Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

Visual merchandising: All Saints

Imagen
Hoy les presento la tienda All Saints de Londres.


Un conjunto importante de máquinas de coser antiguas se presentan como  decoración de vidriera. Desde mi punto de vista, esto puede generar dos lecturas. Para quien no sea su público objetivo, puede ver este muro de máquinas de coser como un impedimento para entrar, como un "esto no es para mi".  Puede intimidar al no poder ver hacia adentro, pero se hace desde una  decisión estética espectacular. Esto a veces se hace en tiendas exclusivas, justamente para preservar a su públicos de meros curiosos.

Pero quien se sienta atraído y tenga mentalmente su billetera abierta  (ojo que no es tan caro), puede vichar entre máquinas alguna tela, color textura que lo enamore. El concepto de la tienda me encantó desde la  concepción hasta la materialización.

Grandes roscas y engranajes, partes de máquinas de coser, buenas maderas, todo desde la nobleza de los materiales que se utilizaban antes. El lenguaje de la tienda como de sus product…

Especial vidrieras: SELFRIDGES & CO

Imagen
En junio-julio pasado estuvimos de viaje y aunque fue para distendernos,  mis ojitos no pudieron dejar de trabajar. 
En esta época comenzaba el sale en Londres, y Selfridges siempre con  una fuerte identidad, nos mostraba sus productos de esta forma.

Es clara la apuesta al bloque de color en casi todas sus vidrieras,  aunque también importante es la expresión artística y casi surrealista  dada por las desproporciones y las imágenes oníricas, a mi humilde entender.

Creo que la boca es una alusión al sillón creado por el Studio 65 en la década de los 70´s. No es casualidad, ya que vi muchas prendas relacionadas con  esta tendencia, como pantalones altos y con pata de elefante, además de muchos floreados, aludiendo el sentir hippie de esa década.
Además, la boca diseñada por Studio 65 es un homenaje a Salvador Dalí, claro referente del movimiento surrealista.


La información a la derecha y abajo de cada vidriera corresponde  a la ubicación de cada prenda. Selfridges es una tienda de dep…

Feria americana de Pereira!

Hola!
Estuve un poco ausente en estos últimos tiempos pero he vuelto.... Y para la que siempre piden datos de baratijas... les paso la data  de la feria americana de Pereira...
Estará abierta este viernes de 14 a 17 hs y el sábado de 10 a 17 hs. Yo me compré muchas camisas y abrigos buenísimos super baratos! Se acuerdan de esto?
Espero les sirva!
Imagen