Poliester es el próximo nombre de perro que tengo preparado. Garufa iba a ser Poliester, pero tenía cara de Garufa.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Cuisine Secrete: Restaurant a puertas cerradas

*


El viernes ya comenzaba con ese gustito a intriga, de querer saber más acerca de esa cena que tendríamos por la noche, que no sabíamos ni siquiera dónde era. Esa magia del secreto me provocó. Siempre hay que saber todo y por una vez, yo iba a un lugar con una amiga y sus amigas (ya conocidas mías), que no tenía mucha información. Lo único que sabía era que no era un restaurant, que tenía un ticket fijo y que se trataba de cocina con muchos condimentos, aromas y sabores. No era necesario saber más. El programa era más que tentador.

Aproveché la situación para producirme un poco... si mi actitud era la de esperar algo bueno, mi vestimenta también debería insinuar que era una noche especial. Ya pronta y elegante salimos para una dirección que poco antes de salir de trabajar, habían develado por mail.

21:30 hs. Allí estábamos, en la puerta de una casa. Nos abrieron y nos saludaron como si estuviéramos en casa de amigos.  En oposición a las expectativas generadas durante el día, nada parecía desconocido, la confianza y el sentimiento de "estar en casa" se traducían a través del aroma y de los elementos seleccionados para decorar el lugar por Elsa y su pareja.

*

Ella, una francesa con un aire muy italiano, él, un uruguayo con aires de haber viajado mucho.
Claramente el taxi había hecho migraciones, se había dispuesto a volar sin nuestro consentimiento y estábamos en un lugar que no era Montevideo-Uruguay. Estábamos en una casa europea.

*

*

Recorrí todo. No era real ese lugar. Demasiado lindo para que quede en mi mente así de simple. Saqué el arma letal de la inmortalización de momentos. La cámara de fotos. Marcela sacó unas cuantas con su experimentada mano de fotógrafa, y yo no pude resistirme al click.

*


Nos llevaron a la mesa que habían reservado para nosotras, donde se nos uniría una pareja desconocida.
La mesa era larga y habían copas, platos y arreglos que combinaban exquisitamente con la decoración del lugar.



Elsa había elaborado cada trago, entrada, pan, plato principal y postre, y su pareja la ayudaba a servir.
Cuando ella nos servía, nos hacía saber los ingredientes que componían esa delicia que degustábamos.



Conocimos a la pareja que se sentó con nosotros y para recordar que si seguíamos en Uruguay, nombramos 400 nombres de conocidos de conocidos. No sea cosa que compartamos la mesa con unos perfectos extraños! Yo no me esforcé en investigar, estaba disfrutando de la experiencia de reina en un bolichito parisino. Ahí no importa saber nada, sólo disfrutar de esa agradable compañía. Mejor si eran extranjeros, marcianos o cachalotes. Tenían muy buena onda y eso era lo importante.


Costó emprender la retirada. El primer movimiento se dio cuando la pareja se fue junto con dos chicas de nuestro grupo. Nos resistimos a irnos, pero entendíamos que, en contra de nuestro instinto de pasarla bien, deberíamos marchar en algún  momento. Tras una interesante charla con Elsa, su pareja y otra comensal que se acercó, entendimos que ese punto final había llegado.

*

Abonamos el ticket muy satisfechas de todo, agradecimos por todo el servicio brindado, y pedimos el maldito taxi que nos llevaría de vuelta a nuestras casas en Uruguay.

Por mas fotos entren acá.

Por mas info para anotarse a la próxima:
cuisinesecrete@gmail.com

Larga vida a Elsa y su Cuisine Secrete!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotos *: Marcela Abal 
(el resto de la fotos son mías.)

martes, 16 de noviembre de 2010

Webinar!

Para todas aquellas interesadas en informarse sobre el mundo de la moda, 
les recomiendo este webinar de Stylesight.


Para anotarse entren acá.
Fíjense sobre la derecha, es el tercer banner.

Yo he atendido varios y están muy buenos.
Para quien decida hacerlo, entre una hora y 45 minutos antes de arrancar (14 hs en Uruguay) les va a llegar un mail donde lo clickean y entran. Recuerden tener el mail con los datos que ellos previamente les han enviado... me pasó de no tenerlo y por ende llegué tarde!

A partir de ahí hay que bajarse un software que es necesario para poder atender el webinar.

Materiales recomendados:
Papel y lapiz; cámara de fotos para poder sacar alguna imagen que nos ubique bien en la tendencia (y con esto quiero ser bien cuidadosa, no hagan que algo bueno y gratis desaparezca por manejarlo de mal modo).
Digamos no a la viveza criolla!!! jajaj... de verdad, seamos civilizados!

Usen el material para sus trabajos, para inspirarse, para estar al tanto, 
y no para el uso literal que saque provecho propio. 
Ta, me puse en maestrita ciruela, 
pero me parece importante compartir el material con criterio!!

Espero les sirva!

=)

lunes, 15 de noviembre de 2010

concurso!



Por más info entren acá.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Especial casamientos...

Últimamente me está pasando algo raro, si bien creo en la institución pareja como el camino mas feliz para recorrer la vida, tengo un tema con la ceremonia que no me cierra mucho. Y con el vestido de novia, todo de eso hada madrina y de una pureza que no entiendo ni por qué se hace. 

