Entradas

Mostrando entradas de junio, 2010

Calzado sólo para quién lo pueda llevar...

Imagen
Esta es la propuesta de Dsquared2 y sus "Skeletal stilettos" para su colección otoño invierno 2010. Digamos que la idea puede haber surgido de imaginar que los pies son la prolongación de la columna vertebral... y como inspiración es muy buena! Como hemos visto en muchísimas plataformas, suecos y sandalias, el taco se ha vuelto protagonista indiscutido. Revólveres, retazos de metales, prismas circulares de madera, pelotitas de golf.... todo se ha permitido... Pero quizás este ejemplo al menos tiene un discurso que justifica sin palabras lo que estamos viendo. Y sumado a la fuerza del negro que sigue con su sólida presencia, dan un look bastante atrevido que no es para cualquiera. En venta a partir de Agosto sólo en algunas tiendas... que claramente no pertenecen a nuestra región.

Quién tiene la culpa? los jueces o la tecnología?

Imagen
Porque si fuéramos unos indios jugando con una pelota de cuero de potro, para arrancar no tendríamos estos dilemas de si fue gol o no... te abrían el pecho igual, te arrancaban el cuore, lo tiraban al río y nadie se acordaba si era o no off side... Además fijate, los jueces serían también indios, los espectadores tb entonces nadie reclamaría nada. Le tirabas una boleadora al jugador que te causara menos gracia, le enganchabas bien los dedos en su melena, y te lo llevabas  para tu casa... de noche invitabas a tus amigos de tribu para deleitarse con tu rico y fresco manjar... Pero no, no somos indios de hace 500 años... (igual nuestros charrúas se comenta que no eran muy activos, deberían estar más cerca de la meditación oriental que del fútbol). Hay una mezcla extraña entre la realidad y la tecnología... Fíjense que en los partidos los jueces dictaminan lo que ven en fracciones de segundos, plagados de hombre musculosos (esto nos importa a nosotras, no a ellos, disculpen), y en pleno

La emoción del día!

Uruguay le ganó a Corea del Sur y pasamos a cuartos de final!!! La generaciones que nacimos luego del 71, jamás vimos esto. La verdad es que el fútbol hace años que no me interesa,  (salvo para jugarlo yo!) y hoy tanto a mi como a miles de uruguayos, nos une este sentimiento de alegría total, esas que te dan ganas de sacar la banderas al balcón e ir a 18 de Julio a festejar con todo el mundo! ...festejen uruguayos, festejen!!!!

Las chicas crecen...

Imagen
...y están cada día más lindas! ... más de una está entablillada de tanto crecer...  ... y mi hija más nueva, regalo de Dotti... ...cualquier idea para las vacaciones de julio me avisan... no quiero que se me aburran!

cuál es?

Imagen
...si, gusto pila suyo...

Si alguien quiere perritos...

Imagen
Acá hay!! divinos!! y con muchas ganas de meterse en un hogar calentito! Lo único que prohibo es ponerles Poliester o Garufa, el resto está todo permitido... bañarlos, mimarlos, subirlos a la cama, comprarle juguetes, abriguitos divertidos, lamidas en la cara... todo vale! pd- estoy mandando averiguar las huellas dactilares de esa alma con tan poca humanidad que hizo esto... me es dificil de creer junto con un montón de cosas...por supuesto... terrible porquería resultamos los humanos, eh? somos capaces de cosas bien feas! al menos a mi me parte el alma. Creo que el destino puso en mi camino este apto que no permiten animales, sino ya estaría llenito!! Ojalá les encontremos un lugar!!!

Así lo vivía pocitos...

Imagen
...mientras el partido transcurría... ... el partido terminaba Uruguay 1- México 0... ...me gusta que seamos un poco patrióticos... un poco apasionados con el paisito.

