Dientes separados...

Yo soy muy pro de mantener la identidad, de creer que ciertos "defectos" pueden hacernos adquirir una buena cuota de autenticidad. No creo en la belleza de masa, que si bien cumple con la normativa, siento que le falta sal... es una anécdota insulsa.

Pero bueno, nos topamos desde hace algunas campañas de moda con el tema de la modelo imperfecta y se usa como máquina de churros la modelo con dientes separados. Es decir, algo imperfecto que puede contarnos la creencia de la marca en mujeres "normales", se transforma en un nuevo cliché. 
Lo que me asusta es ver este tipo de campañas como la de Paula Cahen D´Anvers:


O sea... como a los piecitos de las chinitas que se los achican y moldean, a esta chica le pusieron un juego de sábanas king de 12.500 hilos entre cada paleta y la hicieron crecer de ese modo. 

Por dios!
Además lo que me llama la atención  es que tener particularidades físicas no es tener un lunar enorme que te tape la cara, o que te falte una gamba... sino sólo que tengas las paletas separadas....es un cliché burdo y demasiado vaqueteado. Así que vos que tenés un ojo desviado, o vos que tenés terrible cicatriz de una operación, no te ilusiones. Sólo son los dientitos. 

Me llamaría la atención que una marca se pusiera seria y en los pies de alguien que tiene una discapacidad, y que desde el respeto total, mostrara el valor enorme que tiene esa persona. Y cuál es su belleza. En una novela brasilera que veía mi madre había una modelo que al sufrir un accidente de tránsito quedaba en silla de ruedas y seguía siendo modelo, pero de joyas, etc. Eso me parece valor.Pero no esto! esto me enoja! es una grosería! me hace pensar que se hizo una ortodoncia para alejarse las paletas. 

Parece haber una carrera sobre quién las tiene más lejos. En cualquier momento se hacen volar todos los caninos, premolares y se dejan una paleta en cada punta. La onda homeless en su máxima expresión.

Que la gente reaccione con lo cool, que no se coma ese caramelo de lo que es "interesante" para las marcas. Lo interesante es ser auténtico, no hay recetas. Do it yourself!!

Comentarios

renata ha dicho que…
Pah, coincido!
Vi una publicidad de esta campaña en la para ti colecciones pasada y fue onda: bo, esto es cualquiera!
Porque además, estás festejando algo que en realidad no es bueno. Es como las superflacas o las supergordas o no sé, cualquier cosa. No es aceptar que cada uno tiene su belleza y es como es sino recontra resaltar un 'defecto' y volverlo cool, un defecto que si podés arreglarlo está bueno porque morder mal te puede joder a nivel maxilar, etc. Como que festejen que seas renga o tengas un ojo desviado. Una cosa es admitir y festejar que somos todos diferentes y que aunque no entremos en los cánones de moda podemos ser seductores, ponele, a mí siempre me dicen que tengo una "belleza exótica", no sé qué quiere decir... que no soy rubia, alta, flaca, con cara de alemana pero igual les gusto? Yo qué sé! Eso también me molesta, pero ta. Pero a lo que iba es que me parece un garrón festejar el defecto físico porque te hace diferente y cool, es como caer en la misma pavada de ser perfectito: ay, sos perfectita qué divina, ay tenés los dientes re separados qué cool! Basta!

Bueno me re colgué con el comentario!

besoo!
Vichy TeaCup ha dicho que…
Me ha encantado esta entrada, muy buena!

Te sigo, y te invito a conocer vichyteacup.blogspot.com

Un beso1
serrana varela ha dicho que…
Hola!

Bienvenida a mi blog! ya he pasado por el tuyo! buenos datos de pantalones! sobre todo para enanos como yo! a veces uno no es totalmente conciente y se enamora de la tela, del color... y olvida lo fatal que te pueden quedar!

igual, con mucha actitud y si te hace sentir divina, qué más da... es un spray de autosatisfacción que se huele, no?

para las que lo usen a menudo... dónde se consigue??? jajaj..

besos desde uruguay!

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...