Fraile Muerto

Estuvimos haciendo las fotos para el próximo catálogo de Manos en Fraile... y quedé completamente enamorada de este lugar!


Es en Cerro Largo, como a 40 km de Melo (de melo a Montevideo hay 393 km por la ruta 8).
Para que tengan una idea tiene entre 4000 y 5000 habitantes...
y créanme... ellos valen la pena!!!
La gente es realmente buena, no piensa mal, es confiada, agradecida, amable... menos violenta, más sana... no sé cómo explicarlo... uno deja puertas de casas y autos abiertos y no pasa nada... la gente no cuida todo el tiempo esto...es realmente bueno sentir esa libertad y respeto...

Vimos unos niños jugando a la guerra con caños de plomería, maderas, y bugías que hacían de balas... los de una cuadra contra los de en frente..."pum-pum, te di... vamos ganando... siempre ganamos porque somos más!!!...jajaj" nos decía uno de los niños.


Increíble divertirse con tan poco al día de hoy, dejar un lugarcito para crear... divino si pensamos en nuestros futuros hijos! no me imagino que no salgan a la calle a jugar como hacía yo!


Y bueno, el pueblo... con una paz que pocos saben manejar... para los dos días que estuve me pareció divina, si estoy dos meses creo que me viene algo... el ritmo que suelo llevar va tanto más rápido que el choque pasa de exótico a enloquecedor!! tener tiempo libre! se duerme siesta!


Y entiendo que el problema es mío, es tanta la locura que los tiempos libres significan un desafío... ojalá estén bien lejos de esta vida... no es calidad de vida esta locura...


Lugares recomendables:
-la peluquería y barbería " la sin rival" de los hermanos Nauar... conocimos a dos hermanos y tienen entre 80 y 85 años... un amor!!! educados, serviciales... personas increíbles! El lugar es espectacular... bah... me quedo corta... todos los elementos están en uso y cómo los disponen es muy bueno... una composición inmejorable!
-La estación de tren...


-lo de Pipino, en realidad es de la mujer, Pipina... para ir a comer.
Recomendable la napolitana, y al baurú para 4!!


El resto es recorrer calles, hay millones de rincones por descubrir!!
Les mostraría todas las fotos que saqué pero es imposible!
por más entren al blog de manos o por el facebook.

Comentarios

Papersome ha dicho que…
Ahhh! ¡Qué divino Serrana!.. Viendo y viviendo lugares así es que empiezas a cuestionarte hasta donde vale la pena tanta locura! aunque creo que en nuestro ritmo ya no podríamos vivir sin semáforos!
Lo bueno es que siempre podemos darnos una vuelta! Están acá nomás y son nuestros. El turismo interno es tan valioso como cruzarte un océano y hay zonas de ensueño. Deberíamos darnos ese premio desintoxicante más seguido.
Besos linda!
Patricia

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...