Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2008

la moda si incomoda

Imagen
Digamos que tengo dos posturas respecto a la moda: la que me encanta y la que detesto.

La que me encanta abarca todo lo que es cambiar, adoro cambiar la forma de peinarme, de forma de vestirme, viajar, ver cosas nuevas, etc. Entonces cuando se lanzan tendencias me interesa ver qué es lo que hay de nuevo; después veré si lo amo o lo odio, si me adapto a esa onda con mi onda o si me autopropongo la onda inversa. Digamos, se da un cambio y yo decido qué hago con eso.

La parte que odio es la del capricho, la de la farsa. Y en especial cuando la moda se apodera de conceptos a mi modo de ver, peligrosos. Porque poner en la boca de una marca "desarrollo sustentable" es una responsabilidad importante. Queda lindo poner una frase en una remera, pero es falso si no se hace nada. Está bueno que tenga onda cuidar el medio ambiente y replantearnos cómo vivimos para tener el menor impacto ambiental. Eso está bárbaro.
Lo que digo es que no existe un organismo que regule esto, que haga de juez…

Looks 117

Imagen
Estaba mirando diferentes looks de blogs y pag. web para ver qué onda de este invierno.

seleccioné algunas que me gustaron por las combinaciones de colores o estilos, otras por los accesorios, por los abrigos, las bufandas, los zapatos...
Me gusta darme idea mirando qué se ponen las personas de otras partes del mundo. Me encantaría poder cruzarme con estos looks como parte del paisaje natural cuando me tomo el 117 para ir a ciudad vieja a trabajar. Pero los uruguayos somos como más apagados, menos jugados y más criticones. No me importa mucho cómo me miren, me gusta y me lo pongo, e incluso a veces no me convence y me lo pongo igual, sólo para ver reacciones, para ver qué dicen los ojos de mis amiguitos del 117. Ojo, quizás piensen que soy super osada, pero no es el caso. El paisaje es tan gris, tan homogéneo, que cualquier mínimo atrevimiento salta a la vista. Si a alguien le gusta la provocación, Montevideo es un buen lugar para cosechar miradas.
Las cosas están cambiando, hay un poco …

objetos de deseo

Imagen
Imaginate...un marco de cuadro doradito y unos zapatos colgando.... y otro a poca distancia, y un par más en la otra pared...ahhhh....quedaría bárbaro!!!
Esta idea de hacer un culto a los zapatos surge por mi admiración a los buenos zapatos, y con esto no me refiero a los caros, sino a los que me transmiten cosas. Pueden ser de Emaús hasta de Amuletto. Son obras de arte utilitarias, así que no importa de dónde los sacás, lo importante es que lleguen a vos y que te ayuden a expresarte cuando te vestís.
Estamos de acuerdo que es un objeto cotidiano, pero disfrutar de las cosas pequeñas, está mal?
El último par que me compré fueron unos championes de tela, unos Pampero!!! pueden creer? Son los amarillos con violeta, marrón y verde. Deben tener unos cuantos añitos ya que la suela de goma blanca está un poco amarillenta. Son divinos!!! Son de la Galería La Madrileña.
Otro tipo que adoro son las Melissa. Son de goma y hay varios modelos y colores que complican la vida a la hora de elegir. Yo m…

presentación

Imagen
Bueno...quiero contar un poco sobre este espacio.

Acá van a encontrar noticias de diseño de productos, quizás algo de accesorios y si soy lo suficientemente atrevida me voy a meter en moda y diseño de interiores. Seguro que lo soy, es sólo para alertar que expondré temas donde no toco pito, no tengo idea, toco y me voy, solo divago y opino libremente....

Así que todo aquel que tenga algo para compartir, para contar que también lo haga!
Y además todo aquello que me surja, sean recetas, cuentos, opiniones, también lo voy a subir a este blog... Será como un patchwork de ideas...creo que ese nombre hubiera funcionado mejor...