Poliester es el próximo nombre de perro que tengo preparado. Garufa iba a ser Poliester, pero tenía cara de Garufa.

lunes, 24 de enero de 2011

hay olor a.... genuina tendencia?

Esa "casualidad" que hace que nos guste algo en especial en un momento determinado, siempre me la cuestiono. Porque me impresiona hasta dónde miro algo y creo que es un gusto auténtico...que no intenta seguir moda literalmente. Si me gusta, me lo llevo, las cosas que considero "son buenas" son aquellas que carecen de tiempo. Se usa hoy, mañana y dentro de 5 años. Nos gustan por lo que son. Así es que compro yo. Pero a veces de tanto ver cosas es como que se te quedan en el disco duro sin tu permiso, y aparecen esas "ganas de tener" algo... es dificil discernir lo genuino de lo invasiva que puede ser la moda.

Todo viene bien en este tema, hasta que veo que eso que me cautivó está en la listita de las tendencias.
Me cacho en dié. Toda mi originalidad al diablo. Por ejemplo: remerita de cisnes.


Asisto un par de semanas más tarde a un webinar sobre pasarela de mujeres primavera-verano 2012, y veo:


Luego, me compro una joyita... una especie de enterito de colecciones viejas de Magma... que aparentemente nadie lo quiso y por eso me estaba esperando... y...


y en el webinar veo:



La pregunta es: me están cachando?

Si me están toreando o pijeando, como se dice en el norte de nuestro hermoso país, no saben con quién se están metiendo! Soy una hija única de pura cepa... no me gusta que todos tengan exacto lo que tengo.
Yo no inventé los estampados de cisnes, ni los enteritos... pero ta, tampoco que la gringa me diga "se van a usar en un color, como un bloque, y más en negro y el escote tipo "V" cruzado y los plisados son la "key" de los jumpsuit." No tengo dos millones de dólares para andarle esquivando la pisada a las tendencias. Ni el coraje para arrancar de mis manos tales tesoros para arrojarlos "a la caie", como decían en Don Francisco.
Además que cada tanto estoy "en una relación" con la moda y a veces "ya no me gusta".

Es complicadito esto de elegir items "originales"..
Es aquí donde entran al escenario mis alitas.... 



Me las compré en Juana de Arco, en Palermo, Bs. As. Tengo un tema especial con las alas, me copan, me parece que simbolizan algo tan lindo que estoy obsesionada con las alas. Tanto así como para comprármelas y pensar que me las iba a poner todos los días como para ir a trabajar, arriba de una musculosa básica.

Cuando salimos de la tienda Diego me dijo: qué es eso? 
Alas? 
contesté yo.
Para quién?
Para mi? le dije.
No te las vas a poner, o si? 

Mientras, se reía... con la cara que pone cuando hago cosas ridículas... 
el amor logra trasformar los gestos y en vez de quedar pálido, me mira y me dice:
"sos tan linda"... pero en el fondo debe pensar:
"qué carajo le vi? está cada vez más tronada ".

Ta pero ya me vio ese algo. Eso si que soy yo y no hay tendencia que valga.

Arranque peli. 

domingo, 16 de enero de 2011

buen día para ganar...

No sé si fue el sol o quién es el verdadero responsable de esto que me está pasando.
Una alergia con la fuerza de un gorila adicto al red bull meciendo a un niño.
Claramente hay algo desmesurado que no está bien y mi piel no deja de decírmelo.
Lo último que me dijeron es: VIRUS.

VIRUS es el lugar donde caemos cuando no sabemos qué es lo que nos está pasando, sobre todo si se trata de la salud o de las computadoras. No me anda tal cosa, tácate dice el experto, "esto debe ser un virus".
Personas y máquinas esperamos que estas porquerías salgan de nuestro organismo así como entraron, sin tener idea y padeciendo el mal de la forma más honrada posible. Mi caso claramente es la cara, cuando llegue ahí, estaré cerca de la muerte. No por el virus sino porque salte del cuarto piso hacia el vacío.... tratando de caer de cara al aloe, de manera de disfrazar mi alergia con la desafortunada caída sobre la tuna madre.

Estoy tomando antialérgicos, otros cosos con nombre de felicidad llamados "Allegra" y una pomada que parecen ser chasquibunes en la noche de las luces. Ni se notan, no detienen el impacto terrible que temo se cobre con mi propia vida. Los brazos fueron el primer objetivo y por ende se encuentran plagados en tu totalidad por los malditos granitos que no dejan de picarme.. La pomada dice "uso tópico" como si yo tuviera la posibilidad de pasar esta y la otra vida posando la crema sobre cada granito!!! Me están cachando!!!!????
Tiro un chorrete y le cae a toda la zona afectada, que, según dijo la doctora me apronte para que se disperse hacia el tronco. No será la culebrilla? Tengo entendido que era en una zona y que si te pegaba la vuelta, plop, caías redonda. 

Redonda estoy quedando porque estuve todo el fin de semana encerrada en mi casa para evitar el sol. Ataqué la heladera sin ningún pudor.... Ahora o nunca, tengo la excusa de estar agonizando!

