Poliester es el próximo nombre de perro que tengo preparado. Garufa iba a ser Poliester, pero tenía cara de Garufa.

martes, 11 de marzo de 2008

conseguimos apto...


se los presento...

materiales interesantes...

Hola!!! encontré un material del Copenhagen Institute For Future Studies, se llama "Members´Report # 4/2003, 10 tendencies towards 2010". Es del 2003, ya sé, es medio viejito de más, pero este lugar no publica gratuitamente los materiales y por ende sólo ponen a disposición los más viejos...pero como son tendencias al 2010 creo que puede servir.

No lo leí, pero lo recomiendo porque hace uno o dos años me bajé, imprimí y leí "Creative Man", que habla de cómo se proyecta que sea el consumidor, el empleado y el ciudadano del futuro. Está muy bueno porque plantea tres etapas (primero la Industrial Society, después la Dream Society y la actual Creative Man).

Lamento no tener idea de cómo adjuntar un pdf (sólo imágenes y videos), pero les paso la página web del Instituto:
www.cifs.dk/en/
O los buscan por Copenhagen Institute For Future Studies, y ahí ven las publicaciones. Las que tienen candaditos no son de libre acceso, las otras sí. Ahí encuentran estos artículos.

miércoles, 5 de marzo de 2008

reformar, reutilizar, reciclar





El otro día investigando un poco en la web para mi tesis, encontré esto y me resultó super interesante. Quedé fascinada mirando cada una de las prendas, cómo estaban confeccionadas, de dónde provenían!!! Esto va justo en la sintonía de lo que escribía antes, reutilizar de verdad (espero que las cosas no las compren nuevas me desilusionaría bastante). Miéntanme si saben que no es así!!!


Este concepto lo vengo pensando hace tiempo, pero no en prendas, sino en productos, que es a lo que me dedico y creo que todavía tenemos más responsabilidad que la gente relacionada a lo textil. No escribo más, miren y vean qué les parece.