Les presento: Cal Lane

Imagen
Sin duda un artista con un talento inceíble y mucho para decir...  ...por eso mismo es la mejor que puede expresar lo que pretende comunicar: "I like to work as a visual devil’s advocate, using contradiction as a vehicle for finding my way to an empathetic image, an image of opposition that creates a balance - as well as a clash - by comparing and contrasting ideas and materials.This manifested in a series of “Industrial Doilies”, pulling together industrial and domestic life as well as relationships of strong and delicate, masculine and feminine, practical and frivolity, ornament and function. There is also a secondary relationship being explored here, of lace used in religious ceremonies as in weddings, christenings and funerals". Algunas otras imágenes: Mi opinión es que nos encontramos antes una persona con una habilidad espectacular, que logra hacer filigranas mediante el corte por plasma en la puerta de un auto o un tanque de aceite. Además de la técnica, me pare

Sutilezas en los hombros...

Imagen
...Primer ejemplo... jugamos con las mostacillas... ...segundo ejemplo.. jugamos con la moldería... ... Este tipo de prendas hacen que la figura quede no tan predecible, te da un touch a algo que te ponés siempre...al principio lo ves como medio exagerado capaz, pensás "si está bueno, pero me lo voy a poner seguido?". Si, te va a encantar y por eso lo vas a querer usar siempre.... porque es neutro en el modelo y colores, pero tiene ese detalle diferente que es justo... A veces me impresiona esta onda de ponerse un loro en el hombro con tal de jugar a ser únicos, un poco lo decía en post anteriores... no por gritar más fuerte mostramos mejor quienes somos, no? me dan ganas y cada vez más de ser común, del medio, ni fu ni fa. Pero si ser yo. Estas prendas las adoro porque me hacen sentir así.

A conseguir medias!!

Imagen
Ya me hice de dos pares... unas con puntitos, como quería hace tiempo!!! y otras que son mitad grises, mitad negras (el modelo que muestro abajo es igual, pero con la variante de color). Además tengo un repertorio de diferentes tipos que cada vez que viajo chusmeo a ver qué hay. Esto no es de ahora que están más de moda, es algo que viene de familia, mi madre siempre tuvo un montón!! Hoy no les voy a presentar las mías, sino una selección que vienen acompañadas con un conjunto... que me parece es lo que importa... con qué ponérselas! ...en realidad no fui muy amplia, puse sólo polleras y vestidos!! con shorts de jean vi un montón... además como el jean juega de neutro, se pueden probar muchas alternativas de medias! Si no son muy osadas, las medias negras semi translúcidas van con todo... vestidos de fiesta, shorts de jean, polleras!!! Son un hit.

La enseñanza del refuerzo de Tito...

Imagen
Me  puse a reflexionar acerca de cómo el dinero llegó a nuestra pequeñas manitos... si... cuando éramos chicos... el vil metal se nos entregaba a cambio de qué? Lección 1 de la vida: hacer los mandados. Acá aparecen los primeros malandrunes... guambia las que tienen hijos, presten atención... no devolver el vuelto era robo, acá o en neptunia... Lo que se consideraba una bandideada era poner carita de "me lo puedo quedar?" cuando no directamente pedirlo... eso era válido... Una vez que quedaba establecido el trueque se autovalidaba el robo del vuelto: "yo te hago los mandados que a vos tanto te aburren, me hago toda la subida de parva domus, y a cambio, vos me das unos billetes". Si te hacían cargar mucho los denunciabas al BPS por hacerte laburar en negro (y ahí los tenías agarrados para siempre). Yo ahí ya arrancaba mal....malditos valores!! Siempre devolvía exacto y con el ticket de doña Josefa (a mano, por supuesto). Por lealtad indiscutida, me daban lo que so

Tiempo de reformas caseras!

Imagen
Además del pilling, justo y necesario, decidí transformar dos sacos. Este es el primero. Era un sacón largo bien folk que compré en tristán. Me quedaba medio grande, pero eso me gustaba... pero no había logrado ponérmelo. Hoy, decidida a hacerlo, me di cuenta que los puntos eran muy abiertos, entonces me daba frío.. y siendo tan grande no admitía mucha ropa por debajo. Mezcla de cosas que hacían que no me lo pusiera. Entonces como ven en la foto de arriba, lo di vuelta. Se ve bien claro en la espalda... la forma rara arriba de la cola es el cuello. Lo que sobraba lo traje hacia adelante, lo plegué y lo cosí. De esta forma se acumula el tejido en el pecho y abriga más. Es como una bufanda integrada. Mission accomplished!

Vidriera de Diesel...

