Poliester es el próximo nombre de perro que tengo preparado. Garufa iba a ser Poliester, pero tenía cara de Garufa.

viernes, 25 de abril de 2008

Materiales: cortito y al pie

Aerogel:
Según el Guinness es el sólido más ligero del mundo. Se parece al vidrio pero su densidad es 1000 veces menor y con una conductividad térmica muy baja.
Info: http://escenarios.ideario.es/index.php/src/litracon/

Biomasa:
Para ahorrar energía y contaminar menos. Es la materia orgánica de la planta y almacena a corto plazo la energía solar en forma de carbono.
Info: http://archivo.greenpeace.org/energia/EnerBiomasa.htm

Liquid Armour:
Es un gel que tiene nano partículas que de un momento a otro (creo que por un golpe fuerte, o un cambio brusco) se transforma en un material duro e impenetrable. Se usa principalmente para proteger de golpes (por ejemplo en autos, chalecos, etc).
Info: si ponen esto en youtube hay un video donde lo prueban.

Cemento Blanco y Verde:
Primer solución activa contra la contaminación urbana.
TX Active: entra en contacto con la luz y genera una reacción que descompone ciertas sustancias contaminantes (gases de caños de escapes por ejemplo).
TX Aria: son capaces de reducir considerablemente las sustancias nocivas producidas por la actividad humana como los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles.
TX Arca: además de limpar como los anteriores, mantiene el color de las fachadas.
Info: http://www.cemento-hormigon.com/contenidoPag.asp?id_rep=1332

Lumalive:
Es un tela de Philips que que tiene la capacidad de incorporarle imágenes animadas y usarla como pantalla.
Info: http://www.youtube.com/watch?v=Yd99gyE4jCk

Señales de vida:
El proyecto MyHeart creó una camiseta que capta las señales vitales y las manda automáticamente a un equipo médico. Por el celular se le envía al paciente qué tratamiento debe seguir (dieta, medicamento, ir a un hospital).
Info: http://www.idg.es/computerworld/articulo.asp?id=179765

E-paper:
La idea es sustituir el papel tradicional por pantallas ultrafinas como una cartulina, flexible, que se lleva en el bolsillo y se actualiza.
Info:http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/2423/

Microfibras y ultramicrofibras:
Sus diámetros microscópicos hacen que los tejidos sean más fuertes del acero, resistentes a los ácidos, fuego y altas tempetaruras. Algunas: poliéster, poliamida, fibras acrílicas y poliolecinas.

Energía eterna:
La litroenergía es una fuente de luz que puede emitir luz fosforescente hasta por 12 años. Se trata de ampolletas de Tritio. Es completamente ecológica. Ideal para pintar sótanos, habitaciones, muros.
Info: http://www.ojocientifico.com/2007/12/14/la-litroenergia-una-luz-autonoma-capaz-de-durar-doce-anos/

Prendas camaleónicas:
Son fibras que cambian de color según la tensión eléctrica que se les aplique. Para que cambie el color según la temperatura corporal o ambiente se utilizan colorantes orgánicos termosensibles.










Litra Con: hormigón traslúcido




"Che Áron, me acompañás a Emaús?"

"No gordi, me quedo en casa. Sabés que esto de quedarme sin laburo me puso creativo y me las estoy ingeniando para sacar a la luz un talento oculto. Estoy preparando un espectáculo para niños de sombras chinescas y sabés que me salen bastante bien....tengo que pulirlo, pero sale lindo...es cuestión de ponerle onda...pará...mirá este gato".
"El gato te sale como el culo Áron, no digas pavadas... un puño cerrado con la voz del pato Donald no es representativo de un felino, vos sos o te hacés?". Mi padre no te bancó esa carrera de mierda para que un montón de infantes te den una golpiza. Ya no aguanto más."

Cerrando la puerta entre lágrimas, Margareth se iba con el corazón completamente desgarrado (no tanto como el interior del saco que se compraría media hora después).
Mientras Áron reflexionaba sobre la incomprensión de los grandes genios, en voz alta y de Donald repetía: "Oh si Margareth, ya me verás como el gran hombre de sombras chinas, ya lo verás".


Este fue el disparador para que Áron Losonczi inventara el hormigón traslúcido.
O no. Me divierte pensar que así fue.

Este arquitecto húngaro de 27 años le dio una propiedad increíble al hormigón, la translucidez.
Si entendí bien, al hormigón de siempre se le incorporan miles de fibras ópticas que corren de forma paralela. Cuando la luz exterior incide sobre un cuerpo (Margareth caminando por Brandzen) desde adentro de una casa hecha con este hormigón, uno puede ver la sombra. Parece que hasta los colores se segurían percibiendo.

A su vez, si Margareth decidiera tirar una patada voladora contra la pared de esta familia muy pudiente que tuviera Litra Con, no conseguría más que una doble fractura expuesta, ya que este material mantiene las propiedades estructurales (solidez y resistencia) del hormigón tradicional.

Pero atentos!!!
México no sólo quiere sacarnos el Record Guinness del asado más grande del mundo, sino el invento de Áron. Parece que dos mexicanos estudiantes de ingeniería lograron crear un hormigón sin fibra óptica y transparente.
Es decir, hicieron otra cosa, sustituyeron "grava" y arena por resinas y fibras y les quedó un "hormigón" transparente, lo que quiere decir que se ve tal cual lo que pasa del otro lado (info en http://www.arquicity.com/hormigon-translucido-concreto.html ).

Lo de Áron es diferente, es translúcido, conduce la luz. Es decir, uno ve una sombra pero en forma de bulto, sin detalles en la textura. Lindo para hacer en una pared de un cementerio...
Así que muchachos no se peleen, todos hicieron un lindo partido.
Pueden buscar en google mas info sobre esto.
Busquen "Litra Con" (light-transmitting concrete), en el blog del capitán Nemo lo explica muy bien.





martes, 22 de abril de 2008

excusas...excusas...

Bueno, primero que nada hola a todos y gracias por las ayudas ofrecidas!!!

Tengo mucho material para agregar al blog pero he tenido que pagar el precio del ser independiente con escasos recursos....laburar mucho, mantener digno mi hogar y carecer del mundo cibernético...

Materiales y tecnología, tendencias en moda y si existe relación de esto con el diseño industrial van a ser tópicos a tratar. También escribiré sobre la evolución del concepto diseño industrial (me causa gracia cada vez que lo digo...es como chijete...jaja).

A pedido del público haré un scouting de objetos cool de mi casa (si recuerdo los lugares donde las adquirí los agrego).

Hasta la próxima, sin excusas.