Poliester es el próximo nombre de perro que tengo preparado. Garufa iba a ser Poliester, pero tenía cara de Garufa.

sábado, 22 de octubre de 2011

Visual merchandising: All Saints

Hoy les presento la tienda All Saints de Londres.

    

  

Un conjunto importante de máquinas de coser antiguas se presentan como 
decoración de vidriera. Desde mi punto de vista, esto puede generar dos lecturas.
Para quien no sea su público objetivo, puede ver este muro de máquinas de coser
como un impedimento para entrar, como un "esto no es para mi". 
Puede intimidar al no poder ver hacia adentro, pero se hace desde una 
decisión estética espectacular. Esto a veces se hace en tiendas exclusivas,
justamente para preservar a su públicos de meros curiosos.


Pero quien se sienta atraído y tenga mentalmente su billetera abierta 
(ojo que no es tan caro), puede vichar entre máquinas alguna tela, color
textura que lo enamore. El concepto de la tienda me encantó desde la 
concepción hasta la materialización.


Grandes roscas y engranajes, partes de máquinas de coser, buenas maderas, todo
desde la nobleza de los materiales que se utilizaban antes. El lenguaje de
la tienda como de sus productos es el valor de la historia. 



Los zapatos tenían un proceso de desgaste natural, desde el cuero 
hasta la forma de la suela. Me hubiera traído un par sólo para 
ponerlos en una biblioteca y poder mirarlos, como cualquier 
otro adorno. Calidades y modelos fuera de lo que estamos 
acostumbrados a ver


Resolvieron la exhibición de accesorios con este mismo sentido estético.
Y qué difícil que es ordenar este rubro! De todas formas, como decía antes,
esta no es una tienda como Primark donde una se siente cómoda de 
tocar todo. All Saints no es para eso y una lo entiende ni bien mira la vidriera.
Por eso no tocamos sino que experimentamos sutilmente con el tacto.
Diferente no?


Iluminación escenográfica, maniquíes en sintonía estética y semántica
con el resto del visual.



Y si por fin decidiste a probarte los zapatos, podés hacerlo en estos
asientos de cine viejios, y apoyar tus pertenencias en una mesa, que no
es más que un prisma de vidrio llena de hormas de madera.



Poner en valor una forma de hacer las cosas, habla no sólo de proyectar 
una experiencia de compra diferente, sino por sobre todo, nos toca la fibra 
interna de la responsabilidad de consumir con conciencia.

All Saints forma parte de "Not for Sale",
una organización para re-abolir la esclavitud de nuestros días.
Es interesante esta campaña, miren en la web.

Si quieren ver qué vende All Saints, aquí está su lookbook.

Enjoy it!

viernes, 14 de octubre de 2011

Especial vidrieras: SELFRIDGES & CO

 En junio-julio pasado estuvimos de viaje y aunque fue para distendernos, 
mis ojitos no pudieron dejar de trabajar. 

En esta época comenzaba el sale en Londres, y Selfridges siempre con 
una fuerte identidad, nos mostraba sus productos de esta forma.


Es clara la apuesta al bloque de color en casi todas sus vidrieras, 
aunque también importante es la expresión artística y casi surrealista 
dada por las desproporciones y las imágenes oníricas, a mi humilde entender.

 

Creo que la boca es una alusión al sillón creado por el Studio 65 en la
década de los 70´s. No es casualidad, ya que vi muchas prendas relacionadas con 
esta tendencia, como pantalones altos y con pata de elefante, además de muchos
floreados, aludiendo el sentir hippie de esa década.

Además, la boca diseñada por Studio 65 es un homenaje a Salvador Dalí,
claro referente del movimiento surrealista.



La información a la derecha y abajo de cada vidriera corresponde 
a la ubicación de cada prenda. Selfridges es una tienda de departamentos 
y ocupa una manzana entera, por lo que es muy útil para el cliente poder 
acceder rápidamente a lo que busca, antes que se aburra o se abrume y 
salga corriendo. Las bolsas por todas partes indican todo lo contrario!


Blanco, negro y rojo, conviviendo con el bloque de color.
Impensado, no?



Entre tanta escena llamativa por colores y formas, aparece la náutica,
la cual una podría pensar que pasaría completamente desapercibida.
Pero no, lo logran otra vez, aunque de todas formas se pueden apreciar
los colores clave, las franjas y rayas, y los formatos sobrios y elegantes.



Claro bloque de color.
Según se ha dicho desde el hemisferio norte, esta tendencia no ha sido 
más que un llamador. A la hora de vestirse las personas han elegido 
las combinaciones de colores menos jugados.

Pero la vidriera está para tentarnos, y no para que nos llevemos eso
mismo que estamos viendo!! 
Yo al menos jamás compro productos de vidriera...y si todos lo vimos
y todos lo compramos? no...no me gusta uniformarme...


Cómo rinde la vidriera cerrada, no?
Permite crear escenas y utilizar la luz de una forma mucho más completa.


Las tres dimensiones de la vidriera cubiertas:
vinilo, línea de maniquíes y decoración, y fondo.


Próximamente ideas para el sale de temporada... 
para quienes hacemos vidrieras...
qué tema el sale!!!

Feria americana de Pereira!

Hola!

Estuve un poco ausente en estos últimos tiempos pero he vuelto....
Y para la que siempre piden datos de baratijas... les paso la data  de la feria americana de Pereira...

Estará abierta este viernes de 14 a 17 hs y el sábado de 10 a 17 hs.
Yo me compré muchas camisas y abrigos buenísimos super baratos!
Se acuerdan de esto?

Espero les sirva!

sábado, 1 de octubre de 2011