Imagen
...Local de NY, 5ta Ave...

ATENCIÓN! Pranav Mistry: un fuera de serie

Siguiendo con las recomendaciones de Juan, me puse a ver a Pranav Mistry. Lo vi recién y aún no tengo palabras. Altamente recomendable! Me causó el mismo efecto que el encantador de perros yo siendo un dogo argentino de mandíbulas trancadas en la pierna de mi amo. Solté mi presa, hice el muertito, y ahora cargo un chaleco de 12 kilos en botellas de agua. Me descolocó. Así es como se presenta el mundo hoy. Todo tiende ser así y es tan obvio que me da rabia no se me haya ocurrido a mi!  La tecnología me causa eso de no entender por qué funcionan las cosas... como cuando éramos chicos... preguntábamos cómo funcionaba la tele y el teléfono, pensando que habían enanos que hacían todo en un lugar chiquitito... No evolucioné mucho quiero decir... disfruto de la tecnología, pero entiendo que es un mundo muy complejo de chips y nananana al que no me es nada fácil de acceder. Ya de grande no preguntás todo.. O porque no te interesa, o porque es demasiado complejo... por ejemplo in

Elastic mind...

Imagen
Siguiendo con el proyecto bien llamado por Juan "des-encanutando información", desde Inglaterra me ha enviado un material interesantísimo que iré mostrando de a poco. Los charrúas no estamos preparados para muchos golpes, somos medios vagonetas así que la info va a venir de a poco para no hiperventilar las neuronas! Esto se llama "Sketch Furniture" y lo pueden ver completo acá . Front Design es responsable de haber creado un método de materialización de bocetos a mano alzada. Mediante cámaras de video se graban los trazos que se realizan en el aire y luego son digitalizados en tres dimensiones.por una computadora que fabrica estos objetos por laser en plástico. excelente Juan!

antes o después de la crayola o antes y después de la penca?

Sin duda que de la penca... me chifla el moño desde que me anoté muy ingenuamente en la penca solidaria... el gancho de colaborar con alguien hizo que me anotara y... porque además me parecía divertido jugar entre un montón de aficionados a algo bastante lejano... el fútbol... "O soy protagonista o nada" era mi postura con respecto del deporte de piernas duritas pero bien peludas... y como ahora estoy en reposo... no quedó remedio que conformarme con sólo verlo por la tele... Lo que nunca supe es que yo tenía ese chip de vieja timbera y que me iba a fumar cada partido, por más pedorro que fuera con tal de saber si le emboqué o no... La imagen es patética... ya que el otro motivador de mi vida es un aparatito a pilas que saca el pilling de los buzos... entonces mientras que miro, saco pelotitas... Mi puntaje antes del partido Paraguay-Italia, que se está disputando ahora, es de 12 puntos. La idea es que: si le embocás el resultado numérico exacto son 5 puntos (sigo sin expe

Touch amarillo: mi nuevo abrigo!

Imagen
Ya desde aquel post alla por febrero, quede con la bilis en el ojo... (la sangre es roja y no aplicaba visualmente). Y bueno, aqui en Buenos Aires en uno de mis paseitos cortos, me tome un taxi y me fui por el outlet de Ayres. lo amo!! *la foto me la saco Mariai.

"Para vestir santos"

Este miercoles tengo cita con mi nueva serie!!! La vi la semana pasada a la 22:45 en Canal Trece y quede con sindrome de abstinencia.. ademas se incorpora al elenco Ricardo Darin (Capitulo 7), que era lo que le faltaba para que me resulte un vicio!!! Ejercicio de logica: Todo lo que hace Darin es bueno. En "Para vestir santos" actua Darin. "Para vestir santos" es buena. Buenso actores, buena historia y el libreto de Javier Daulte, que segun comentan es un especialista en redactar historia de familias disfuncionales.... Es una especie de tragicomedia, de cenicientas de hoy, muy realistas y con conflictos como tenemos todas... La Historia: Gloria (Blum) una viuda severa y ácida, muere de forma súbita. Sus tres hijas, Susi (Toscano), Virgi (Siciliani) y Male (Cid), todas solteras, comprobarán que la desaparición de esa tremenda madre no implica liberación alguna. Como si el fracaso de sus vidas, especialmente con los hombres, estuviera signado por algún tipo de mal