Siempre miro todo y estoy muy atenta porque cuando lo decidamos quiero que esté bueno.
Esta es una excelente síntesis de un montón de cosas que vengo pensando como ideales.


Me parece algo tan íntimo y sentido que es imposible no soñar con ser la protagonista de esta película.
El arte es lindo, sus prendas, las flores, cómo está filmado... la música! Imposible que no te pase nada por el pecho cuando los ves mirarse....Es romántico pero no en el sentido guiso del concepto.
Y divino el final bailando en la calle con un músico callejero (con toda la onda).
Ese es el mejor valls.

Para ver más fíjense en este post de Design Sponge.

Me encanta esto pero yo le agregaría una fiesta con el mismo sentido de simpleza.
Este es un lindo ejemplo para un día de verano:


La "barra de tragos":



Pueden ver más en este post de Design Sponge

Me encanta la idea de poder hacerla en un jardín de la casa (para el caso de quien disponga de tal propiedad)... sino alquilar una casa por un día... Me encantaría que amigos y familiares prepararan el catering o parte de él... no por ahorro sino por darle el toque personal... por ahí los postres o los saladitos del principio... o los jugos como vemos acá.. El estar más involucrados hace sentirlo más nuestro y ponerle el doble de amor... y esos son resultados obvios...

Tengo un mix de tanta cosa que me gustaría y tantas otras que no sé ni cómo se solucionarían que hace prácticamente imposible la realización! Y más después de lo que me acaba de decir mi tía abuela: " mija, no te cases, el casamiento es la muerte del amor". Divina sinceridad.

Igual nosotros luego de 9 años nos seguimos conociendo... 
sé que gusto suyo pero todavía no le saco todos los piques...

olamuuuuuuuuuuug!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Concurso rediseña 2010!

REDISEÑA es un concurso organizado por Montevideo Shopping, Repapel y Cempre que busca incentivar el reaprovechamiento de lonas de PVC en desuso que fueron utilizadas como cartelería publicitaria de Montevideo Shopping. La apuesta de este concurso es desarrollar prototipos de artículos a partir de este residuo, que tiene escaso o nulo valor de mercado en los principales circuitos de reutilización y reciclaje. 

Fecha de cierre de inscripción: 30 de noviembre. 

Charlas informativas y de consulta de bases (entrada abierta): 
UDE (Soriano 959)_ 27 de octubre 11hs. 
BIOS (Uruguay 1224)_ 28 de octubre 11hs.
 
CDI (Miguelete 1825)_ 29 de octubre 12hs. 
ORT (Cuareim 1451)_ 3 de noviembre 13.30hs. 

Este material fue extraído de acá, donde pueden encontrar las bases.
Es una propuesta bien interesante para aprovechar.


martes, 2 de noviembre de 2010

Pasaporte a la Realidad aumentada. Abrochen sus cinturones.

Y acá ya me meto en un tema complicadísimo...porque tiro de la piolita con la disociación del mundo virtual  y el mundo real. Y lo hago sin entender absolutamente nada porque estoy bien de viva. Si bien hay mucha cosa tratando de pegar el batacazo final a esta riña, como que no han sido de mucha utilidad y por ende han quedado sin uso. El mundo era irresistible con Pranav Mistry (ver post) pero no ha llegado a mis ansiosas manitos algo que me haga sentir que el mundo virtual y el real eran uno solo, como los abrazos de las películas en los aeropuertos.


Hoy leo sobre realidad aumentada y tengo que acomodar el cuerpo, porque estos conceptos me impactan y me sacan de eje. Siento que sino entiendo estos viajes astrales de tecnología mañana hago plop! y me caigo del mundo. Ojalá aparezca como un ícono en la nueva aplicación de Layar de Realidad aumentada...


Según wikipedia:
"La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real."
Para mi esto es chino. No entiendo nada, no sé ni para qué sirve y me agrega tanta info que me complica la vida. Pero al googlear encuentro este video y me sugiere algo bastante diferente, que si aporta...

La aplicación que ya es una realidad es en publicidad. Las agencias que ya empiecen a contratar estos cerebritos intergalácticos que hacen este tipo de cosas porque es lo que se viene. Los compradores estamos saturados de tanta info y esta gente se encarga de captar nuestra atención. Lo logra, no?
Yo al menos ya lo quiero probar.

Ejemplo de publicidades: LANPASS


Ejemplo de sustitución de power point.


Este otro video es mucho mas largo, pero vale la pena para los publicistas
Es una explicación de lo que se hace en la agencia Universal Mc. Cann en España
(aguanten hasta el minuto 9 que ven la aplicación de cómo un aviso gráfico logra interactividad).


Hay otras aplicaciones que se mencionan en wikipedia como ser la cirugía:
" (...) en operaciones permite al cirujano superponer datos visuales como por ejemplo termografías o la delimitación de los bordes limpios de un tumor, invisibles a simple vista, minimizando el impacto de la cirugía."

Y también en cuanto a arquitectura y turismo... mostrando edificios donde no los hay porque ya son ruinas o porque se harán a futuro... imaginen en rubro inmobiliario... una va caminando con su celular y dice...
"por acá me gustaría vivir"... pone la camarita y en diferentes capas aparece la lista de los inmuebles para comprar y sus características (dormitorios, años de construído, etc)... increíble, no?

Como diseñadora me impresiona y mucho.
Todo esto cambia la forma de relacionarnos con el mundo.
Estemos atentos!