Actualización de post: consejos para hacerte una UNIPERSONAL

Dado que me sigo enterando de diferentes cosas que debo seguir haciendo para abrir mi empresa, 
voy actualizando el post que armé por mediados de febrero.... La semana pasada en una charla  con gente nada que ver a trámites, nos podemos a conversar y tácate, me entero que nadie me comentó nada de "el cuaderno negro".... pero hay que tenerlo, para no ser llenado, para tenerlo de forma innecesaria...si...si...

Con reminiscencias mágicas hablamos del curioso tema. No es más que un cuaderno negro, pero que a una chica le cobraron $ 60 y a otro $ 500. Es decir que había que informarse correctamente para no gastar y no dar vueltas al santo botón. Igual siempre que querés ser efectiva, ellos te entumecen el cerebro con vueltas tan macabras como sus explicaciones o la falta de ellas.

Yo me pensé que tenía todo en ley y me entero que en realidad no estoy inscripta, porque falta que me anote en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Alguien cuando inicié el trámite me lo dijo? no. Alguien por teléfono me lo informó cuando consulté que entidades estaban involucradas? no. Hay algún boletín online o  impreso que una pueda tomar para estar al tanto de los pasos y/o entidades cuando inicia el trámite? no.

Lo más lindo? 
que además de perder otro día de trámites, quizás tenga que pagar una multa por no haberlo hecho dentro de los 10 primeros días.... ya que me entero ahora que pasaron 2 meses.

Por eso hice este post y lo sigo actualizando.... lo debería imprimir y volantear en bps, como ayuda a la comunidad. Tiene mucho más sentido que no comer carne en pascuas. Eso es sacrificio por los otros, no?

besos

Comentarios

Eliana ha dicho que…
Hola! Muy bueno tu post, este y el primero con el "paso a paso" para abrir una unipersonal. Muy útil. Te cuento que hace pocos días fui al MTSS con el "cuaderno negro" - Libro de Registro Laboral, y me dijeron que no es necesario (aunque en la página web del MTSS sigue diciendo que hay que presentarlo y en una cartelera dentro del propio ministerio dice lo mismo!!) Me comunicaron que sólo es necesario presentarlo si tenés personal dependiente a cargo y que en ese caso tenés 24 hs. para ir al ministerio con el cuaderno negro. Ah! A mi me salió $65. Saludos!!

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...