Penca Solidaria

Imagen
Hola a todo el mundo!! Se esta organizando una penca para este mundial, que arranca ahorita nomas!!! Imaginen las apuestas en sus familias, en los trabajos!! todo el mundo controlando sus puntitos mientras se reunen para ver partidos!! Nos les parece divertido? Bueno, entonces sumenle que ademas pueden ayudar a alguien!! Cristian envio un mail organizando esta penca para ayudar a su primo maxi, quien se encuentra muy complicado de salud y lamentablemente, depende del vil metal para recuperarse como merece. Yo no los conozco, pero tampoco encuentro que sea necesario. A todos nos iria bastante mejor si nos ayudaramos sin preguntar si es o no conocido. Le escribi a Cristian, le pedi permiso para mandarlo por mail y ponerlo aqui en el blog y acepto con gusto. Abajo les doy la info de Maxi, y cualquier consulta o ayuda que puedan hacer, se comunican con su primo Cristian ( tianlr@gmail.com ). Como hacen? Le escriben a Cristian, que seguramente les envie el archivo en excel adjunt

Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina

...yo lo apoyo sin dudas...

"GUSTAVO QUIERO VERTE BIEN"

Imagen
Este era la oracion central del pasacalles que habia a metros de la entrada de mi edificio aca en Buenos Aires.  El motivo? Gustavo Cerati iba a ser transportado desde Venezuela, donde habia sido intervenido luego de un accidente cerebro vascular, hacia el FLENI, Hospital donde me opere hace 10 dias. Hoy en la tardecita, yo regresaba de mi curacion y me topaba con todo un monton de gente y policias que cerraban la calle. Todos aguardaban el ingreso de Cerati al FLENI... y justo tengo el presupuesto mio que al verlo me aclara el nombre "FUNDACION PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES NEUROLOGICAS DE LA INFANCIA".  Por supuesto que este Hospital no atiende solo a ninios, pero puedo decir por experiencia propia que es realmente especializado y excelente en cuanto a instalaciones, tecnologia y recursos humanos. Me resulta increible que pueda estar en la cama que yo estuve en cuidados intensivos hace unos 10 dias, que Cristina le acomode la cabeza, que Hector le sirva agua y qu

ANTHROPOS 2.0, refurbished.

No se si este era el termino exacto que utilizo Gustavo Lento Navarro en aquel Seminario de Visual Merchandising, pero era algo asi. Se referia a que en esta sociedad hipermoderna, hiper narcicista, hiper hedonica, hiper celularizados e informatizados.... el ciudadano ejemplo era Anthropos 2.0. Yo me puse a pensar, hoy en la maniana, mientras como una tortuga dada vuelta intentaba reincorporarme luego de dormir boca arriba y semi sentada... tarea dificil... creanme... y yo ante tal situacion encima le agregaba el pienso... obvio...demore aun mas.... y pense pavadas... Me imagine como protagonista de esta era... que yo era una ANTHROPOS 2.0... pero claro, version refurbished!!! porque yo ahora estoy reparada, pero vine con achaques de fabrica!! Entonces mientras seguia pataleando en el aire, caia en la cuenta que tal como una MAC refurbished, yo no era nueva y perfecta... era una maquina que vino con fallas, que mandaron para atras y unas manos mas dispuestas al error y con el bolsill

Aretha Frankling...

.. inspiring... ...clasicos no se desgastan nunca... 

Concha Buika, Nostalgia

Hola a todos y especialmente a Marce, que me paso el nombre de esta mujer! Lo que me parece raro es que entro a youtube para chusmear quien era y me aparece una negra impresionante. Como que me parecio rara la imagen para el nombre Concha, la imagine mas gallega, no se... mas aflamencada... Y en eso clickeo un link y aparece "Nostalgia".... es de los tangos que mas me gustan, que cantaba con mi abuela a los gritospelados y que con otra amiga siempre comentamos la polenta que tiene. Hace tiempo busque versiones y son de Valeria Lynch y no me gustan. Ahora la escucho a Concha y veo que ella transmite bastante mejor lo que es este tangun! Que grata coincidencia!!!