Kontrast Concept

Esta feria me resultó muy buena, diferente a lo que venía siendo la Puro Diseño (por suerte).
Para mi el éxito estuvo en la coherencia de la propuesta y lo material, en cómo hicieron esto.
Por una parte estaban las empresas/talleres que exponían sus cosas y por otro, espacios donde se creaba un ambiente combinando estas marcas y talleres.
Estas dos partes estaban entrelazadas en el recorrido que uno hacía, entonces resultaba super dinámico ver los objetos aislados y a la vez en un ambiente conviviendo con otros.

La propuesta como dije antes era la unión de contrastes, y eso se vio muy claro
Y por lo menos a mi me encantó!!!! Ver objetos super rústicos y artesanales (como maderas, metales, esculturas con hierros) pero extremadamente cuidados en terminaciones, o también contrastado con inoxidables, cromados...con brillos.

Otra cosa que me llamó la atención fue el "lookeo" de los stands!!!! muy muy buenos!!! de verdad tenían mucho laburo y mucho "pienso". Se notaban los años luz que estamos acá en Uruguay!
Es una buena feria para tomar como referencia e intentar hacerla acá. De muy buen nivel.
Ah! me traje mil tarjetas de los stands y la calidad de los impresos son fantásticos! todas las tarjetas y folletos tienen mucha producción, desde el arte hasta en la calidad del papel, del encerado, del plastificado, etc. No son detalles menores, todo esto hacen que la experiencia se viva de vanguardia, que es un poco lo que intentaron hacer.

Cosas que me gustaron en particular: un stand con un montón de objetos reciclados, pero no los obvios, sino varios que tenían una vueltita de rosca (banco hecho de hueveras); una estantería de pared de unimate (en rojo); sofás retro retapizados y muebles antiguos con un touch nuevo; unas lámparas con base trípode y la pantalla extra large!!!! muy buenas; muchos telares, objetos de madera, de acrílico, de pvc. Por último quiero destacar una serie de objetos que si bien iluminaban, no era su función principal. Eran como unos paneles con un vinilo encima que relacionaba el diseño del mismo con el uso; por ejemplo uno tenía la imagen en negro de un paragüero con un par de paraguas puestos ahí y tenía un gancho y una base donde se ponía un paraguas de verdad! me explico? lo mismo con un perchero... me mató ver un buzo colgado en un dibujo. Demás está decir que los empapelados y los estampados en general (sillones, cortinas y todos los textiles) ´son la alta costura del interiorismo.
Leí por alguna parte que ya la personalización está instalada, basta de casas armadas enteritas de la ibérica...los interiores nos tienen que contar algo de nosotros!!! quién quiere ser igual a todo el mundo!!! así que a reciclar los sillones de los abuelos, las arañas del garage...pintar paredes, agregar algún vinilo....es decir animarse!!!!!

Lo que me parece que está bueno es saber elegir estos clásicos reformulados y combinarlos en contraste con un objeto de vanguardia (porque decir "moderno" me eriza...moderno es algo viejo en realidad, si consideramos que ya estamos por la post-modernidad).

Justo me estoy mudando, así que me vino bárbaro para aplicar ideas!!! próximamente fotos del avance!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...