Poliester es el próximo nombre de perro que tengo preparado. Garufa iba a ser Poliester, pero tenía cara de Garufa.

viernes, 27 de mayo de 2011

buen peinado..


me encanta!!

Camisas con sweaters cortos?

 Capaz que si...

me llamaron la atención entre gente muy disfrazada esperando a entrar a un desfile.




Un recurso tonto, pero bueno.

lunes, 23 de mayo de 2011

Lo hiciste vos?

Supremo. Tiene algunas palabras soeces, pongan los peeeeeeeps correspondientes.
Yo lo prefiero sin.


gracias por este material.

sábado, 21 de mayo de 2011

Producción de fotos: Barcelona City Council Print Campaign

Una buena producción de fotos que acaparó mi atención en el newsletter de Trendland.
El Fotógrafo es Paco Peregrin.



Me gusta la idea, los colores, cómo se funde el decorado con el modelo... el maquillaje en ellos está muy bien hecho y la idea de que todo está pintado con aerógrafo, como si fuera yeso o plástico está muy bien lograda.

Sin duda, me gusta.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Concurso de la biblioteca latina + Afiche "sueños latinos"

Dentro de la serie de concursos del Encuentro Latinoamericano de Diseño, está el de diseñar una biblioteca de uso doméstico, que en lo posible incorpore acrílico, el resto es todo libre. Lo organiza la Facultad de Diseño y Comunicación de Palermo y la empresa Manifiesto. El premio es de mil dólares, y digamos que está buenísimo ganar. Por más info entren acá.

Por otra parte está el concurso de afiches "sueños latinos". 
Según la invitación, nos dicen que: "Se espera que los autores reflejen una búsqueda expresiva y experimental sobre las perspectivas, las ambiciones y los deseos de los latinoamericanos desde un punto de vista personal."
Premio dos mil dólares, y se pretende hacer una publicación con todos los trabajos realizados, además de una muestra. Para saber más entren acá.

Para estos concursos el deadline  es el 27 de mayo.

Después no digan que acá no pasa nada, eh?
Bah... en realidad no pasa mucho, lo cual agradezco bastante... vivimos en paz.... pero Argentina es un buen hermano mayor y nos invita a jugar con sus amiguitos cada tanto.... A ver si los uruguayos hacemos fuerza y enviamos piezas bien lindas...y nos quedamos con los amigos de nuestro hermano... y con sus juguetes... y con su ropa... y...

Concurso de ilustración latinoamericana!

Sin duda hoy muchos de nuestros ojos están puestos en la ilustración y no es casualidad que se organice un concurso para buscar nuevos talentos. Lo mejor es que es para latinoamericanos! Ya somos muchos los que creemos que si se puede!

Pueden entrar acá y enterarse por su propia cuenta de qué se trata.

Les adelanto que quienes se presenten deberán enviar su mejor trabajo ilustrado (técnica libre) del año 2010, aunque pueden ser de 2009. Hay dos categorías: ilustración publicada o ilustración inédita. Participan profesionales o estudiantes de la ilustración latinoamericana (aficionados al diseño, etc) y tienen tiempo hasta el 27 de mayo para inscribirse online. 

A ver si me olvido de algo...mmmm.... premio? 
Dos mil dulces dólares americanos y puede que un lugarcito en la Editorial Pequeño Editor.
Está bueno, no? Además se hará una recopilación con muchos para hacer una publicación, lo cual también es bien atractivo... 

Punto y coma. 
El que no está se embroma.


pd- Patri, te doy un empujoncito para que hagas esos lindos dibujos y los mandes? Dale!


domingo, 15 de mayo de 2011

Mi nueva obsesión...


La mezcla rabiosa de colores, en formatos bien clásicos.

En Zara ya pude ver el inicio de esta tendencia, con pantalones y sweaters escote V  de colores de piedras preciosas. Imposible no imaginarme el pantalón rubí con el sweater violeta! Lindos colores... pero más lindo aún es un vestido con forma bien cuadrada, como de los disfraces de "caja de remedios" o "cubo de Kubric" (esos que las patitas te quedan como flotando). Tiene una forma bien geométrica y es de tela de jogging roja. Por ahora sale caro, pero espero no le guste a nadie y logre comprarlo con descuentos. 
Shhhhhh!!!!!!

