Poliester es el próximo nombre de perro que tengo preparado. Garufa iba a ser Poliester, pero tenía cara de Garufa.

jueves, 28 de febrero de 2008

la moda si incomoda



Digamos que tengo dos posturas respecto a la moda: la que me encanta y la que detesto.

La que me encanta abarca todo lo que es cambiar, adoro cambiar la forma de peinarme, de forma de vestirme, viajar, ver cosas nuevas, etc. Entonces cuando se lanzan tendencias me interesa ver qué es lo que hay de nuevo; después veré si lo amo o lo odio, si me adapto a esa onda con mi onda o si me autopropongo la onda inversa. Digamos, se da un cambio y yo decido qué hago con eso.

La parte que odio es la del capricho, la de la farsa. Y en especial cuando la moda se apodera de conceptos a mi modo de ver, peligrosos. Porque poner en la boca de una marca "desarrollo sustentable" es una responsabilidad importante. Queda lindo poner una frase en una remera, pero es falso si no se hace nada. Está bueno que tenga onda cuidar el medio ambiente y replantearnos cómo vivimos para tener el menor impacto ambiental. Eso está bárbaro.
Lo que digo es que no existe un organismo que regule esto, que haga de juez y le ponga puntos o conceptos a los productos y que nos traduzca de esta forma cuánta verdad hay en esa afirmación que se hace.
Quizás si los productos tuvieran toda la info de cómo están hechos y mediante qué procesos fueron realizados, uno podría entrar en una página web y "medir" cuánto impacta esto en el ambiente. Pensando en esto, con una amiga (maju) propusimos una ecoescala, aplicada a productos que consumimos en un supermercado por ejemplo (mando un ejemplo de cómo sería la idea en las papas fritas lays). Entonces la idea era que así como elegimos por precio o cantidad, elijamos por esta nueva escala (ej: "prefiero que sea más caro, pero que contamine la mitad que este otro"). Y por sobre todo, dejaría caer la careta de las marcas que explotan este concepto, que nos toman el pelo.


El consumo responsable no es una moda, es un estilo de vida que elegimos para tener un futuro no tan peor. Los diseñadores tenemos mucho por hacer. Yo creo que si bien es un tema dificil, podemos empezar en no agregar tantos objetos al mundo, tenemos que intentar reutilizar y reciclar lo que ya hay. En esas me encuentro, investigando.


LSS

miércoles, 27 de febrero de 2008

Looks 117




Estaba mirando diferentes looks de blogs y pag. web para ver qué onda de este invierno.


seleccioné algunas que me gustaron por las combinaciones de colores o estilos, otras por los accesorios, por los abrigos, las bufandas, los zapatos...

Me gusta darme idea mirando qué se ponen las personas de otras partes del mundo. Me encantaría poder cruzarme con estos looks como parte del paisaje natural cuando me tomo el 117 para ir a ciudad vieja a trabajar. Pero los uruguayos somos como más apagados, menos jugados y más criticones. No me importa mucho cómo me miren, me gusta y me lo pongo, e incluso a veces no me convence y me lo pongo igual, sólo para ver reacciones, para ver qué dicen los ojos de mis amiguitos del 117. Ojo, quizás piensen que soy super osada, pero no es el caso. El paisaje es tan gris, tan homogéneo, que cualquier mínimo atrevimiento salta a la vista. Si a alguien le gusta la provocación, Montevideo es un buen lugar para cosechar miradas.

Las cosas están cambiando, hay un poco más de ganas por salir del empastamiento, creo que vamos en un buen camino...pero todavía falta...por lo menos en mi 117...




sábado, 16 de febrero de 2008

objetos de deseo





Imaginate...un marco de cuadro doradito y unos zapatos colgando.... y otro a poca distancia, y un par más en la otra pared...ahhhh....quedaría bárbaro!!!

Esta idea de hacer un culto a los zapatos surge por mi admiración a los buenos zapatos, y con esto no me refiero a los caros, sino a los que me transmiten cosas. Pueden ser de Emaús hasta de Amuletto. Son obras de arte utilitarias, así que no importa de dónde los sacás, lo importante es que lleguen a vos y que te ayuden a expresarte cuando te vestís.

Estamos de acuerdo que es un objeto cotidiano, pero disfrutar de las cosas pequeñas, está mal?

El último par que me compré fueron unos championes de tela, unos Pampero!!! pueden creer? Son los amarillos con violeta, marrón y verde. Deben tener unos cuantos añitos ya que la suela de goma blanca está un poco amarillenta. Son divinos!!! Son de la Galería La Madrileña.

Otro tipo que adoro son las Melissa. Son de goma y hay varios modelos y colores que complican la vida a la hora de elegir. Yo me compré los grises en Zatopek y son super cómodos, pese a que reconozco que dudé por el tema de la goma contra el pie. Pero a eso me refieron con buenos zapatos....están forrados de una tela muy finita que evita que te lastimen.

Después están los championes...los clásicos All Star que siempre combinan con todo y las botitas Reebok (yo tengo rojas y negras) que las he resucitado, después de estar 10 añitos durmiendo en mi ropero...Tengo otras botitas grises metalizadas sin marca que las amo, (me los compré en Buenos Aires por poco más de unas chirolas que los amo).
Por otra parte está Emaús, donde podés encontrar "esos" zapatos para "ese" vestido que estabas buscando por muy poca plata ($ 40 los negros de moña y $30 los rojos). Ya haré un informe de esta institución que bien vale la pena visitar.

Y finalmente están los zapatos que compro por ahí, cuando hago algún viaje...por ejemplo los chatos en punta forrados, que los compré en Porto Alegre. Me encantó que el estampado no fuera igual en los dos, además de tener una forma y confección excelentes.

Ah! un detalle no menor cuando compro lo que sea...miro siempre los interiores, el lado del revés, y lo que no se tendría que ver!!!! Si ven en las botas negras acordonadas, hay casi el mismo grado de cuidado en el interior que en el exterior y justamente eso determinó que me los comprara.

Por lo general no gasto mucha plata, jamás gasté $ 2000 ni siquiera en botas, $ 1200 me parece caro, es como que no lo permite mi religión, porque me parece que con mucha plata todos podemos ser originales. Es mucho mayor el reto si nos tenemos que ingeniar con poco.
Y mucho más divertido!!!

jueves, 7 de febrero de 2008

presentación




Bueno...quiero contar un poco sobre este espacio.

Acá van a encontrar noticias de diseño de productos, quizás algo de accesorios y si soy lo suficientemente atrevida me voy a meter en moda y diseño de interiores. Seguro que lo soy, es sólo para alertar que expondré temas donde no toco pito, no tengo idea, toco y me voy, solo divago y opino libremente....

Así que todo aquel que tenga algo para compartir, para contar que también lo haga!

Y además todo aquello que me surja, sean recetas, cuentos, opiniones, también lo voy a subir a este blog... Será como un patchwork de ideas...creo que ese nombre hubiera funcionado mejor...