Urban bikes

Se les llama urban bikes a un estilo de bicicletas, armadas con partes de viejas bicicletas y personalizadas a través de la elección de piezas, colores y accesorios. El concepto de este tipo de bicis viene de Nueva York, ya que son las que los carteros utilizaban para hacer su trabajo. Livianas, sencillas (no tienen cambios), resistentes y de proporciones adecuadas como para pasar entre los autos.


En breve tendré una en mi casa, pero no mía sino de mi novio. En su club ya hay varios que las tienen y parece ser un efecto viral, tal como la gastroenterocolitis que padece en este momento.


La idea es elegir las piezas, que se las podés comprar a alguien que tenga bici o por mercado libre, y luego vos la pintás como te guste, con tu estilo. La de él la arma una bicicletería. Personalizarlas es la clave. No tunning! Pero para aquellos que no tienen este tiempo, hay personas que te lo hacen.
Miren esta web (Monochrome) de Buenos Aires.... no son hermosas?
(la música francesita me mató! todo es lindo!)

Se les pueden poner accesorios, como canastos, timbres, guardabarros, parrilla, etc. y en todos esos detalles está el grado de personalidad que cada uno le quiera aportar.


Los amigos de mi novio intentaron convencerme de que en el living iba a quedar divina.
Hey! esperen!!! si me encantan, pero no tengo una casa gigante! Parece que cuando tenés una en tu poder, la tenés que mostrar más que a un hijo... "ponela en el living, contra la pared!" (acabo de pintar! qué les pasa!!)
y hasta alegaron "son vintage! retro!", sólo para persuadir esta mente siniestra que se regocija con las tiendas de segunda mano... Y bueno, hay algo que si tienen razón... es una actividad sana, linda, y si miran cómo quedan, dan ganas de tener una para mirarla todo el día.


A mi las bicis como concepto me copan, pero me pasa lo mismo que son la dieta tipo "el lunes arranco".
Me compré una hace 3 años y  al momento de la entrega me dicen:  "tenés auto para cargarla?"
y yo les dije: "no, me la llevo puesta". Detalle: me la compré en portones y me fui hasta punta carretas.
Copadísima estaba. Al otro día fui de punta carretas a ciudad vieja en bici a trabajar.
Se pinchó... la bici y yo..


Montevideo no está preparado para que nuestro medio de transporte sea la bici.
En Berlín por ejemplo, era otro cantar. Sendas, semáforos para bicis, reglamentaciones claras, se pueden llevar en el subte pagando un extra... si las dejás atadas a una columna no la roban.




Hay un movimiento que se llama masa crítica.
Muchos ciclistas circulan por la ciudad, por grandes avenidas como una forma de promocionar este estilo de vida, que no contamina y nos hace hacer ejercicio.Esto es de Buenos Aires el verano pasado, pero se organiza en todas partes del mundo.


En Uruguay, cuándo lo arrancamos?
Para hacerte amigo/a acá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estado de la materia: CROCANTE!

Lambriz: no siempre es una mala palabra

Final de mi mundo...