Ojalá todo esto tarde en llegar, así me sigue dando tiempo para comprar en Emaús.Porque está bueno usarlo ahora, después ya es un uniforme y es tremendamente aburrido, sin riesgo, sin emoción.

Sin saber nada de esto vengo coleccionando estas prendas, por aburrimiento a los estampados y texturas. Hace un año me compraba mi tapado amarillo en Ayres, se acuerdan? Este era el post.

Abran los ganchos.
El que avisa no traiciona.


Media collages...


Este es el trabajo que hace Prince Lauder.
Por mas  info, su flickr es este.







Margarida Girão es una portuguesa que también hace esta técnica que hoy conocí investigando en la web.

Me gusta mucho este mix de imágenes y texturas porque colaboran en expresar una idea, una intención que tiene la persona al momento de sacar una foto. O por lo menos eso es lo que siento yo... cuando tomo una foto busco transmitir una mensaje... y la gráfica cuando se pone al servicio de esa idea es un recurso muy bueno.

No lo es cuando se abusa del photoshop... que en muchos momentos lo he hecho.
Esto me anima a agarrar las acuarelas... es lo mismo que un lienzo.. ya he posteado algo con acuarelas... será que se están usando mucho? o será la búsqueda intensa de blusas con telas livianas que me hace soñar con este tipo de texturas suaves y translúcidas?

...mmm...

Seminario de marca corporativa: 20 de mayo




El próximo 20 de mayo, en la ORT se dictará un seminario por Norberto Chavez y Belluccia.
El objetivo es contarnos cuáles son las claves para gestionar y diseñar marcas perdurables.

Por más info vean aquí.


sábado, 7 de mayo de 2011

160 bizcochos dulces de luz...

El bizcocho rico promedio en Uruguay esta costando 5 pesos.

En un intento de salvaguardar mi salud mental y poder gastar sin culpa, propongo generar un eufemismo bien básico y accesible. Yo voy a crear la república libre del bizcocho dulce, con sus dependencias de pan con grasa, dulces rellenos y salados comunes y salados de jamón y queso. 

La moneda común seria el bizcocho dulce. Por lo que mi cuenta de luz en pleno verano ya no dolería 800 pesos sino 160 bizcochos dulces. Al cuidacoches prefiero darle uno o dos bizcochos dulces, dependiendo de su servicio de atención con mi vehículo. El calefón de mi apartamento viejo se lo dejaría a los nuevos inquilinos por la módica suma de 4000 bizcochos dulces, pudiendo ofrecerle una modalidad de pagos.... 1000 de dulces, 1000 rellenos de queso y 1000 rellenos de jamón. Todos sabemos que los rellenos son mas caros, pero también valen la pena. 

Para las mentes gorditas como la mía, sería un placer andar manoseando bizcochos. 
El mate podría ser un gesto gentil, ya que esperar que el pobre municipal se coma 250 bizcochos sería un  poco agresivo.... no me den ideas... he tenido que esperar largas colas... ok, que coma 50 sin mate en 20 minutos, y luego la entrega de uno temperatura "que pela chancho"... los otros que se los coma el Estado... el otro Gordo...  otro punto coherente en mi teoría democrática.

Punta del Este sería la dependencia Margarita, por aquello de la "creme de la creme", es bien literal no hay nada que explicar!. Es lógico que todo salga en margaritas, otro eufemismo para no comprender de primera mano que nos están cobrando el doble por lo mismo... Yo prefiero que me engañen antes que me digan de frente tan cruel realidad! Es mas lindo, es mas caro,  y tiene crema....valen margaritas mijita. No diga que no le avisamos.... que tal?

Los presos podrían hacer la nueva moneda, así de paso los mantenemos ocupados. Guambia, que no nos pase como en patoaventuras, que mamá  malo les metía sierras, explosivos y demás elementos para escaparse.

En Colonia podríamos cambiar bizcochos por bollos, lo mismo que en paysandú y algún departamento del norte... nomás para aggiornarnos con todos y que naides sea mas que naides.

Democrático, republicano y para gorditos. Identidad uruguaya a full.
Vótenme, no os defraudaré!

domingo, 1 de mayo de 2011

Ilustraciones...

...Aurore de La Morinerie...


Miren qué lindos trazos... 


con mucho talento y pocos recursos se obtiene algo tan lindo como esto...

Tan simple como espectacular. No sobra ni falta nada. Es perfecto.

Si quieren conocer más entren a:


adoré!