Es uno al lado del otro, inflamado y además por si fuera poco, PICA.
Pero no todo tiene que ser malo... a veces la suerte viene barajada entre tanta malaria.

I have a dream! dijo el moreno mientras se rascaba la mandíbula como yo...
Hay algunas personas que han ganado el 5 de oro, y luego han dado un pasito al frente en el abismo de la vida. Quizás yo estoy en una modalidad free-users y la metodología sea diferente, lo gratis a veces es medio trucho. Capaz que primero te sentís morir y luego te lo ganás. 
Hoy hay 35 millones de pesos que no me vendrían nada mal, sobre todo pensando en los containers de cremita que me pudiera poner. Y muchos vestidos livianitos, y ventiladores...

Con ese dinero también me puedo comprar un brazo izquierdo nuevo, ya que dudo este sirva para algo.
Ah! y ya cambio el derecho que está con forma de Z por intentar rascarme partes de la espalda que claramente no llego.... podría hacer muchas cosas!!!

Así que a frotar las manitos para la suerte 
(y para mantenerlas ocupadas en esto de seguirme arrancando partes).

Plop!

miércoles, 12 de enero de 2011

Nuevo webinar de stylesight!


Por más info, miren acá.

lunes, 10 de enero de 2011

Uñas..

De un momento a otro, tácate, me empezaron a interesar nuevos colores de "pintauñas" como dice Maju, "esmaltes" para el resto del planeta.... Pero me di cuenta que no sólo a mi me divertía conseguir colores extraños... sino que a todas nos estaba pasando esto. Desde aquel post de lo que para un grupo de hombres significaba que te pintaras las uñas de negro, hasta el día de hoy, que me parece más cotidiano que el "areia".

Pero por qué hablar de este tema ya conocido?
Porque creo estar viendo una nueva aplicación... las mujeres prolijas que suelen combinar color de zapatos con cartera y/o cinturón, con el mismo criterio cromático utilizaron uñas de pies y manos iguales. Para mi esto significa la muerte de la creatividad, ya que expresarse con vestimenta mediante recetas no es interesante. No está bueno no decidirlo sino tratar de "hacer lo correcto".

Yo me pintaba unas u otras, digamos que elegía o pies o manos, y creo que un gran grupo de personas también lo percibía así. Pero stop. Paren de leen. Respiren, retomen la lectura. Hoy ya creo que eso queda mal. Cambio y fuera. No se escucha! no se escucha!. Roger that.

Si, no sé si es la llegada de los 30 que me pone entre el esmalte y la pared o es una nueva tendencia estética, esto de estar más elegante, aunque más predecible o aburrida (según mi sentido anterior). No sé si alegrarme por mi camino hacia el gusto mas formal y refinado o cortarme las venas por entrar en esa modalidad de combinaciones básicas y aburridísimas. Será que terminaré así? qué elementos hay para darme cuenta que estoy tomando ese tren? 

Yo creo que hay varios. El primero que siempre llamó mi atención es por qué las madres de más de 40 años  se cortan el pelo. El corte madre es...que no sobrepase el cuello, con cerquillo/ jopo (para las arrugas!) pero por sobre todo un corte muy  práctico. Es que ya no hay vida dps de los hijos que todo debe ser práctico, y aburrido? Es un cambio de look radical? es porque los bebes te chupan el pelo cuando toman la teta? Cómo saberlo, no? Hay algunas rebeldes que no sé cómo se les escaparon a las pelicortas... porque si me tengo que inflingir esa mutilación, porque es eso, quiero arrastrar a toda mujer de 40 a ese mismo ritual, de modo que seamos un bloque unido y que lloremos por aquella ceremonia que nos sacó las ilusiones de mover la melena de Brigitte Bardot. El pelo significa sensualidad (si ven pelis observen los peinados, cómo se lo tocan cuando hay escenas provocativas), y también seduce porque se traduce en juventud. No hay muchas abuelas de pelo largo. Y el por qué es claro. Hay un eje del mal que te lo obliga a cortar... una prima, una madre, una amiga que no para de sugerírtelo hasta hacerte sentir ridícula. Si zafaste, considerate una afortunada, pero tené cuidado de que no te quemen en la hoguera.

Ya comenté lo de combinar zapatos con cinturón con cartera (o sólo dos elementos), y de este estilo hay recetas cromáticas.... pantalón blanco con sandalias negras queda raro (me parece un divague pero lo he escuchado), el negro con el chocolate no pegan (otro bolaso)... y muchos otros tips represores que hasta me aburren contarlos.

 Otro tema clave son las carteras...Me asusta porque me están gustando carteras sosas, y si bien está bien ampliar el espectro, tengo miedo que este sea "ese camino" y en meses me convierta  en un miembro de esta secta. Cuándo es que estoy adentro? O si es una tendencia macrosocial solapada de "volver al orden" y parar con tanto relajo de minis extremadamente cortas, reggaetones y este tipo de cosas? Estoy siendo pacata? eso es vejez? debería sacarme unos cuantos centímetros de hermosa cabellera? 

Por lo menos arranqué por pintarme las uñas de pies y manos de negro, o sea que si estoy entrando a este círculo, lo hago con espíritu rebelde y anarca!!

Guambia. No digan que no avisé.