de colores. Veo eso y quiero probar una de cada una. Creo que estaría años para sacar una foto.... y me muero de la sorpresa al revelarlo!!! Controlar la ansiedad de no poder verlo al instante me parece una linda terapia... terapia cara quizás... entre máquina, rollo y revelado... pero quién me quita lo bailado, eh?

Igual La Sardina no me completa... 
me gusta estéticamente, pero no tiene mucha gracia en el resultado de la foto... seguiré investigando.


Sale vidrieras Londres: primera parte

Antes que nada, muy feliz año!

Me estoy reintegrando a la vida de blog luego de haber desaparecido un tiempo, que fue justo y necesario para descansar y tomar impulso para este 2012..... que lejos de acabarse el mundo, me parece recién empieza algo que va a estar muy bueno... shh... ya se enterarán...

Bueno, a lo nuestro. Vidrieras.


Les dejo algunas ideas que desarrollaron diferentes profesionales para comunicar SALE de verano. 
Hoy les presento la primera parte, en la ciudad de Londres. 




COS, esta tienda me puede! y me encantan sus productos, la imagen de marca, y aquí, su sale.
Simple, llamativo y tentador. Excelente mezcla.


Otro caso de cómo representar la etapa de liquidación. Este es un ejemplo bien sobrio y que lla a determinado público.Este lugar seguramente no tenga los mayores descuentos, pero seguro no está lleno de gente, puedés encontrar algo elegante a un precio tentador y que no lo tenga el planeta entero. 
Ah... y de afuera nomás me da frío, seguro tienen el aire acondicionado a full!


El rojo ya sabemos que es peligro... pero hoy lo tenemos asociado a una amenaza que si queremos afrontar!



 La clásica vidriera sin producto. Yo entro seguro, el producto ya lo vi durante la temporada.
Ver una vidriera con los restos no me tienta, salvo que haya especial creatividad, o una nueva propuesta.

  

  


Yo trabajé bastante en esto y sé que llega un punto que no sabés ni cómo presentar los productos.
Por eso cuando estaba en esa locura de liquidaciones decidí tomar todas estas fotos. 
Para la que hoy se encuentre en este punto...ánimo!

Espero les sirva este material..