Visual merchandising: All Saints

Hoy les presento la tienda All Saints de Londres.

    

  

Un conjunto importante de máquinas de coser antiguas se presentan como 
decoración de vidriera. Desde mi punto de vista, esto puede generar dos lecturas.
Para quien no sea su público objetivo, puede ver este muro de máquinas de coser
como un impedimento para entrar, como un "esto no es para mi". 
Puede intimidar al no poder ver hacia adentro, pero se hace desde una 
decisión estética espectacular. Esto a veces se hace en tiendas exclusivas,
justamente para preservar a su públicos de meros curiosos.


Pero quien se sienta atraído y tenga mentalmente su billetera abierta 
(ojo que no es tan caro), puede vichar entre máquinas alguna tela, color
textura que lo enamore. El concepto de la tienda me encantó desde la 
concepción hasta la materialización.


Grandes roscas y engranajes, partes de máquinas de coser, buenas maderas, todo
desde la nobleza de los materiales que se utilizaban antes. El lenguaje de
la tienda como de sus productos es el valor de la historia. 



Los zapatos tenían un proceso de desgaste natural, desde el cuero 
hasta la forma de la suela. Me hubiera traído un par sólo para 
ponerlos en una biblioteca y poder mirarlos, como cualquier 
otro adorno. Calidades y modelos fuera de lo que estamos 
acostumbrados a ver


Resolvieron la exhibición de accesorios con este mismo sentido estético.
Y qué difícil que es ordenar este rubro! De todas formas, como decía antes,
esta no es una tienda como Primark donde una se siente cómoda de 
tocar todo. All Saints no es para eso y una lo entiende ni bien mira la vidriera.
Por eso no tocamos sino que experimentamos sutilmente con el tacto.
Diferente no?


Iluminación escenográfica, maniquíes en sintonía estética y semántica
con el resto del visual.



Y si por fin decidiste a probarte los zapatos, podés hacerlo en estos
asientos de cine viejios, y apoyar tus pertenencias en una mesa, que no
es más que un prisma de vidrio llena de hormas de madera.



Poner en valor una forma de hacer las cosas, habla no sólo de proyectar 
una experiencia de compra diferente, sino por sobre todo, nos toca la fibra 
interna de la responsabilidad de consumir con conciencia.

All Saints forma parte de "Not for Sale",
una organización para re-abolir la esclavitud de nuestros días.
Es interesante esta campaña, miren en la web.

Si quieren ver qué vende All Saints, aquí está su lookbook.

Enjoy it!

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